CAMARA IP NO FUNCIONA

Re: CAMARA IP NO FUNCIONA

Gracias @TASSER81.


Nos mantenemos a la espera. Cuando recibas la contestación, escríbenos para revisar el caso.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 51 de 68
312 Visitas
Re: CAMARA IP NO FUNCIONA

@Técnico-Movistar Los fabricante no responden a los emails que les llevo enviando desde hace un mes, ¿que hago?

Mensaje 52 de 68
307 Visitas
Re: CAMARA IP NO FUNCIONA

Buenos días @gika


Disculpa las molestias pero desde Movistar no podemos garantizar la funcionalidad correcta de este y cualquier dispositivo sin conocer si requiere de una configuración adicional en el router.

 

Si lo deseas podemos mantener el hilo abierto más tiempo a la espera de que te faciliten dicha información.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 53 de 68
286 Visitas
Re: CAMARA IP NO FUNCIONA

Buenas @gika 

 

Recibido compañero, estoy haciendo pruebas, no he visto aun como funciona en modo "no local", pero de cualquier modo debería de ser posible a través incluso del propio navegador web por lo que estoy viendo, de echo tiene una interfaz Web completita, y ya he podido acceder también desde VLC por ejemplo


Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 54 de 68
270 Visitas
Re: CAMARA IP NO FUNCIONA

Hola!!

Desde VLC se puede acceder para ver por wifi??

Saludos,

Luis

Mensaje 55 de 68
267 Visitas
Re: CAMARA IP NO FUNCIONA

Buenas @gika 

 

Theliel, por favor.

 

Captura.PNG

 

De echo la resolución real no es FullHD (1920x1080), es HD Ready (1280x720), cuando se "configura" para FullHD lo que hace es estirarlo.

Cuando termine de analizar todo, te pondré todo lo que he sacado.... obviamente, como todo, especificamente para lo recibido, para otros dispositivos...


Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 56 de 68
264 Visitas
Highlighted
Re: CAMARA IP NO FUNCIONA

Buenas @gika  y @TASSER81 

 

El compañero me envió una muestra de una de sus cámaras para que le echase un vistazo y ver posibles soluciones. Hay que tener en cuenta que diferentes modelos de cámaras e incluso posibles diferencias en firmware, pueden hacer que lo que aquí ponga no funcione en otros, o que requieran algunos pequeños cambios.

 

Dicho esto:

 

Introducción: 

 

La cámara en cuestión es una cámara "P2P". Nunca me ha gustado esa definición... pero bueno, se pusieron de moda como decía en otros post por simplificar la conexión externa a estas, usando un servidor intermedio. Su uso es muy simple, la cámara en la red local "llama" a un servidor remoto de un tercero donde se "registra" con un UID concreto. Cuando queremos acceder desde fuera, la App pareja (que usa el mismo servidor) se conecta al servidor "buscando" su camara. Si está registrada y está online, se realiza una conexión entre ambos extremos (la cámara y el software cliente) mediante una técnica algo "compleja" llamada Hole punching.

 

La gran ventaja de este tipo de conexión es que no requiere ningún tipo de configuración pro parte del usuario, todo es automático. No requiere abrir puertos ni conocer IP ni nada.

 

Pero tiene una gran desventaja... al margen que puede no funcionar en todos los escenarios, depende íntegramente del fabricante que está detrás de la cámara. La tecnología P2P no es única, cada fabricante puede usar sistemas diferentes, protocolos propios... dicho de otro modo, por lo general no son interoperables cámaras de diferentes fabricantes.

 

Y sí.. dado que depende de servidores externos, si dichos servidores caen, ya sea temporalmente o permanentemente, poco podemos hacer.

 

 

Cámara de @gika 

 

Es una cámara P2P como he dicho. La configuración inicial puede hacerse por medio de la App que te instan a instalar, o directamente conectándose a la red WIFI que por defecto crea (abierta) y accediendo a la puerta de enlace por el navegador web:

 

http://192.168.1.1/setting.asp ó http://192.168.10.1/setting.asp

 

Las credenciales para acceder por interfaz Web son el usuario: "admin", y la contraseña en blanco. En lo que respecta a la contraseña P2P, es por defecto 8888

 

 Una vez realizada la conexión inicial, por lo general vamos a configurarla para usar el Router, con lo que ya sea en la app o en la interfaz Web, se puede configurar los parámetros de nuestra conexión WIFI. Cuando esté conectada a nuestra red, siempre podremos volver a acceder a la interfaz Web de la cámara, pero no a través de la misma IP, sino la IP que le esté asignando nuestro Router:

 

Captura.PNG

 

-------------------------------

 

Una vez conectada a nuestra red tenemos varios escenarios posibles.

