CAÍDAS ADSL... desesperado!!!!

necolum
Yo probé el VDSL
CAÍDAS ADSL... desesperado!!!!

Hola compañeros,

 

Desde agosto que he vuelto a movistar después de una temporada por otras operadoras. Desde el primer mes mi ADSL ha sufido muchos cortes de sinconización. Hay días en el que los cortes hacen casi imposible navegar. Se apagan las luces del ADSL e Iternet y luego el router intenta sincronizar de nuevo. He puesto mil reclamaciones, ha venido tres técnicos diferentes, han cambiado el router, ha cambiado el PTR, han comprobado la estabilidad.... nada... nadie ha sabido solucionarlo y dicen que si cuando ellos vienen funciona no pueden ver el problema. 

Con la compañía anterior (Jazztel) no habia tenido ningún de estos problemas. El único cambio que hay en la configuración, és que el router se encuentra en la habitación de al lado. Conectado por un cable alargador a la roseta. Este cable alargador, es mucho mas largo de lo necesario y esta enrollado en sus extremos. Puede ser esta la causa de la falta de estabilidad en la conexión?? Un técnico por chat me encontro una derivación, pero luego volvió a estar normal (no tengo ni idea de lo que es una derivación). 

Puede ser sino, un problema con la instalación interna de casa (cableado?)

 

Una ayudita por caridad!!!

 

Gracias!

Mensaje 1 de 18
856 Visitas
17 RESPUESTAS 17
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Necesito tus datos para poder probar la línea:

 

-   Nombre del titular

 

-   NIF del titular

 

-   Número de teléfono del ADSL / Fibra

 

-   Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto

 


Pásamelos por un mensaje privado picando en "Enviar un mensaje privado a JulioC".



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 18
820 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Veo que la línea ahora está bien sincronizada, al comprobar el histórico de pruebas veo que en ocasiones ha tenido mejores parámetros de sincronismo, lo primero es comprobar si el cambio que has hecho poniendolo en otra roseta es efectivo o no. En caso de que se corte en algún momento me dices.

 

9:23:47 Bajada Subida
Atenuación 12.0 dB 3.5 dB
Bit Rate 11523 kBits/s 646 kBits/s
Margen de ruido 12.9 dB 23.6 dB

 

 

Por otro lado el tema del wifi, nuestros routers tienen desempeño muy similar en wifi, todos emiten con la misma potencia, el límite del estado español 100 mW, es muy probable que sea un problema de canal wifi, que el canal en el que estuviese el router anterior tuviese menos interferencias que el actual, veo que tu router está con el canal en automático, para hacer pruebas lo he puesto en canal manual, he fijado el canal 4, comprueba si ahora va mejor, peor o igual, hay que ir cambiando el canal hasta dar con el que mejor funcione en tu domicilio, hay 13 canales.  Mejorando el wifi

 

Además de todo esto veo que tienes el tráfico de subida alto, veo que tienes bastante tráfico acumulado en subida, normalmente un usuario residencial suele tener 5 - 10 veces más tráfico de bajada que de subida y en tu caso tienes 1.5 veces más tráfico de subida que de bajada, esto suele estar causado por algún p2p instalado con su configuración por defecto en alguno de los PC del domicilio tanto por wifi como por cable, si no se les limita la subida se notan multitud de problemas de lentitud, configurandolos bien dejan de dar problemas Configurando los P2P .

 

Pero este tráfico alto también puede estar producido por otras causas, si tras configurar los p2p o si no los tuvieras, sigues con problemas de lentitud te recomiendo que sigas este tutorial Lentitud

 

Fecha Tráfico bajada Perdido bajada Tráfico subida Perdido subida
10/11/2015-09:33:25 40706016 N/D 64004694 N/D
10/11/2015-09:33:25 40706016 N/D 64004694 N/D
10/11/2015-09:33:25 40706016 N/D 64004694 N/D

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 18
808 Visitas
necolum
Yo probé el VDSL

Hola, 

 

Sí, un técnico que vino a comprobar la estabilidad tb me dijo estos valores (antes de instalar la nueva roseta). En una medición puntual le salió 4dB pero en unos segundos ya estaba a 12!! yo creo que aquí debe estar el problema... que hay algo que no siempre falla y por lo tanto es dificil de identificar. De momento sin cortes.. sigo informando.

 

En cuanto al WiFi, he analizado toda la banda WiFi con una aplicación y lo he configurado en el canal 11 que és el que esta mas libre... Puede tener esto que ver con que el repetidor no coja internet? siempre me habia ido bien!

 

Gracias

Mensaje 4 de 18
794 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Para que un repetidor funcione -que pueda repetir la señal wifi- le tiene que llegar esa señal, si hay muchas interferencias es posible que no le llegue bien la señal, puede ser eso, pero para asegurarte acerca el repetidor al router para ver si en algún momento se conecta y repite la señal.

