CAMARA IP NO FUNCIONA

TASSER81
Yo probé el VDSL
CAMARA IP NO FUNCIONA

Hola,

 

Llevo un par de meses que mi cámara IP de videovigilancia dejo de funcionar. Conectado a la red wifi puedo entrar sin problemas a ella moverla y hacer lo que sea, pero desde internet no me deja me aparece como offline siempre haga lo que haga.

 

Lo curioso es que antes funcionaba perfectamente y hace 2 meses dejo de funcionar....fue justo después de una avería que tube y no se si tiene algo que ver.

 

Gracias.

Mensaje 1 de 111
9.364 Visitas
110 RESPUESTAS 110
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @TASSER81 

 

Si accedes desde fuera de LAN, o la cámara tiene un servicio propio d DDNS o servidores que hacen de intermediarios, o necesitas abrir puertos en el Router para poder acceder a la cámara



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 111
6.564 Visitas
TASSER81
Yo probé el VDSL

Ya pero si antes funcionaba pq ya no??? Han cambiado algo en la configuracion del router despues de arreglar la averia???

Mensaje 3 de 111
6.561 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @TASSER81 

 

No debería, pero si han reseteado el Router, o a la camara se le ha asignado otra IP diferente o... puedn existir muchos motivos.

 

Revisa la configuración del Router y listo.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 111
6.556 Visitas
TASSER81
Yo probé el VDSL

El problema es que el famoso Alejandra poco deja configurar.....

Mensaje 5 de 111
6.447 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @TASSER81

 

Para poder revisar la configuración de tu router confírmanos el número de tu linea fija por mensaje privado.

 

Espero tu respuesta.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 111
6.437 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @TASSER81

 

Acabamos de comprobar tu linea/router y todo parece correcto. ¿Como manejas exactamente la cámara? ¿desde una APP?

 

Espero tu respuesta.

 

Un saludo.

 

Alejandro. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 111
6.390 Visitas
TASSER81
Yo probé el VDSL

Si correcto, tambien he probado usar otra aplicacion pero me daba el mismo problema y la camara aparecia offline.

Mensaje 8 de 111
6.383 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @TASSER81

 

Para aclarar la situación te vamos a hacer unas preguntas:

 

La cámara IP, ¿como esta conectada al router de Movistar? ¿por cable o por WiFi?

 

En tu primer mensaje nos indicas:

 

"Conectado a la red wifi puedo entrar sin problemas a ella moverla y hacer lo que sea, pero desde internet no me deja me aparece como offline siempre haga lo que haga."

 

¿A que te refieres cuando indicas "desde internet?

 

Espero tu respuesta para intentar ayudarte.

 

Un saludo.


Alejandro.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 111
6.371 Visitas
TASSER81
Yo probé el VDSL

La camara esta conectada por cable al router. A la camara se puede acceder por WAN o LAN desde los dispositivos (movil, pc, tablet) si accedes por LAN estando conectado a la red wifi de mi domicilio funciona sin problemas pero eso solo funciona estando en casa claro. Pero si por el contrario intentas entrar por WAN, que es como entraba desde cualquier lugar, aparece la camara siempre offline y no te deja hacer nada.

 

Lo raro es que siempre ha funcionado bien de las dos maneras y desde que me reiniciaron el router por una averia dejo de funcionar.

 

Ese es el problema espero haverme explicado bien!!!

 

Gracias.

Mensaje 10 de 111
6.364 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @TASSER81

 

Hemos entendido perfectamente la explicación, gracias por ello. 

 

Sabes si el fabricante recomienda algún tipo de configuración en el router, ahora mismo no hay ningún puerto abierto y normalmente este tipo de servicios lo requieren.

 

¿Que marca y modelo es el dispositivo?

 

Espero tu respuesta.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 111
6.362 Visitas
TASSER81
Yo probé el VDSL

No lo se la verdad. La marca es avidsen, y el numero de referencia el 123212, no pone ningun modelo espeficico.

