¿Cómo hacer llegar la fibra hasta un ordenador hubicado en otra planta?

RafaelRodríguez
Yo probé el VDSL
¿Cómo hacer llegar la fibra hasta un ordenador hubicado en otra planta?

Tengo un contrato de 300Mbps, pero tengo router conectado a la TV para ver los canales de mi contrato, y me gustaría que a mi PC llegasen los 300Mbps, el problema es que se encuentra en una planta más abajo, justo debajo del router, y no me puedo permitir hacer un agujero entre plantas o algo así. ¿Hay algún dispositivo o alguna forma mediante la cual pueda conectar mi pc via ethernet para disfrutar de los 300Mbps?

Mensaje 1 de 11
2.031 Visitas
10 RESPUESTAS 10
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Te expongo posibles soluciones:

 

- Instalación de cable ethernet, se puede pasar un cable ethernet desde el rotuer hasta la habitación del PC, es la mejor opción técnicamente, mantendrías los 300 Mb de velocidad, si tienes conducciónes internas de teléfono o de antena entre las dos plantas se pueden aprovechar para pasar ese cable, no es fácil pero el trastorno se produce una sola vez y los beneficios son para siempre.

 

- PLC  se envía la señal de internet a través de la red eléctrica del domicilio, dependes del estado y topología de esa red eléctrica para alcanzar una buena velocidad, no llegarás a los 300 Mb pero es una solución sencilla de instalar y no es demasiado costosa. Puedes ver velocidades que se alcanzan en esta Review: TP-Link TL-WPA4226KIT | Profesional Review

 

-  Otra solución sencilla de instalar son los repetidores de 5 GHz, con dos posibles configuraciónes dependiendo de si tienes o no instalado el nuevo router HGU, si ya lo tienes instalado sería comprar un Repetidor Smart Wifi – Movistar  , si no lo tienes instalado tienes dos nuevas opciones, instalarlo  HGU, disponible para clientes con Fibra 300Mb desde el 18 de abril - Comunidad Movistar y comprar un repetidor o la segunda opción comprar 2 repetidores, las velocidades que se obtienen dependen del entorno wifi y de la distancia y topología del domicilio, no se puede saber de antemano, aunque es un "hasta" suele dar buena velocidad y es muy sencillo de instalar.

 

 

Con router normal comprando dos repetidores:

 

 

 

 

 

Con router HGU comprando un repetidor:

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 11
1.988 Visitas
RafaelRodríguez
Yo probé el VDSL
He estado viendo los PLC y he visto que pueden llegar a alcanzar velocidades superiores a 200mbps. Sin embargo, a la hora de comprarlo, solo incluye cables CAT 5, que tengo entendido que están lilitados a 100mbps. ¿Tendría que comprar aparte del PLC 2 cables CAT 5e o superior?
Mensaje 3 de 11
1.963 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Si quieres pasar de 100 Mb sí necesitas un cable 5e, 6 o 7



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 11
1.955 Visitas
RafaelRodríguez
Yo probé el VDSL
En vez de comprar un plc para que llegue el internet a mi ordenador... ¿Podría cambiar el router de sitio, conectándolo directamente con el pc, y usar el PLC para que llegue la señal al televisor?
Mensaje 5 de 11
1.951 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

NO, no debes usar PLC para llevar la TV de Movistar +, nosotros no los comercializamos y el resultado en HD puede no ser el correcto, congelaciones, pixelaciones... normalmente no priorizan el tráfico de TV.

 

Podrías mover el router a esa habitación (unos 90-95 €) pero luego necesitarías un repetidor smart wifi o dos dependiendo de si tienes o no un router HGU. No creo que sea la mejor opción por el coste de mover la fibra.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 11
1.949 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu duda haya quedado resuelta, si para mañana no hemos recibido noticia en contra lo daremos por solucionado y cerraremos el hilo, si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros.

 

Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 11
1.936 Visitas
RafaelRodríguez
Yo probé el VDSL

Verás he comprado un PLC para probar, en concreto TP-Link TL-PA411 kit, y los primeros 2 días ha funcionado "bien", pero cuando me di cuenta, no estaba conectado por ehternet al pc, y el plc conectado a este tenía las luces apagadas. Desde ese momento no se me ha vuelto a conectar a ethernet, he intentado volver a sincronizarlos, cambiarlos de lugar, etc, y ambos se siguen encendiendo, parpadean de vez en cuando, pero ya no estoy seguro de que estén sincronizados, además cuando lo conecto al pc no solo no se enciende la luz de ethernet (por lo que obviamente no llega nada al pc) sino que a los 5 minutos se apaga y de vez en cuando parpadea levemente una luz. 

Dudo que venga defectuoso, los primeros 2 días funcionaba sin problemas, y las luces se siguen encendiendo y apagando cuando los conecto y desconecto, pero nada más. No sé si debería descambiarlos o es que los tengo mal configurados (de repente) o algo.

Mensaje 8 de 11
1.928 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Prueba a sincronizarlos estando los dos juntos en una regleta, tras ello desplaza el esclavo y conecta otro PC por cable (También puede fallar la tarjeta de red de tu PC) si tampoco se enciende entonces es que probablemente uno de los PLC esté mal.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 11
1.919 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu duda haya quedado resuelta, si para mañana no hemos recibido noticia en contra lo daremos por solucionado y cerraremos el hilo, si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros.

 

Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 11
1.900 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu duda haya quedado resuelta, si para mañana no hemos recibido noticia en contra lo daremos por solucionado y cerraremos el hilo, si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros.

 

Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 11
1.886 Visitas