Cómo activar red 2,4 GHz en la segunda Red Movistar

BA2
Más integrado que la RDSI
Más integrado que la RDSI
Cómo activar red 2,4 GHz en la segunda Red Movistar

Para poder controlar remotamente ciertos electrodomésticos necesitamos poder activar la red de 2.4 GHz en un Router modelo Smart Wifi(HGU) RTF8115VW.

Hemos probado a desactivar la red PLUS y dejar solamente la red normal, pero se cambia de forma automática a 5GHZ y no hay forma de conseguir conectar los equipos. Leyendo otros blogs he visto que la solución pasa por desactivar el Band Steering, pero no somos capaces de hacer esa desactivación en nuestro router.

Hemos probado en http://192.168.1.1 dentro de la Configuración Avanzada del router, tal y como se ha sugerido en otros posts. Pero bien sea por el modelo de router o bien la versión de firmware (ES_g14.8_RTF_TEF001_V9.8_V031), el caso es que no somos capaces de llegar a una casilla en la que sea evidente que estamos desactivando el Band Steering.

¿Alguna sugerencia para poder resolver nuestro problema?

Gracias de antemano y un saludo.

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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @BA2 

 

Te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar.

 

Te recomendamos en este caso utilizar la aplicación SMART WIFI desde allí tienes acceso a tu router y así mismo realizar cambios o modificaciones en tu wifi y muchas funcionalidades mas.

 

Desde esta app puedes habilitar una red wifi con el nombre de INVITADOS que maneja una frecuencia de 2,4Ghz para los equipos o dispositivos domésticos que trabajan con esta frecuencia.

 

Una vez estés dentro de la app SMART WIFI entra en : MI RED > MI WIFI podrás editar ambos valores para cada una de las redes. Habilita la red de INVITADOS he intenta conectar los equipos a esta wifi.

 

Está disponible en Google Play y Apple Store y es compatible con smartphones Android con versión superior a la 7.1 o posterior. y dispositivos iOS con versiones posteriores a la 15 o posterior.

 

Para acceder a la App tienes que utilizar el usuario y contraseña de la zona privada de Movistar.es o de la app Mi Movistar. 

 

Si tiene caracteres especiales en la contraseña debe modificarla para poder acceder. Si la contraseña tiene caracteres especiales la APP Smart Wifi no funcionará.

 

Un saludo, Juan M.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

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Mensaje 2 de 10
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Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @BA2 

 

El problema no es la red llamada "Plus", esa se debe de quedar. El problema es que el Router emite dos redes con el mismo nombre Movistar_XXXX, una en 2.4GHz y otra en 5GHz. En 5GHz se emite también la llamada "PLUS". Esos problemas aparecen debido a que algunos dispositivos llamemos "mediocres" no son capaces de identificar las redes que se llaman iguales.

 

Es decir, que lo que tienes que hacer es acceder al Router y deshabilitar la red WIFI de 5GHz que se llama igual que la de 2.4GHz. En cada modelo los ajustes son diferentes, es normal que algunas capturas no sean iguales. Deberían de estar en los ajustes WIFI de 5GHz, seguramente cerca donde podías deshabilitar la llamada "PLUS". Pero repito, esa está bien

 

No te recomiendo nada crear otra red WIFI adicional de las 3 q ya emite el Router por defecto, eso haría que tuvieses 2 en 2.4GHz y 2 en 5GHz, lo que es peor para el rendimiento esas redes WIFI adicionales usan los recursos de las dos redes principales ya creadas. Es decir, no se trata de añadir más redes virtuales, sino de eliminar la red WIFI "virtual" por defecto que trae el Router de 5GHz llamada "Movistar_XXXX"

 

Saludos y siento un poco el trabalenguas

 



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 3 de 10
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BA2
Más integrado que la RDSI
Más integrado que la RDSI

Antes de nada gracias por tu respuesta. Mi problema es que soy un usuario poco experto en el tema y me cuesta seguir tu explicación. A ver si he entendido bien lo que comentas:

* La red MOVISTAR_XXXX_PLUS hay que dejarla sin cambios

* Bajo el nombre MOVISTAR_XXXX hay dos redes, una de 2.4GHz y otra de 5GHz. Hay que desactivar la MOVISTAR_XXXX de 5GHz y dejar la MOVISTAR_XXXX 2.4GHz

 

¿Cómo se puede hacer lo que comentas en tu post?: "lo que tienes que hacer es acceder al Router y deshabilitar la red WIFI de 5GHz que se llama igual que la de 2.4GHz.