 

En lo demás quedamos esperando para ver si te vuelve a dar algún problema de cortes.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 18
776 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

¿Te ha vuelto a dar algún problema?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 18
744 Visitas
necolum
Yo probé el VDSL

Mira... justo ayer por la noche 00:00h o asi.. empezo igual... a caer cada 2 minutos, conectar, caer, conectar, ponerse en rojo... yo que estaba contento por haber resuelto el problema del Wifi i porque llevaba 4 días sin caídas...!!!  Lo del tráfico de subida alto, no me lo explico mucho, no tengo ningun programa p2p funcnionando, solo puede ser una estación meteorológica que sube datos cada minuto.. pero me cuesta creer que acumule estos valores de tráfico. Me he fijado que la luz ethernet va como loca parpadeando incluso cuando tenia los ordenadores apagadors. En las luces de de los conectores traseros el que daba parpadeos era el del decodificador de Movistar Plus (que está en StandBy). Lo he apagado con el botón trasero y ahora no parpadea tanto.... el trafico puede ser esto?

 

Por lo que hace en las caídas.... yo sigo pensando que quizas haya un problema en los cables internos de la casa... tienes alguna idea de lo que puede ser. (revisé las conexiones a las rosetas y en principio están bien!) 

 

gracias por el interés. 

 

Saludos.

Mensaje 7 de 18
729 Visitas
necolum
Yo probé el VDSL

SNR router.jpg

 

Este es el estado durante una caída... se ve que el SNR cae en picado de los 120 que esta en normal... a eso cuando cae...!!! He vuelto a poner el router en el sitio original (donde esaba antes de cambiar de compañía) para comprobar si el cambio de sitio era el que provocaba el error... Sigue habiendo caidas y más frecuentes!!!

Mensaje 8 de 18
708 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Si quieres abro un parte de avería para revisar esas variaciones en el ruido.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 18
688 Visitas
necolum
Yo probé el VDSL

Al final llamé al número de teléfono de la oficina del último técnico que vino. Hoy a venido OTRO técnico. Yo no estaba en casa por lo que le ha atendido mi padre. Al técnico, se le ha dicho que era un problema recurrente desde agosto, que iba y venia, que era el quinto que intentaba solucionarlo y que yo pensaba que se trataba de un problema de cableado interno. Al llegar a casa y al contarme mi padre la visita estoy muy cabreado. El señor técnico se ha limitado a comprobar que en ese momento daba buenos parámetros y a cambiar el router (que almenos tengo excusa que he hecho algo). Resumen, es el cuarto router que nos ponen... al final los tendremos todos. Siempre estamos en los mismo, cada vez viene un técnico distinto que no conoce el caso y no hace nada... seguir el protocolo y el resultado es que en dos días estaremos en el mismo sitio. Seguirán las caídas (si no de immediato en unos días), volveré a llamar y volveran a venir algun inepto a hacer lo mismo. No te culpo a ti personalmente, al contrario,  almenos haces seguimiento del caso. Pero ya estoy un poco harto del tema.... Si es un problema de central (que me han dicho que no, que lo arreglen), si es de cableado (que lo compruben, que lo arreglen y si se tiene que pagar, pagaré) pero lo que no pueden hacer es venir, hacer perder el tiempo, y cobrar visitas que no solucionan nada.,,,

Exijo una solución ya!!

Mensaje 10 de 18
673 Visitas
necolum
Yo probé el VDSL

He notado que iba más lento la navegación. He hecho varios test de velocidad y veo que estoy en 4Mbps de bajada? me lo puedes comprobar? ayer lo hice y estaba en 8.2 como siempre!! Es que aun estoy peor que ayer???? Creo que esto ya es lo que colma el vaso......

Mensaje 11 de 18
664 Visitas
necolum
Yo probé el VDSL

Y no os perdais la ultima... ahora he comprobado que tampoco tengo Movistar Tv.. pantalla negra, no coje ni la hora y el ethernet ni siquiera parpadea!!!!! vaya técnicos vienen... te lo dejan peor de lo que estaba!!! 

Mensaje 12 de 18
657 Visitas
necolum
Yo probé el VDSL

Tanto la velocidad como movistar tv ya estan solucionados... he hablado con movistar me ha heco un reset en el router y voilà!!! eso si... con una caida de sincronizacióon de las habituales de por medio...  perdón por alargar el hilo.. pura frustración

Mensaje 13 de 18
645 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Veo que la avería ya está cerrada ¿Quedo todo bien?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 18
628 Visitas
necolum
Yo probé el VDSL

Hola...

Pues vino otro técnico, se le explicó toda la historia, y dijo que efectivamente el error seria de la linea... Que primero cambiaria el cableado entre la casa y la caja de conexiones de la esquina. Y si seguia caiendo luego mirariamos el cableado interno. También dijo que esta caja de conexiones de la calle, ya la conocía de antes, que da muchos problemas sobretodo cuando hay humedad o llueve....

De momento no tengo caídas, creo... los parametros de conexion no se si son los óptimos pero parece ir bien... igualmente si vuelve a caer creo que dijo llamasemos y que luego ya si, mirarian dentro!

 

Gracias por el seguimiento.!

 

saludos

Mensaje 15 de 18
615 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Ok ¿te ha dado algún problema desde el sabado?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 18
593 Visitas
necolum
Yo probé el VDSL

De momento todo perfecto!! debía ser eso!!! 

 

POR FIN!! 

 

Muchas gracias, 

 

Saludos!

Mensaje 17 de 18
584 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Gracias a ti, ha sido un placer :smileyhappy: , doy el hilo por solucionado y lo cierro.

 

Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 18
578 Visitas