CABLES Y CAJETIN EN MI FACHADA

usuario_retirado
No aplicable
CABLES Y CAJETIN EN MI FACHADA

Hola, me llamo Carmen y desde el 01.10.2019 estoy intentando que Movistar quite de la fachada de mi vivienda los cables y cajetin que instalo sin mi permiso. Cada vez que llamo al 1004 me dicen que van a reiterar la incidencia pero ya han pasado 2 meses y el cajetin junto los cables siguen en la fachada. Cuando les pido que me envíen por escrito todas las reclamaciones que he puesto en el 1004  para poder dirigirme a la Oficina de atención al Usuario de Telecomunicaciones o a la oficina de Consumo, me dicen que escriba un correo electrónico solicitándolo pero nadie me responde. Necesito que alguien me ayude a solucionar este problema, que yo no he buscado y me esta quitando mucho tiempo. 

Mensaje 1 de 25
2.785 Visitas
24 RESPUESTAS 24
lbeltran
Yo probé el VDSL

Yo creo que si esos cables sufrieran algun daño , en dos o tres dias ya estuviera todo retirado de tu casa


Elige mi respuesta como solución si te ha servido. 😄
No trabajo para telefónica movistar, solo soy estudioso de las telecomunicaciones
Mensaje 2 de 25
2.753 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @usuario_retirado Bienvenid@ a la Comunidad Movistar !

 

En primer lugar, pedirte disculpas por los inconvenientes que estás teniendo con el servicio.

 

La incidencia que presentas para la retirada de cableado y caja de terminal de la fachada, son incidencias de planta externa, que tienen un tiempo de resolución superior.

 

Igualmente, para poder comprobar el estado, necesito que por mensaje privado nos facilites los siguiente datos:

 

- Dirección donde hay que realizar los trabajos.

- Persona y teléfono de contacto.

- Número de avería generada.

 

Puedes acceder al siguiente enlace para enviar el mensaje privado.

 

En referencia al listado de las reclamaciones interpuestas, tendrías que contactar con los compañeros de comercial a través de los canales de atención de la Comunidad Movistar, Facebook o Twitter, o bien telefónicamente en el 1004.

 

Gracias, un saludo, Mar.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 25
2.701 Visitas
arbdlp
Yo probé el VDSL

Hola Carmen.

Me temo que lo tienes "[....]o", pues si te han puesto esa caja en tu fachada es porque no había otra canalización disponible, de hecho, si la tocas, rompes o alteras te enfrentas a multas muy interesantes.

Si quieres mas información, antes de llamar, lee el Artículo 29 de la Ley General de Telecomunicaciones (ley 9/2014) del 9 de mayo en el BOE, que dice exactamente:

 

Los operadores tendrán derecho, en los términos de este capítulo, a la ocupación de
la propiedad privada cuando resulte estrictamente necesario para la instalación de la red en
la medida prevista en el proyecto técnico presentado y siempre que no existan otras
alternativas técnica o económicamente viables, ya sea a través de su expropiación forzosa o mediante la declaración de servidumbre forzosa de paso para la instalación de
infraestructura de redes públicas de comunicaciones electrónicas

 

Asi que, o le pides al ayuntamiento que abra una zanja en la calle para el edificio (quédate esperando a que las ranas críen pelo), o te aguantas como estas, ya que luz, agua, gas y comunicaciones van por donde pueden, te guste o no.

Mensaje 4 de 25
2.685 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

Hola Mar,

 

Ya te envié por mensaje privado los datos solicitados.

 

Gracias

Mensaje 5 de 25
2.657 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

Agradezco arbdlp tu información, me sera de gran ayuda para cuando ponga la denuncia, por que como dice el articulo:

 

"cuando resulte estrictamente necesario para la instalación de la red en
la medida prevista en el proyecto técnico presentado y siempre que no existan otras
alternativas técnica o económicamente viables"

 

Y no es mi caso, ya que si que llame al ayuntamiento pero no precisamente para que hiciesen una zanja sino para preguntar si ellos tenían conocimiento del cableado y cajetin que había instalados en mi casa, cual fue mi sorpresa cuando me dijeron que ellos no sabían nada del tema, con lo que no han presentado ningún proyecto técnico y da la casualidad que existen otras alternativas técnicas.

 

Un saludo.

Mensaje 6 de 25
2.654 Visitas
arbdlp
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo.

Con el tema de pedir el proyecto técnico, es algo complicado por varias razones:

• Si donde te han puesto el cajetín ya pasaban cables de telefonía, ahí se quedará.

• La instalación se hace cuando el acuerdo de la comunidad/zona se aprueba meses antes, y una vez aprobado el ayuntamiento da el visto bueno, sino no se puede instalar.

Por ejemplo: En mi ciudad hay ciertas calles donde la fachada está protegida por ser "patrimonio histórico", por parte de los vecinos y de la compañía, hay aprobación, pero por parte del ayuntamiento... no.

• La aprobación del proyecto técnico funciona por mayoría y/o muchas personas que hayan solicitado personalmente la fibra óptica, debería ser una comunidad entera la que este en contra de dicha instalación.

 

Yo soy informático desde hace 15 años, y he tenido con mis clientes situaciones similares, tanto con cajas de conexión como con cables de cobre y de fibra, al final todas han acabado aceptando la instalación y unos pocos en los tribunales, que han acabado perdiendo (a favor de la compañía y apoyándolo el ayuntamiento en algunos casos).