 

En el menú del Router aparecen las siguientes redes: WiFi, WiFi Plus y Wifi Invitados

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Si entro en Wifi no veo las dos redes que comentas, una de 2.4GHz y otra de 5GHz. ¿O te estás refiriendo a que hay que activar la WiFi de Invitados y desactivar la WiFi primera, la que no lleva el apellido PLUS?

 

Abajo es un pantallazo de lo que veo al entrar en WiFi (sin PLUS)

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Un saludo.

Mensaje 4 de 10
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BA2
Más integrado que la RDSI
Más integrado que la RDSI

Antes de nada, gracias por su rápida respuesta.

 

Hemos probado a activar la MOVISTAR_XXXX_INV y efectivamente funciona a 2.4GHZ. Pero el problema que nos hemos encontrado es que no conseguimos emparejar esta red con el dispositivo. En la parte trasera del router solamente hay dos botones, no tres, y aunque conseguimos que parpadee el led de emparejamiento parece que no aplica a la red MOVISTAR_XXXX_INV. 

¿Hay alguna cosa que nos hemos saltado y por eso no conseguimos emparejar el dispositivo con el router?

 

Un saludo.

Mensaje 5 de 10
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @BA2 

 

Agradecemos a @Theliel por su ayuda en esta consulta. 

 

Para emparejar el dispositivo con la Wifi de invitados, no es necesario presionar ningún botón en el router, ya que esta Wifi viene prehabilitada para poder vincularse con cualquier dispositivo. Solo necesitas conectar tu móvil a la Wifi de invitados y desde allí realizar la vinculación.

 

Si tu dispositivo solo se empareja a través del botón WPS, lo recomendable es desactivar la Wifi de invitados, cambiar el nombre de la red Wifi Plus 5GHz y conectarte a la Wifi 2.4GHz de tu router.

 

Quedamos pendientes a tu respuesta.

 

Un saludo.

Ronal.



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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @BA2 

 

No hemos recibido respuesta sobre tu consulta,  ¿Se ha podido solucionar con la información que te hemos brindado anteriormente?. 

 

Quedamos al pendiente de tu respuesta. 

 

Un saludo.

Nicoll. 



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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @BA2 

 

Retomamos el contacto contigo al no haber recibido noticias tuyas en unos días, esperamos tu consulta se encuentre resuelta.

 

Por otra parte si consideras que tu incidencia está solucionada, podrías dar por finalizado este hilo, para cerrarlo, pincha en el botón “Aceptar como solución” del post que creas se te ha asesorado. ¡Gracias por confiar en nosotros y participar en la Comunidad Movistar!.

 

Un saludo.

 

Sandy. 



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BA2
Más integrado que la RDSI
Más integrado que la RDSI

Ya hemos conseguido resolver el problema desactivando los 5GHz en la Red MOVISTAR (sin PLUS). Gracias a todos por vuestra ayuda.

 

Al final la Solución ha venido tras desactivar el SSID de la red MOVISTAR (sin PLUS) en nuestro Router modelo Askey RTF8115VW. El acceso al sitio en cuestión no es sencillo para usuarios poco experto como yo, comparto lo que he hecho por si es de ayuda a otros usuarios:

1: Entrar en un Navegador del ordenador a la dirección http:/192.168.1.1/

2: Acceder a Menú --> Configuración Avanzada del Router y Aceptar los mensajes

3: Entrar a Wireless Lan 5G

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4: Pinchar en AP Setting y esperar un poco a que aparezca la nueva pantalla

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5: Pinchar sobre la columna Index en la red en la que queramos desactivar el SSID (la red sin PLUS). En nuestro caso pinchar sobre el 3 y esperar a que aparezca la nueva pantalla.

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6: Poner Adm.State en Disable

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7: Pulsar el botón Apply para activar la nueva configuración

 

Después de lo anterior ya tenemos nuestra segunda red funcionando a 2.4GHz lista para funcionar con los dispositivos de domótica que haya en la casa.

 

 

 

Mensaje 9 de 10
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @BA2 

 

Vemos que has aceptado el post como solucionado, nos alegra que la información que te hemos brindado haya sido de utilidad.

 

No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier consulta y/o problema.

 

¡Gracias por confiar en nosotros y participar en la Comunidad!

 

Un saludo.

Ronal.



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