¿Cómo puedo conseguir fibra optica?

Agudo
Mi vida cambió con el ADSL
¿Cómo puedo conseguir fibra optica?

Buenas, lo primero me presento, soy Víctor vivo en madrid, concretamente en el el barrio de Santa Eugenia (Villa de Vallecas).

 

Como el propio titulo indica en mi casa llevamos mucho tiempo detrás de conseguir fibra óptica ya que la conexión en mi casa no es de las mejores, tenemos mucha latencia y un ancho de banda normalito debido a que (creo) que tenemos la central bastante lejos y esto nos impone mucha longitude de par de cobre. Quizas me equivoque pero con la fibra el tema de la latencia creo que deberia mejorar.

 

Aqui es donde el asunto se pieza a poner más molesto. Según donde consultes (dentro de las fuentes de movistar) la disponibilidad de fibra para mi casa tienes o no acceso al servicio, pero en cuento lo intentas de verdad sale que no, y lo feo es que en frente de mi casa (cruzando la calle, a menos de 50m) si que tienen y yo ya me estoy empezando a tirar de los pelos con este asunto. Mi pregunta es clara, ¿qué puedo hacer para conseguir fibra?.

 

No se si yo, como cliente, puedo solicitar que se me de covertura o es necesario que lo haga la comunidad o si lo haga quien lo haga lo pondran cuando tengan a bien. He visto este formulario por algun lado y me ha llamado la atención:

 

http://www.movistar.es/on/pub/servicios/onTOEntrada/0,,entrada%2Btrio_futura%2Bv_segmento%2BAHOG%2Bv...

 

 

El caso es que no me gustaria cambiar de compañia a Ono o Jazztel por que no puedo contratar un servicio que Movistar ofrece ya que tengo bastante antiguedad y no demasiadas quejas pero la verdad es que este tema me esta empezando a molestar lo suficiente como para plantearmelo seriamente.

 

Un saludo y gracias por vuestra ayuda.

Mensaje 1 de 9
5.401 Visitas
8 RESPUESTAS 8
Ximo-Movistar
Antiguo Moderador

     Buenas Agudo

 

     Pásame por mensaje privado (MP) tu tfno. y NIF y verifico la cobertura.

 

    Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 9
5.318 Visitas
Agudo
Mi vida cambió con el ADSL

Te he mandado la información en dos MP.

 

Espero a tu respuesta, un saludo.

Mensaje 3 de 9
5.293 Visitas
amigos895
El WIFI me llevó al sofá

Agudo escribió:

 

 

Como el propio titulo indica en mi casa llevamos mucho tiempo detrás de conseguir fibra óptica ya que la conexión en mi casa no es de las mejores, tenemos mucha latencia y un ancho de banda normalito debido a que (creo) que tenemos la central bastante lejos y esto nos impone mucha longitude de par de cobre. Quizas me equivoque pero con la fibra el tema de la latencia creo que deberia mejorar.

 


 

El caso es que no me gustaria cambiar de compañia a Ono o Jazztel por que no puedo contratar un servicio que Movistar ofrece ya que tengo bastante antiguedad y no demasiadas quejas pero la verdad es que este tema me esta empezando a molestar lo suficiente como para plantearmelo seriamente.

 

Un saludo y gracias por vuestra ayuda.



Por estas razones las compañias que ofrecen 100 megas simétricos a unos 45 euros todo incluido sin promociones apenas aumentan la cobertura. Vamos es una locura quejarse de tener adsl y tener cobertura cable desde hace años.

Mensaje 4 de 9
5.261 Visitas
Agudo
Mi vida cambió con el ADSL

No entiendo muy bien que quieres decir pero quizas haya sido culpa mia al no explicarme bien. Con la conexión que tengo me es literalmente imposible jugar online debido a la conexión, lo cual resulta bastante molesto cuando te has un ordenador en condiciones con ese objetivo (obviamente molesto es poco).

 

Ademas llevamos unos tres años quejandonos de algun problema de estabilidad y lo mas que hacen es decirnos que comprobaran el bucle y nada más (en el caso de que te pongas cansino). Hasta ahora me habia resignado pero ahora me empiezo a plantear si mi Ping no mejoraria con otra tecnologia. De hecho me gustaria oir vuestra opinión sobre esto, por que no se como conseguir un ping menor.

 

Un saludo.

 

PD: Ximo, sigo esperando respuesta. Gracias.

Mensaje 5 de 9
5.250 Visitas
Matrix_exist
Yo probé el VDSL

Movistar ADSL/VDSL es LO PEOR DEL MERCADO para jugar a videojuegos online. (De ahí muchas de la fugas de clientes de DSL Emoticono loco)

 

Si tienes posibilidad de pasarte a una compañía de CABLE como ONO, HAZLO YA. Guiño

 

El ping con ONO es muy, muy bajo sin llegar a ser tan bueno como la fibra óptica (FTTH) y su ping rondará los 15 ms y de ahí para abajo. Para juegos como Call of Duty o cualquier FPS y poder jugar en servidores de fuera de España es lo mejor CABLE o FTTH.

 

Mensaje 6 de 9
5.243 Visitas
Agudo
Mi vida cambió con el ADSL

Ahora entiendo lo que me queria decir amigo 895.

 

La verdad es que si, ahora que he visto que mi padre (titular de la linea) ha reconocido que esta tirando el dinero con esta conexión estoy intentando conseguir una solución. Voy a darle tiempo a Ximo para que mire si hay algun modo de conseguir cable con movistar y si no, pues nada, habrá que tirar de ONO, alguna experiencia con ellos al respecto??

 

Un saludo y gracias por la ayuda.

Mensaje 7 de 9
5.212 Visitas
Agudo
Mi vida cambió con el ADSL

Bueno, despues de unos dias sigo esperando noticias.

 

Saludos.

Mensaje 8 de 9
5.096 Visitas
Agudo
Mi vida cambió con el ADSL

Bueno ya se ha puesto Ximo en contacto conmigo y me ha comentado que no puede darme una respuesta pero que me puedo informar de la cobertura en el siguiente teléfono: 900200929 por si a alguien le interesa. Aun que básicamente te dicen lo mismo que en la web, si tienes o no cobertura y ya esta.

 

Si nadie tiene nada más que decir dejo el asunto por zanjado, tendré fibra de Telefónica cuando Telefónica quiera.

 

Un saludo y gracias por la ayuda.

Mensaje 9 de 9
5.061 Visitas