¿Cómo usar y/o activar IPv6?

enricenrich
Yo probé el VDSL
¿Cómo usar y/o activar IPv6?

Hola,

 

Hoy me ha dado para emepzar a investigar sobre la nueva generación de IP's, la IPv6. Mientras estaba haciendo tests, he visto que mi proveedor de internet (Telefónica/Movistar), no me ofrecen IPv6, es decir, no puedo navegar en páginas web que solo tenga IPv6.

 

He mirado diferentes maneras de cómo poderlo hacer. Pero antes de hacer nada, prefiero ponerme en contacto con vosotros. ¿Me podéis ayudar de alguna manera? ¿Es posible que mi router no sea compatible con IPv6? ¿Tengo que configurar algo en mi iMac?

 

¡Gracias!

Mensaje 1 de 7
11.623 Visitas
6 RESPUESTAS 6
NeKRoMaNT
Empleado

¡Buenas!

 

 

Los nuevos routers que se proporcionan, con las versiones de firmware actualizadas, son compatibles con IPv6. Sin embargo, no toda la red lo es en este momento, por lo que para ver páginas que sólo tienen IPv6 tendrás que utilizar un tunel que ofrecen varias compañías.

 

 

Un saludo.

 

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
11.617 Visitas
enricenrich
Yo probé el VDSL

¿Cómo puedo saber si mi router es compatible? ¿Y en qué zonas del país está disponible el protocolo IPv6? Si mi router no es compatible, ¿Me lo podéis cambiar por uno nuevo?

Mensaje 3 de 7
11.614 Visitas
NeKRoMaNT
Empleado

¡Buenas!

 

 

 

No es por zonas del país, tiene que haber IPv6 desde tu conexión hasta la página que quieres ver, como tu petición pasa por servidores diferentes, simplemente con que uno de ellos no sea compatible, ya no puedes usar IPv6.

 

En estos momentos la solución pasa porque utilices un tunel IPv6, es muy difícil que haya IPv6 en todos los servidores intermedios desde tu conexión hasta la página que quieres ver.

 

 

 

Un saludo.

 

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 7
11.608 Visitas
quecheparece
Yo probé el VDSL

Y como se hace para activar ese tunel ipv6

Mensaje 5 de 7
11.598 Visitas
NeKRoMaNT
Empleado
¡Buena!

Contratándolo con una compañía que lo ofrezca, hay algunas que ofrecen alguno básico de forma gratuito, no tiene nada que ver con quien tengas la conexión, es como utilizar una VPN.

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 7
11.574 Visitas
RaúlGallego
Yo probé el VDSL

Buenas:

 

Yo tengo esta configuracion en el Rooter FTTH.

Ahi alguna opcion para trabajar en IPv6 o me aconsejais seguir en IPv4?

 

Sin título.png

 

Gracias y saludos

Mensaje 7 de 7
11.316 Visitas