CABLEADO ETHERNET

jlqg11
Yo probé el VDSL
CABLEADO ETHERNET

Estoy pendiente de instalar fibra optica en mi domicilio. Técnicamente ¿es posible conectar el router con el decodificador de tv mediante un cable utp 5e de 29 metros de longitud? Este cable lo instalaría yo mismo,

 

Gracias y un saludo.

Mensaje 1 de 9
2.292 Visitas
8 RESPUESTAS 8
pawa86
Yo probé el VDSL

No es que tecnicamente sea posible, es que es la forma ideal de conectarlo. No hace falta que tires tu el tramo de red, el instalador lo hace gratis. Tu indicas donde quieres la ONT y el router y donde tiene que ir el deco.

Mensaje 2 de 9
2.290 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL

a mi el instalador uso 30 metros de cable, le pregunte que si tenia limite de metros y dice que al menos él no, que instala lo que hace falta

Mensaje 3 de 9
2.271 Visitas
pawa86
Yo probé el VDSL

Ya veo que cada uno dice una cosa jajajaja. En mi caso el tecnico dijo que lo cobraba, le dije que vale que llame y pregunte cuanto, y al llamar le dijeron que 3 tramos gratis independientemente de los metros, asi que cablee desde el router del salon a la caja de registro, meti un switch con igmp snooping en ella y dos tramos mas (uno a la cocina para un deco que tenia por ahi de sobra, y otro tramo a una habitacion). Y las dos habitaciones que quedan ya tengo todo listo para cuando quiera meter yo el cable.

Mensaje 4 de 9
2.270 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @jlqg11

 

A tu pregunta concreta, si, si que puedes utilizar ese cable y ese metraje, yo personalmente te aconsejaría que utilizases CAT 6 mejor que CAT 5e. pero valer te vale.

 

Y sobre el tema de que es lo que entra y que no en cuanto a los cables ethernet, hay que tomar como referencia este esquema:

 

esquema-inst-fibra1.png

 

Donde habla de un equipo conectado con el cable ethernet suminstrado de 1.5 metros, para tramos de cableado superiores a 1.5 metros, el coste por equipo conectado será de 12.1€ (no habla de metraje)

 

Y para la instalación de Movistar TV que no lo indica en el esquema, hay que referirse a las Condiciones Generales Movistar TV apartado 7, donde dice que

El tendido del cableado necesario para el tramo existente entre el Módem/Router y el Descodificador hasta una longitud de cable máxima de 10 metros (en adelante, el "Cableado").

 

 

Para todo lo demás que exponen los compañeros, quizás en el caso de la llamada y los tres tramos del compañero @pawa86, fué el centro de contingencias el que autorizó esa operación o su contrata directamente.

En el caso del compañero @zobex quizás la contrata del instalador autoriza a usar el cableado necesario o no les piden cuentas en cuanto al cableado suministrado por Movistar.....

 

Sin embargo he visto casos en los que alguna contrata o instalador, ha realizado la instalación de todo junto al lado de la TV y ha dejado el equipo informático del cliente sin conxión a internet, estando a menos de 10 metros de la ubicación del router, y ese equipo no contaba con adapatador inalámbrico, dejando al cliente con una instalación inaceptable.......

 

 

 

Salu2

Mensaje 5 de 9
2.211 Visitas
pawa86
Yo probé el VDSL

Yo no se como lo haran pero en mi caso fue asi. En el salon al lado de la tv se puso todo (ont, router y deco) pero yo le dije que queria ethernet tanto en las habitaciones y la cocina para poner mas decos. Me dijo que eso se cobra y tal. Entonces llamo a Movistar, no a su subcontrata, y lo se porque me paso a mi su telefono para que me informaran y una chica identificandose como Movistar me dijo que 3 tramos de red son gratuitos independientemente de la longitud. Por lo que elegi esos tramos despues de que me confirmaran que podia poner mas decos conectados por ethernet sin problemas y sin pagar nada mas (los decos son mios claro esta).

Mensaje 6 de 9
2.169 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @pawa86 yo tampoco se como lo harán.

 

Presupongo que el instalador llamó al CAOL como indica unos de sus "documentos" sobre las intalaciones de FFTH:

 

Si el cliente no aceptase ninguna alternativa ante un problema de cableado se contactará 
con el centro de CAOL, quien intentará realizar una contención del cliente.

Y en el CAOL deben tener como contramedida lo de ofrecer los tres tramos.......

 

 

Me alegro de que contigo lo hicieran así.

 

 

Salu2

Mensaje 7 de 9
2.155 Visitas
Miguel.A-Movistar
Comercial Fijo

Hola a todos.

 

Poco más tengo que aportar a lo comentado por @banyosoto, @zobex y @pawa86, gracias por vuestra aportación, efectivamente, la instalación entre el router y deco es gratuita.

 

En cuanto a los tres tamos, es el departamento de CAOL, quien lo puede determinar como contención.

 

No obstante, @jlqg11 , si tienes cualquier duda, aquí estamos.

 

Un saludo, Miguel.A-Movistar. Gato guiño

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 9
2.117 Visitas
Miguel.A-Movistar
Comercial Fijo

Hola @jlqg11 :

Gracias por participar en la Comunidad Movistar.

Ya sabes donde encontrarnos.

Un saludo, Miguel.A-Movistar. Gato guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
1.946 Visitas