¿CÓMO CONSIGO QUE LOS PORTÁTILES VEAN LA RED CREADA POR UN VIDEOBRIDGE?

ITALICA
Yo probé el VDSL
¿CÓMO CONSIGO QUE LOS PORTÁTILES VEAN LA RED CREADA POR UN VIDEOBRIDGE?

Hola,

Tenemos FTTH300 con HGU en el salón, en un extremo de la casa; para solucionar un problema de cobertura en el otro extremo de la casa, las habitaciones, el servicio técnico cableó desde el router   hasta la zona de habitaciones y conectó un videobridge: Comprobado en nuestros terminales móviles, tras registrar la nueva red (la de la zona de habitaciones) en ellos (con su contraseña diferente) la cobertura es perfecta y se obtenían los 300MB. No probamos en los portátiles y los técnicos se fueron con el OK a la instalación porque realmente funciona.

al probarlo en los ordenadores, la red creada por el videobridge no aperecía en la lista de redes disponibles para la selección de conexión por wifi: la dimos de alta y aún así ni aparece ni se conecta a la red wifi del videobridge: ¿Qué hay que hacer para que aparezca en el listado de redes disponibles y poder seleccionarla?

Gracias!!

Mensaje 1 de 7
483 Visitas
6 RESPUESTAS 6
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas noches:

 

Necesito sus datos para poder comprobarlo:

 

-  Ejecute el programa de diagnóstico VIP con alguno de los PC's que no ve la red del video bridge. (una vez descargado el programa por cable ejecutelo activando el wifi)

 

-   Nombre del titular

 

-   NIF del titular

 

-   Número de teléfono del ADSL / Fibra

 

-   Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto

 


Pásemelos por un mensaje privado picando en “Enviar mensaje privado a MiguelG



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
470 Visitas
jmonfar
Yo probé el VDSL

Se me ocurre una posible explicación:

 

Si el videobridge es el Observa que tengo yo en casa, sólo soporta y funciona en la banda de 5GHz (por eso precisamente da tan buenas prestaciones, hay mucha menos interferencia y permite mayores velocidades).

 

La mayoría de móviles también soportan esa banda, además de la universal de 2.4Ghz. Pero cuando hablamos de portátiles es justo lo contrario, a no ser que sean de gama media-alta para arriba suelen tener radios que sólo funcionan con la banda 'normal' de 2.4GHz. En tal caso, jamás te van a mostrar (y menos conectar) a la wifi del videobridge porque simplemente no ven esas frecuencias.

 

Lo mismo pasa habitualmente con videoconsolas (como la PS4 al menos), y sospecho que con muchas de las SmartTV que se conectan por wifi. Cuando al leer las especificaciones no se diga nada sobre GHz en wifi, sospecha: será porque sólo soportan 2.4GHz. La de 5GHz se viene a considerar un 'extra' y si pueden se lo ahorran sin mencionarlo.

 

En el caso de los portátiles, al menos, es posible hacer un parche: si no lo soporta internamente, se pueden comprar por poco dinero adaptadores wifi USB con soporte para 5GHz.

 

O usar el otro videobridge (si tienes la pareja, ese evidentemente recibe por 5GHz también) como receptor y dar red por cable a los dispositivos que necesites (ordenador, consola, televisión...). No es mala solición para aparatos estáticos, pero puede ser engorroso para portátiles.

Mensaje 3 de 7
441 Visitas
ITALICA
Yo probé el VDSL

Gracias por tu respuesta!! tiene pinta que va a ser lo que me dices ... veré con un  portátil que soporte 5GHZ y, si funciona, iré a comprar los adaptadores ... la pena es que simplemente no me informaran cuando me hicieron la instalación porque me hubiera ahorrado un montón de tiempo. Nuevamente gracias por tu ayuda!!

Mensaje 4 de 7
423 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes:

 

Lo del programa VIP en este caso es precisamente para lo que te indica @jmonfar (gracias por la aportación), el programa automáticamente nos informa de la tarjeta de red que tiene su equipo con lo que podremos consultar si soporta la red wifi de 5 Ghz (wifi+ o wifi ac que se suele indicar en las características).

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 7
412 Visitas
ITALICA
Yo probé el VDSL

Hola!! sólo para comentaros y por si le puede servir a otros: seguí vuestras indicaciones, compre las antenas usb de 5GHz (que son mínimas y me costaron unos 12€) y ya todo funciona correctamente ... tengo 300MB por wfi en toda la casa tanto en móviles como en portátiles. Gracias por los consejos!! buen viernes!!

Mensaje 6 de 7
375 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes:

 

Me alegro de que ya funcione todo bien. Doy el hilo por solucionado y lo cierro.

 

              Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
361 Visitas