Cómo cambiar banda wifi de 5 GHz a 2'4 GHz

Ester3
Más integrado que la RDSI
Cómo cambiar banda wifi de 5 GHz a 2'4 GHz

Buenas tardes, 

Tengo un problema con la aplicación de mi robot aspirador conga s1090. La aplicación dice que el dispositivo no puede conectarse a la red wifi 5GHz. 

¿Existe alguna solución a este problema?

He leído entradas anteriores pero no logro entender mucho la respuesta... no soy muy ducha en esto de la tecnología.

Muchas gracias de antemano. 

Mensaje 1 de 5
7.725 Visitas
4 RESPUESTAS 4
lbeltran
Yo probé el VDSL

Hola,

 

posiblemente tengas band steering en tu router  (la red de  2.4  la toma como 5.0)

 

tienes estas opciones.

**desactivas el band steering:

o

**creas una red de invitados de  2.4 :

Tiene que acceder a esta web

 

http://192.168.1.1/ La contraseña esta pegada debajo

 

Luego buscas el "Menú"->"configuración avanzada" ->"wireless" ->"Basic" y ahi podras activar la red de invitados

 

 

 

Le das a Enabled y pones el nombre que tu quieras, si quieres que los dispositivos wifis no se vean entre ellos , es decir que  solo tenga internet y no pueda compartir datos entre ellos marca la opción de "Isolate Clients"

 


Elige mi respuesta como solución si te ha servido. 😄
No trabajo para telefónica movistar, solo soy estudioso de las telecomunicaciones
Mensaje 2 de 5
7.708 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola Ester3 ,

 

échale un vistazo a este hilo donde se trata sobre el tema:

 

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Mejora-tu-WiFi/C%C3%B3mo-conectar-tu-robot-Conga-3090-a-la-red-WiFi...

 

Sobre el Band Steering que comenta lbeltran (gracias por tu intervención) depende de si tienes un HGU Mitrastar GPT-2541GNAC o un ASKEY 3505VW tendrá una interface u otra. Te dejamos ambos ejemplos:

 

 

 

 

De entre los puntos tratados en el hilo que te anunciamos, uno interesante es la longitud y tipo de clave WiFi. A veces con contraseñas largas o con mezcla de caracteres puede dar incidencia.

 

Esperamos que te sirva de ayuda.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 5
7.670 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola Ester3 ,

 

comprobamos que has marcado en este hilo como "solución aceptada" por lo que entendemos que se ha resuelto tu incidencia.

 

Podemos ayudarte en alguna otra consulta o gestión?

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 5
7.629 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola Ester3 ,

 

al no tener más consultas por tu parte, vamos a cerrar este hilo pero recuerda que puedes ponerte en contacto con la Comunidad Movistar siempre que lo necesites.

 

Un saludo,

 

Víctor    



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
7.609 Visitas