¿Cómo poner Asus RT-AC68U únicamente como punto Wi-Fi con HGU Askey?

Shinji Mikami
Mi vida cambió con el ADSL
¿Cómo poner Asus RT-AC68U únicamente como punto Wi-Fi con HGU Askey?

Hola, antes de nada decir que he buscado por el foro y por el resto de la web y no he visto la información relacionada exactamente a eso que pregunto.

 

Tengo el HGU de Movistar, el Askey. Además tengo un router neutro Asus RT-AC68U. Lo que quiero hacer es poner única y exclusivamente este AC68U como punto Wi-Fi, para aprovechar la potencia de sus antenas, ya que el HGU no va muy bien en este aspecto comparado con el ASUS.

 

Quiero seguir teniendo todo (es decir, teléfono, televisión e internet LAN) por el HGU de Movistar, pero que la señal Wi-Fi pase exclusivamente a manos del RT-AC68U.

 

He probado muchas formas pero no he terminado de conseguirlo, configuraciones varias en el HGU y en el ASUS, pero al final siempre he tenido que terminar reseteando ambos routers, porque siempre terminaba quedándome sin ninguna señal de red.

 

Gracias por la ayuda 🙂 🙂

Mensaje 1 de 8
668 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola  Shinji Mikami!

 

Para poder comprobar con determinación la incidencia que tiene por favor facilíteme por mensaje privado pulsando en técnico-movistar seguido de enviar mensaje:

 

- Teléfono fijo donde tiene incidencia

- DNI

- Número de teléfono móvil de contacto

 
Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
650 Visitas
Shinji Mikami
Mi vida cambió con el ADSL
Hola, gracias por contestar. No es ninguna incidencia lo que tengo, sino una petición para añadir un router neutro ajeno a Movistar. Si todavía sigues interesado en que envíe el privado, hazlo saber de nuevo y lo hago. Pero no tengo ninguna avería ni problema que requiera del servicio técnico de Movistar.
Mensaje 3 de 8
649 Visitas
Shinji Mikami
Mi vida cambió con el ADSL

Alguna ayuda, por favor 🙂

Mensaje 4 de 8
633 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Shinji Mikami

 

Es muy simple, deshabilita WIFI completamente en el HGU, y configura el ASUS en modo de punto de acceso, no hay más.

 

En cualquier caso el rendimiento WIFI en cuanto a señal será similar en igualdad de configuración.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 5 de 8
629 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola Shinji Mikami!

 

¿Ha podido realizarlo que indica Theliel? ( gracias por tu aportación).

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 8
594 Visitas
Shinji Mikami
Mi vida cambió con el ADSL
Hola, sí, todo clarísimo y muy agradecido por la ayuda. Solucionado 🙂
Mensaje 7 de 8
593 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola Shinji Mikami!

 

Me alegro que ya le funcione correctamente. Emoticono feliz 

 

Procedo a cerrar el hilo.

 

Te agradezco que te hayas puesto en contacto con la comunidad de movistar y estaré encantado de poder ayudarte para futuras incidencias.

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
572 Visitas