Mensaje 12 de 111
6.358 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @TASSER81

 

Hemos revisado el manual del dispositivo y no encontramos información al respecto de su configuración de puertos

 

(https://www.avidsen.com/cache/documents/product/notice-123212-avidsen.pdf)

 

Tienes que contactar con ellos y verificar si es necesario abrir puertos para el correcto funcionamiento de la cámara IP.

 

Quedamos a la espera de tu respuesta.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 111
6.334 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @TASSER81


Desde nuestro departamento hemos revisado los manuales y características de este dispositivo y no encontramos nada referente a la configuración que requiere en el router.

 

Contacta con ellos y escríbenos para saber si necesita alguna configuración adicional.

 

Esperamos tu respuesta.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 111
6.318 Visitas
gika
Yo probé el VDSL

Buenas,

A mi me ocurre exactamente igual.  He cambiado de router al RTF8115VW y no puedo visualizar la cámara IP desde el exterior pero si desde la WIFI.

Es curioso porque tengo diferentes cámaras IP de diferentes marcas y con unas si que puedo y con otras no.

¿Lo pudiste solucionar?¿cómo?

 

Gracias,

Saludos,

Mensaje 15 de 111
6.302 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

BUenas @gika  @TASSER81 

 

Para ello usáis alguna aplicación propia del fabricante de la cámara?? usáis el navegador Web para acceder a ella?? que sistema usáis?? Más que nada porque, por ejemplo, si la app es una conexión directa  a la camara, y existe otra camara en el mismo puerto, no es posible.

 

Que marca y modelo de cámara son las que os dan problemas, a ver que modos de conexiones tienen.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 16 de 111
6.299 Visitas
gika
Yo probé el VDSL

Son cámaras IPs normales de estas chinas, no tienen ni marca.  La aplicación que usamos pueden ser varias, por ejemplo BVCAM es una de las app que usabamos.

Siempre hemos usado esta aplicación y funcionaba correctamente, desde que hemos cambiado a este router solamente puedo verlo por wifi pero no desde el exterior.

Está bien configurada, simplemente es como si el router la estuviera bloqueando por firewall o algo así.

Mensaje 17 de 111
6.293 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @gika

 

En referencia a tu mensaje, puede ser que unas cámaras requieran una configuración adicional en el router y otras no, depende del fabricante del dispositivo. 

 

Por eso es importante saber si el fabricante requiere configuración adicional en el router o no. Una vez conocido este aspecto, podemos comprobar la configuración del router para ver si es la adecuada para conectar estos dispositivos.

 

Un saludo.

 

Alejandro.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 111
6.289 Visitas
gika
Yo probé el VDSL

Hola Alejandro,

Pero eso nunca me ha pasado con el otro router de movistar, ¿tiene algo especial este router que me pide que configure algo adicional?

Saludos,

Mensaje 19 de 111
6.287 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @gika 

 

El caso de esa app, por ejemplo, funciona con conexión directa al Router, lo que quiere decir que estableciendo la conexión por IP privada jamás vas a poder verlas por WAN, a menos que se haga uso de un servicio DDNS.

 

Otra cuestiónn totalmente diferente es que en el Router anterior se tuviese configurado un servicio DDNS. Y por otro lado sigue la misma cuestión del puerto, para poder acceder directamente desde fuera a una camara interna, hace falta una conexión a un puerto. Si el puerto externo es el mismo, no va a conectar en la vida, sería necesario crear mapeos diferentes para cada cámara, pudiendo ser el puerto interno el mismo siempre, pero el externo variar, y por ende la configuración de la app reflejar dichos cambios



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 20 de 111
6.287 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @gika


El router en si no es nada especial para el uso que le quieres dar.

 

Tal y como dice @Theliel influye más el dispositivo que quiere conectar, en este caso la cámara IP.

 

¿Tienes problemas a la hora de conectar otros dispositivos por WiFi?

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 111
6.279 Visitas
gika
Yo probé el VDSL

Hola @Theliel,

Gracias por responder.  Creo que los tiros no van por ahí.

