Cómo configurar el 4g en router HGU Askey?

Alfonso Ruiz
Yo probé el VDSL
Cómo configurar el 4g en router HGU Askey?

Quiero conectar un dispositivo 4g a mi

wifi de casa con un router HGU mod. askey

Mensaje 1 de 30
2.100 Visitas
29 RESPUESTAS 29
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Alfonso Ruiz 

 

No entiendo bien tu pregunta. La tecnología 4G es GSM, generalmente usada para móviles y otros. El Router no es un modem 4G, ni tiene USB para poder conectar un modem 4G.

 

Por otro lado si te refieres a que tienes un dispositivo que es compatible con la red de 5GHz, conéctalo a al red plus wifi



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 30
1.895 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Alfonso Ruiz

 

Nos sucede lo mismo que a @Theliel, no entendemos exactamente tu solicitud.

 

¿Que dispositivo es el que quieres conectar? indícanos marca y modelo.


Esperamos tu respuesta.

 

Un saludo.


Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 30
1.891 Visitas
Alfonso Ruiz
Yo probé el VDSL

Disculpad por la incorrección tecnológica, quería decir conectar en la banda de 2,4 GHz . Hoy todavía hay muchos dispositivos que no permiten conectarse en la banda de 5ghz y tengo que habilitar en mi router HGU Askey la banda de 2,4. 

gracias por anticipado 

Mensaje 4 de 30
1.884 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola de nuevo @Alfonso Ruiz


Gracias por la aclaración, para comprobar tu router de forma correcta confirmanos el número de tu linea fija por mensaje privado.

 

Esperamos tu respuesta.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 30
1.883 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Alfonso Ruiz 

 

Está habilitada por defecto, el problema es que algún genio de Movistar tuvo la idea de habilitar por defecto una tecnología que hace que la red no plus emita tanto en 2.4 como en 5GHz. Que sobre el papel esto está muy bien, pero muchos muchos dispositivos no son capaces de discernir esto y no soportan redes de 5GHz, con lo que no pueden conectarse.

 

tienes que entrar en el ROuter en la configuración avanzada, localizar los ajustes WIFI de la red de 5GHz y deshabilitar la red adicional que existirá, que se llama igual que la red no-plus. Con eso dejas solo una red para 5GHz (Plus) y otra para 2.4GHz (no-plus)



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 6 de 30
1.875 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos tardes @Alfonso Ruiz

 

Al verificar tu router hemos encontrado que tienes la opción "band sterring" activada. Tal y como dice @Theliel en su último post tienes que entrar en la web de configuración del router a través de la puerta de enlace.

 

En opciones avanzadas y sobre las redes WiFi de 5 GHZ, encontrarás una que tiene el mismo nombre que la red WiFi "normal" 2.4 GHZ de tu router. Desactiva esa red y comprueba de nuevo la conexión con los dispositivos.

 

Nos mantenemos pendientes de las pruebas.

 

Un saludo.


Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 30
1.868 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Alfonso Ruiz


Comprobamos desde nuestras aplicaciones que la opción "band steering" continua activada. Desde nuestro departamento no podemos deshabilitarla, por ello, te hemos indicado como hacerlo.

 

Quedamos a la espera de que puedas ejecutar esta operación.

 

Un saludo.


Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 30
1.768 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Alfonso Ruiz


Al revisar de nuevo tu router seguimos comprobando que la opción "band steering" continua activada. Necesitamos deshabilitar esa opción para comprobar el comportamiento de tus dispositivos WiFi.

 

Nos mantenemos a la espera, si necesitas ayuda, escríbenos.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 30
1.749 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Alfonso Ruiz


Acabamos de revisar tu router, seguimos verificando la opción de "band steering" activada.

 

Tiene que estar desactivada para poder revisar el comportamiento de tus dispositivos WiFi.

 

Seguimos pendientes del caso.

 

Un saludo.


Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 30
1.733 Visitas
Alfonso Ruiz
Yo probé el VDSL

Buenos días 

Lo he estado intentando pero no se identificar la opción que comentas para poder deshabilitar el 5g en una de las wifis.

Saludos

 

Alfonso

 

Mensaje 11 de 30
1.723 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Alfonso Ruiz

 

Te lo intentamos explicar con otras palabras. Con un PC conectado a la red de casa, abres un navegador (Explorer, Chrome,...el que más utilices).

 

En la barra de búsqueda del navegador donde escribes las direcciones web que visitas tienes que escribir 192.168.1.1 y pulsar intro. Aparecerá la web de configuración de tu router donde te pide unos datos de acceso que encontrarás en la pegatina de tu router. No debes confundir estos datos con los datos de las redes WiFi, son dos cosas distintas.

 

Una vez dentro de la web de configuración de tu router tendrás un menú donde hay existe una opción de ajustes avanzados sobre tus redes WiFi, el sistema diferencia entre las redes WiFi de 2.4 GHZ y la de 5 GHZ.

 

Debes entrar en el apartado de red de 5 GHZ y encontrarás una que tiene el mismo nombre que la red WiFi "normal" de 2.4 GHZ, esa red, es la que tienes que activar, normalmente tiene una opción de check que estará habilitada, la debes de pulsar para deshabilitarla y posteriormente guardar los cambios con un botón habilitado para dicha función.

 

Inténtalo de nuevo, nosotros nos mantenemos a la espera.

 

Un saludo.


Alejandro.   



