¿Cómo puedo desactivar WPS en VB264-T OBSERVA?

DAVIDCAMPOSS
Más integrado que la RDSI
¿Cómo puedo desactivar WPS en VB264-T OBSERVA?

Buenas,

 

Soy cliente de movistar desde hace poco más de un año, he tenido lo que sería internet (100Mb), fijo y móvil.

 

El Router que uso es un VG-8050 (Que me pusieron ayer porque el otro fallaba), lo configure perfectamente  y desactive el WPS para que nadie por medio de una auditoria Wireless obtenga mi contraseña.

 

Pero hoy al instalarme Imagenio me han puesto dos VB264-T OBSERVA, uno en el televisor y otro como punto de acceso obviamente al lado del Router.

 

Bien, pues este último, el AP, no encuentro el modo de desactivarle el WPS.

 

Soy administrador de sistemas y me tomo bastante enserio la seguridad y para que engañarnos (tengo unos vecinos muy...)

 

Me gustaría que me dijerais la forma de resolver esta consulta porque el manual de usuario que viene con el dispositivo, es realmente... pues eso... para usuarios básicos que se contentan con que les funcione el televisor.

 

Muchas gracias, espero su respuesta.

 

 

PD: Se que estos dispositivos trabjan a 5Ghz y por lo cual los portatiles no pueden ver la conexion ya que trabajan a 2,4Ghz, pero algunos dispositivos como por ejemplo los de Apple (iPhone 5C en mi caso) si pueden. Y alguien siempre puede tener una tarjeta de red de 5Ghz

Mensaje 1 de 7
1.449 Visitas
6 RESPUESTAS 6
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola DAVIDCAMPOSS:

 

Te pongo un enlace al manual..

 

 

https://www.movistar.es/particulares/atencion-cliente/internet/fibra-optica/observa-telecom

 

 

Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
1.380 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @DAVIDCAMPOSS 

 

 

Ni en el manual del fabricante encontrarás la manera de desactivar el WPS por la interfaz web del adaptador.

Quizás por Telnet y con algún comando que el fabricante o alguien más experimentado sabrá, se podría hacer.

 

 

De todas maneras, si no me equivoco, solo sería vulnerable durante el funcionamiento del estado WPS activo, es decir dentro de los dos minutos de tiempo en los que el adaptador está en modo emparejamiento. Corrígeme si me equivoco,

 

 

Salu2

Mensaje 3 de 7
1.365 Visitas
DAVIDCAMPOSS
Más integrado que la RDSI
No, lamentablemente no tiene porque ser durante los 2 minutos, yo he hecho alguna prueba con un portátil con tarjeta de 5Ghz y en menos de 15 minutos descifro la contraseña. Solo por haber trafico de datos.
Mensaje 4 de 7
1.353 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

¿Utilizas WPA2-PSK y AES?

 

 

Salu2

Mensaje 5 de 7
1.349 Visitas
DAVIDCAMPOSS
Más integrado que la RDSI
Si, son las que elegi para que no me ataquen por recoleccion de paquetes, pero si me atacan por WPS, no sirve la proteccion ya que todas son bulnerables.

Gracias por tu interes banyosoto
Mensaje 6 de 7
1.347 Visitas
DAVIDCAMPOSS
Más integrado que la RDSI
Alguien sabe como hacerlo por medio de telnet?
Mensaje 7 de 7
1.316 Visitas