Piensa que el ayuntamiento de ese proyecto técnico, también saca tajada si está permitido, y no le interesa que se bloqueen las instalaciónes, ya que hay en juego subvenciones, alquileres de infraestructuras compartidas, etc.

 

Puedes intentar interponer una demanda al ayuntamiento / compañía, pero ya te digo, tienes unas probabilidades extremas de perder.

Espero haberte ayudado.

Saludos. Alvaro.

Mensaje 7 de 25
2.627 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @usuario_retirado !

 

Hemos recibido el mensaje privado con los datos solicitados, y hemos pasado un nuevo parte de avería a los técnicos.

 

Como te comentaba, las incidencias de planta externa no tienen un tiempo estipulado de resolución, ya que en muchas ocasiones, éste tipo de trabajos necesitan de permisos, estudios, propuestas, etc

 

Hacemos seguimiento de la incidencia, y ante cualquier información que nos vayan aportando, te lo comunico.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 25
2.599 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @usuario_retirado !

 

En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en responder.

 

Ante la información aportada, te comunicamos que abrimos un nuevo parte de avería haciendo referencia a la información facilitada y las gestiones anteriores.

 

Comprobamos que el boletín está asignada a la empresa colaborada, seguimos realizando seguimiento para que a medida que nos vayan aportando información, poder comunicártelo.

 

En referencia a la consulta de porque no te solicitaron permisos a la hora de instalación, tendrías que consultarlo directamente con los compañeros de comercial para el departamento de instalaciones.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 25
2.567 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

Hola Mar,

 

Tienes noticias o información acerca del tema??

 

Gracias

Mensaje 10 de 25
2.547 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola Carmen150,

 

comprobamos que la incidencia ya ha sido atendida y se encuentra cerrada por los técnicos de Planta Externa indicando que se pasa propuesta para cambiar la CTO de sitio.

 

Puedes confirmarnos si ya se han realizado los trabajos?

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 25
2.526 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

Hola Víctor!! 

 

Te informo que los trabajos todavía NO han sido realizados.

 

Un saludo,

 

 

Mensaje 12 de 25
2.497 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @usuario_retirado !

 

En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en responder.

 

Al indicarnos que aún no se han realizado los trabajos solicitados, y para poder reclamarlo de nuevo ¿ tendrías posibilidad de enviarnos una imagen del cableado y de la caja de terminal que no se ha cambiado de ubicación ?

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 25
2.464 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @usuario_retirado !

 

No hemos vuelto a tener noticias tuyas.

 

¿ Tendrías posibilidad de adjuntarnos una imagen para poder reclamarlo ?

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 25
2.449 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @usuario_retirado !

 

No hemos vuelto a tener noticias tuyas.

 

Quedamos a la espera de que nos confirmes si es posible que nos adjuntes una imagen para poder reclamar los trabajos solicitados a los técnicos de planta externa.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 25
2.436 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @usuario_retirado !

 

Seguimos sin tener noticias tuyas.

 

¿ En éstos días se han puesto en contacto los técnicos contigo ?

 

Si persiste la incidencia, quedamos a la espera de que nos confirmes si es posible que nos facilites una imagen para reclamar la gestión.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 25
2.416 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @usuario_retirado !

 

No hemos vuelto a tener noticias tuyas, y hemos pasado un nuevo parte de avería a los técnicos reclamando los trabajos solicitados.

 

Ante cualquier información que nos aporten, te informo.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 25
2.400 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @usuario_retirado !

 

Ante el parte de avería que pasamos a los técnicos ¿ han contactado contigo para realizar los trabajos solicitados ?

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 25
2.331 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @usuario_retirado !

 

No hemos vuelto a tener noticias tuyas.

 

Ante el parte de avería que pasamos a los técnicos ¿ Han contactado contigo ?

 

Quedamos a la espera e tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 25
2.299 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @usuario_retirado !

 

Al no tener respuesta, hemos reclamado de nuevo los trabajos a los técnicos de planta externa.

 

Seguimos realizando seguimiento, y ante cualquier información que nos vayan aportando, te lo comunico.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 25
2.255 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

Hola Mar!!!

 

Gracias por volver a reclamarlo.

Hasta la fecha todavía no han retirado el cajetin ni el cableado. Lo ultimo que me dijeron es que habían pedido permiso al ayuntamiento para poder soterrar el cableado.

 

Un saludo.

Mensaje 21 de 25
2.230 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @usuario_retirado !

 

Gracias a ti por participar en la Comunidad !

 

Comprobamos que el parte de avería se encuentra en curso por parte de los técnicos, donde ya ha sido asignada a la empresa colaboradora.

 

Seguimos realizando seguimiento y ante cualquier información que nos aporten los técnicos, te lo comunico.

 

Gracias, un saludo, Mar.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 25
2.219 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @usuario_retirado

 

Disculpa por la demora en responder.

Comprobamos que el boletín de avería aparece ya cerrado, ¿nos puedes confirmar si está ya todo correcto?.

 

Un saludo

 

Nacho.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 25
2.194 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @usuario_retirado.

 

No hemos recibido comunicación por tu parte acerca de esta incidencia, se notificó a un departamento interno para su gestión¿nos confirmas por favor si ya está solucionado y te han retirado los cables? Gracias.

 

Un saludo. Mª Jesús.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 24 de 25
2.041 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @usuario_retirado

 

No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que ya no necesitas mas ayuda desde el foro.

Si la incidencia persiste, abre un nuevo hilo con los datos necesarios y retomaríamos la gestión.

 

Un saludo.

 

Nieves



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 25 de 25
2.021 Visitas