 

Estas cámaras nunca han requerido que abra ningun puerto, nunca con los routers antiguos.  Ahora de repende cambio de router y no tengo acceso desde el exterior, exactamente igual que lo que le ocurre a @TASSER81 

 

He activado uPnP por si fuera eso y tampoco,

Tengo otra cámara de la marca Zetta que si puedo verlas en el exterior, ¿que puede ser? ¿porque unas si y otras no?

 

Gracias, 

Mensaje 22 de 111
6.278 Visitas
gika
Yo probé el VDSL

Hola @Técnico-Movistar ,

No, no tengo ningún problema para conectarlas por wifi, por wifi van bien como ya he comentado, el problema es al querer verla en el exterior.

 

Saludos,

Mensaje 23 de 111
6.274 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @gika 

 

La conexión de este tipo de dispositivos es muy sencillo, y caen en una de estas dos categorías:

 

1. Conexiones directas:

Las ya explicadas. Las cámaras emiten en un stream continuo, generalmente usan RTP/RTSP, o incluso algunos stream http directamente, indistintamente, lo único que se requiere es acceso a dicho stream, que siempre se realiza por medio de la URL que apunta a él. ejemplos:


http://192.168.1.5:8080/play
rtsp://192.168.1.5:1234/loquesea/loquesea...

Algunos fabricantes sencillamente configuran sus aplicaciones para apuntar a la URL correcta.

 

Este sistema es el más común, es sencillo, rápido y privado, pero tiene el problema que desde WAN no se puede usar, porque dichas IPs son internas. Desde WAN es necesario mapear puertos a diferentes IPs, y además conocer la IP pública del router, o un DDNS en su defecto. Así que el Router en este esquema requiere de algo como mapear el puerto 6868 a la IP 192.168.1.5 al puerto 8080. Además requiere que las camaras tengan IPs locales estáticas

 

Conexion externa:
http://ip_publica:6868/play

Si hay más de una cámara en este esquema misma marca y modelo, usarán el mismo puerto local, con lo que es necesario abrir otros mapeos, por ejemplo adicionalmente al anterior, otro que sea puerto 6869 a la IP 192.168.1.6 al puerto 8080.

 

Para solventar el problema de conocer la IP pública, que generalmente es dinámica, algunos fabricantes incluyen en sus camaras servicios de DDNS, de modo que desde fuera se puede acceder con un dominio fijo, y no por su IP pública

-------

 

2. El segundo sistema que están empezando a usar algunas cámaras son conexiones intermedias. Por defecto, el Router siempre va a bloquear el 100% de todas las conexiones entrantes que no han sido solicitadas. Por eso abrimos puerto. Así que algunos fabricantes lo que hacen es que la cámara esté emitiendo o enviando señales constante a los servidores del fabricante (o de terceros), y su aplicación lo que hace, por medio generalmente de una autentificación, es conectarse a los servidores de ellos para acceder al stream. La comunicación es posible porque quien inicia la comunicación no es el exterior, es la camara desde dentro, enviado datos a un servidor externo, al que se conecta la aplicación... con lo que tienes que fiarte de dicha empresa.

 

----------

 

No hay más sistemas, o está en el 1º, o estás en el 2º caso. Si es el primer caso, se requiere abrir puertos y asignar IPS de forma estática a las cámaras. Si estás en el segundo caso, el Router tiene poco que intervenir, la conexión es saliente.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 24 de 111
6.258 Visitas
gika
Yo probé el VDSL

Gracias por tu amplia contestación @Theliel pero lamentablemente esto no resuelve mi duda ni como solucionarlo.

 

Vuelvo a plantearte la situación ya que creo no me he explicado bien ni tampo @TASSER81  .  Hace 2 meses tenía un router de movistar al cual, sin abrir ningún puerto, estaba conectada una cámara de vigilancia que podía ver desde el exterior con conexión 3G.  Hasta ahí parece que todo claro.

Ahora, cambio de router, movistar me trae otro diferente aunque físicamente parece el mismo, y ahora no puedo ver desde acceso remoto pero si me permite ver por wifi en local.

 

Mi pregunta es, ¿que tiene este router nuevo que no me permite ver desde el exterior con esta cámara que es la misma que si podía ver hace dos meses con otro router de movistar? 

Mensaje 25 de 111
6.249 Visitas