Cómo configurar otro router con Fibra

Aradhryn
Yo probé el VDSL
Cómo configurar otro router con Fibra

Buenos días,

 

¿Alguien me puede decir por favor cómo configurar otro router para poder tener conexión (por wifi y cable) en la habitación donde tengo el pc?

 

La instalación de la fibra óptica me la hicieron en el salón (ahí es donde tengo la ont y el router de fibra), y no tengo internet en mi habitación, ya sea por cable o wifi.

 

El router de fibra óptica es el Mitrastar HGW-2501GN-R2 creo y el otro es elHome Station ADSL BH5-RTA.

 

He visto algunos tutoriales por ahí pero es con la versión antigua de firmware..

 

Gracias!!

 

Un saludo.

Mensaje 1 de 9
5.696 Visitas
8 RESPUESTAS 8
zobex
Yo probé el VDSL

siempre puedes conectar el router de fibra óptica y el segundo por cable , y el segundo desactiva el dhcp , cambia la puerta de enlace a 192.168.1.2 y borras todas las conexiones wan que tenga y deberá ir , pero tiene que tener los dos router conectados por cable , ya que el segundo router no tiene modo repetidor

Mensaje 2 de 9
5.686 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Aradhryn :

 

Perdón por la espera.

 

Como comenta @zobex , gracias por tu aportación, esa sería la forma más cómoda y sencilla.

 

No obstante, si no funciona, si puedes, envíanos un mensaje privado con tus datos(DNI, titular, teléfono, correo electrónico, móvil, persona y horario de contacto) y le echamos un vistazo.

Un saludo, Miguel.A. Gato guiño



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 9
5.662 Visitas
Aradhryn
Yo probé el VDSL

Buenos días @zobex y @Técnico.Global-Movistar!!

 

Muchísimas gracias a los 2 por vuestra respuesta.

 

Tengo varias preguntas, espero que me perdonéis por tanto rollo, pero es la primera vez que tengo 2 routers y estoy algo perdida:

 

1.- Para conectar los routers por cable es suficiente teniendo el router negro tal como me lo instalaron y teniendo el blanco enchufado al pc con cable de red o debería conectar los routers a un PLC?

 

2.-El router de fibra óptica, es decir el negro, lo tengo que dejar tal cual está, no? Y puedo cambiar el SSID y clave sin problemas supongo, ¿es correcto?

 

3.- Ayer hice algunas pruebas... Dejando el negro tal como estaba (sin cambiar el SSID y clave por si acaso) he probado a cambiarle la puerta de enlace al blanco (2º router) a 192.168.1.2 (ya que la del router negro es 192.168.1.1) con dhcp desactivado y desde que la cambio, no tengo problemas para entrar a través de 192.168.1.2 pero NO puedo hacer nada. Me explico, pincho en Internet (ya que me dice sin conexión) o en Wifi y no hace nada. Si reseteo el router, entonces al pinchar en los mismos sitios SÍ puedo modificar lo que quiera, pero con la puerta de enlace cambiada no... ¿Esto por qué ocurre?

 

4.- Las conexiones wan tengo que borrarlas, pero cuáles, las del router negro o blanco?

 

5.- El router negro, que es el que está en el salón junto con la TV y la ONT está conectado tal cual me hicieron la instalación y el blanco en mi habitación con el cable de línea conectado (sino no tengo internet) y conectado al pc por cable de red. Pues me he dado cuenta de que si pongo 192.168.1.1 automáticamente entro al router negro, el de fibra óptica y como no puedo cambiarle la puerta de enlace al blanco porque sino no puedo modificar nada, pues para poder entrar al blanco, tengo que apagar el negro, sino siempre me entra al negro. ¿Esto es normal? ¿Cómo entra al router negro si el pc no está conectado por cable al router negro? ¿Es por tener conectado al router blanco el cable de la línea telefónica?

 

A ver si me podéis ayudar y consigo arreglarlo! Que no es difícil de hacer pero tengo un lío de narices, jeje.

 

Gracias!

 

Un saludo.

 

 

Mensaje 4 de 9
5.644 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL

Hola , vamos por partes Emoticono feliz

1 ) puedes conectar el segundo router tanto por cable directo , como por plc.

 

2) El router de movistar no se toca, así que podrías cambiar la configuraciones que quieras siempre , contraseña , canal del wifi...

3) Supongo que aunque has quitado el dhcp del segundo router y cambiado la puerta de acceso , no has borrado las conexiones wan existente en segundo router.

 

4) Las del segundo router , la del router negro de movistar no se tocan.

 

5) La mejor forma de configurar el segundo router , es conectar directamente a un pc , coges un cable de red y lo conectas solo el blanco al pc y ya entras a configurar el router blanco , la puerta de acceso , el wifi , dhcp , borrar la wan y cuando este configurado , tan solo lo conectas por cable al negro y listo , asi ya puedes acceder a los dos router 192.168.1.1 el router negro y 192.168.1.2 al router blanco

 

SI tiene mas dudas pregunta haber si podemos ayudarte Emoticono feliz

Mensaje 5 de 9
5.640 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Aradhryn

Con los datos que nos enviaste por privado, he tramitado un aviso con nº COL023689 , un compañero técnico se pondrá en contacto contigo para ayudarte.


Saludos ; Antonio.H-Movistar Guiño



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 9
5.609 Visitas
Aradhryn
Yo probé el VDSL

Buenas noches @zobex y @Técnico.Global-Movistar:

Al final conseguí configurarlo como me dijeron ustedes, y de momento va bien, pero tengo un par de preguntas:

- De esta manera, tal como me habéis dicho que lo configure, tengo 2 wifis, ya que la wifi del salón no llega a mi habitación y viceversa, así que no desactivé ninguna para no quedarme sin wifi en una u otra parte de la casa. Me han dicho que en modo bridge tendría una sola wifi y amplificaría la señal. Esto es cierto?

- Si fuera cierto, teniendo en cuenta los modelos de mis routers, podría configurarlo en modo bridge o eso afecta a la TV?

Muchas gracias!!

Un saludo.

Mensaje 7 de 9
5.594 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL

Hola, yo creo que la mejor configuración es la que tienes tu , los móviles usualmente o pc se conectan al wifi que tiene mas intensidad , y si ya tocas para ponerlo en bridge es mas complicado y no se funcionara bien , aun así yo tengo esa configuración en mis router como te dije y es la mejor , problema 0

 

Y me alegro que te haya servido Emoticono feliz

Mensaje 8 de 9
5.562 Visitas
Aradhryn
Yo probé el VDSL

Okis, entonces mejor lo dejo así Guiño

 

GRACIAS!!!

Mensaje 9 de 9
5.540 Visitas