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 30
1.719 Visitas
Alfonso Ruiz
Yo probé el VDSL

Buenos dias

 

mi duda no era el acceso a la gestión de router no al menú de configuración, si no en las propias opciones que aparecen en el apartado de “configuración avanzada”. He seleccionado el 5g y en la pestaña  de WPS he puesto el Check en “disable” de la red wifi de 2,4 ghz. Pero no entiendo lo que me dicen de que no tienen acceso al “band steering” para poder comprobar si he hecho la maniobra correcta.

 

un daludo

 

Alfonso

Mensaje 13 de 30
1.710 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Alfonso Ruiz


Disculpa la demora en responder; al acceder al sistema nos encontramos que ya has desactivado la opción "band steering" como te hemos solicitado.

 

¿Has vuelto a tener problemas con los dispositivos WiFi?


Esperamos tu respuesta.

 

Un saludo.


Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 30
1.685 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Alfonso Ruiz


Ayer comprobamos que ya tienes configurado el router tal y como te hemos pedido, con la opción de "band steering" desactivada.

 

Estamos a la espera de tu respuesta sobre el comportamiento de los dispositivos WiFi.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 30
1.666 Visitas
Alfonso Ruiz
Yo probé el VDSL

Hola buenas tardes

 

Después de realizar los cambios que me indican en la configuración y haberlo intentado en numerosas ocasiones todavía no ha sido posible vincular mi dispositivo Sonoff básico a la wifi de la banda de 2,4 GHz de  mi router  HGU Askey. 
 

Sin embargo no he tenido ningún problema, con las modificaciones en la configuración , vincular este mismo dispositivo en otro router HGU modelo Mistratar  en otra instalación de fibra que tengo con Movistar.(XXXXXXX67)

¿Saben cuál puede ser la causa?

 

un saludo

Alfonso

 

Mensaje 16 de 30
1.648 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Alfonso Ruiz

 

Hemos gestionado un cambio de canal de radio de la red WiFi del router HGU al que no se puede conectar el dispositivo.

 

Comprueba el servicio ahora.

 

¿Ambos router están cerca? También hemos comprobado que lleva 61 días encendido, si no conecta el dispositivo, reinicia el router (solo apagar, esperar 10 segundos y volver a encender.)

 

Esperamos tu respuesta.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 30
1.629 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Alfonso Ruiz

 

Continuamos pendientes de tu caso, ¿has intentado conectar el dispositivo de nuevo al router HGU de la linea terminada en 53?

 

Quedamos a la espera de tu respuesta.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 30
1.609 Visitas
Alfonso Ruiz
Yo probé el VDSL

Hola buenos dias

 

Después de intentarlo en innumerable ocasiones y dedicarle mucho tiempo, aún no he podido vincular el dispositivo Sonoff al HGU Askey . 
En mi otro domicilio donde tengo un router HGU Mistrata puedo vincularlo sin problema. 
¿puede Movistar cambiarme el modelo de router?

 

saludos

Mensaje 19 de 30
1.598 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Alfonso Ruiz

 

Como última prueba nos quedaría gestionar un reset de fábrica del router HGU para descartar cualquier error puntual en el funcionamiento del mismo.

 

Para ello, pulsa el botón de "reset" de la parte posterior durante 15/20 segundos. Se apagaran las luces del router y se el dispositivo se reinicia, recuperará la conectividad dentro de 10/15 minutos cuando las cuatro luces de la parte frontal se queden fijas en color azul.

 

Una vez reiniciado será necesario volver a desactivar la opción de "band steering" y resetear su dispositivo Sonoff si dispone de esta opción. También será necesario volver a configurar los datos de las redes WiFi ya que según comprobamos están modificadas ahora mismo por su parte.

 

Esperamos el resultado de las pruebas.

 

Un saludo.

 

Alejandro.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 30
1.595 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Alfonso Ruiz

 

Continuamos pendientes de tu caso, ¿pudiste hacer el reset de fábrica del router HGU y comprobar si puedes conectar el dispositivo Sonoff?


Esperamos tu respuesta.

 

Un saludo.


Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 30
1.572 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Alfonso Ruiz


Continuamos pendientes de tu caso, comprobamos que no has podido reiniciar el router de fábrica, quedamos a la espera para que puedas realizar esta prueba.

 

Un saludo.

 

Alejandro. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 30
1.503 Visitas
Alfonso Ruiz
Yo probé el VDSL

Hola 

 

Y’a he reseteado el router Y he vuelto a deshabilitar la red Wifi No plus en la nada de 5 Gh tal y como me indicabais. Podéis por favor comprobar si lo he realizado correctamente .

 

gracias

Mensaje 23 de 30
1.490 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola @Alfonso Ruiz!

 

Tras revisar la configuración de tu HGU, comprobamos que has realizado reset de tu equipo esta mañana correctamente pero no has deshabilitado la opción "band steering" la cual necesitamos que este inactiva para poder conectar correctamente tu equipo Sonoff. 

 

Nos quedamos a la espera para que nos confirmes si has desactivado la opción correctamente.

 

Saludos.

 

Samanta

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 24 de 30
1.480 Visitas
Alfonso Ruiz
Yo probé el VDSL

Hola 

 

creo que ya he deshabilitado la wifi no plus. Pueden por favor verificarlo .

 

gracias

 

 

Alfonsom

Mensaje 25 de 30
1.471 Visitas