 

1. P2P Local:

Mientras usemos una conexión local, podremos usar siempre la app. El tráfico no sale de nuestra red, no hay dependencia externa. La comunicación en este caso se hace íntegramente a través del puerto 10210, tanto el stream de video como los ajustes que se efectúan. El descubrimiento de la cámara se hace por Broadcast

 

2. Stream de vídeo Local

Por suerte, esta cámara permite también el acceso directo a su stream de vídeo.. dicho de otro modo, al modo tradicional. No obstante no parece usar RTSP/RTP, sino directamente servido desde el servidor web. Algo es algo. Esto implica que cualquier reproductor de vídeo debería de ser capaz, o casi cualquiera, empezando por el gran amigo de todos, VLC. El único punto discordante en este aspecto es que no podemos configurar/ajustar ningún parámetro mientras el visionado. Algunas cámaras dan acceso a diferentes streams y configuraciones, en este caso no es posible, tendremos que modificar los ajustes de la cámara a poder ser desde la interfaz Web que queramos, como el sensor IR para visión nocturna, por ejemplo.

 

Para esto, es necesario simplemente la URL del stream:

 

http://admin:1234@192.168.2.205/media/?action=stream

 

Los parámetros dependerán de cada uno. Por defecto el usuario es admin y sin contraseña, con lo que sería admin@.... directamente. En mi caso he puesto 1234 como contraseña. La IP también será diferente en cada caso, yo la he fijado a 192.168.2.205

 

3. Navegador Web Local

Otra opción, si no queremos usar software adicional, en este caso podremos acceder al Router y acceder a una sección de esta para poder visionarlo a través del navegador. Tiene también un gestor más avanzado pero solo compatible con IE y controles ActiveX, que no son recomendables. Como ahora si tenemos una interfaz, si podremos ajustar algunas opciones directamente:

 

http://192.168.2.205/video/livesp.asp

 

-----------------------

 

Y que opciones tenemos por WAN?? Bueno... en teoría más de las que realmente tenemos...

 

1. Acceso P2P WAN

Por desgracia los servidores que usa la cámara parecen estar muertos, temporalmente o indefinidamente no lo podemos saber. Lo cierto es que algunos servidores aun existen como tales, pero no responden:
a) p2pusa.P2PLiveCam.com
b) p2pqd.mycamdns.com
c) p2pal.myp2pcam.com

Dado que están inscritos en la propia firmware, y usan sus propia tecnología P2P, no podemos hacer nada al respecto. Esto significa que sin una actualización de firmware que permitiese actualizar estos datos, o que el fabricante volviese, poco podemos hacer

 

 

2. Acceso P2P WAN VPN

Lo que hemos dicho anteriormente podría sortearse configurando un servidor VPN en nuestra red local, de modo que estando fuera de casa podríamos conectaros a la VPN. desde un punto de vista práctico, en el momento de estar conectados a nuestra VPN, estaríamos conectados a nuestra propia red  local, teniendo acceso a todos sus servicios. Una buena solución, pero requiere un tunel.

 

3, Acceso convencional por Streaming.

Si tenemos acceso al streaming de forma local con VLC, podemos hacer exactamente lo mismo desde  WAN. Para ello necesitamos realizar la configuración tradicional. Por defecto la cámara levanta el servicio en el puerto 80. Sería adecuado fijar una IP estática en la cámara por medio del servidor DHCP del Router. También sería conveniente disponer de un servicio DDNS, para que cuando cambiase nuestra IP, poder seguir referenciándola siempre por el mismo dominio.

 

Con la IP privada, pública, el puerto y la URL, tan solo quedaría realizar un mapeo de puertos tradicional, el pureto externo que quisiésemos y el puerto interno hacia la cámara, por defecto el 80. Dado que el 80 es un puerto conocido, usar para el puerto externo un puerto cualquiera que no sea el 80.

 

Con todo esto, tendríamos perfectamente ya definida la URL que tendríamos que añadir a VLC:

 

http://admin:pass@mi_ip_o_dominio.com:puerto/media/?action=stream

 

 

4.  Acceso convencional Web por WAN

Si lo preferimos, y dado que la cámara usa el mismo puerto, podemos acceder a la interfaz Web simplemente especificando la IP real o dominio, logeándonos.


(Mañana más)


Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 57 de 68
239 Visitas
Re: CAMARA IP NO FUNCIONA

Hola @Theliel ,

Gracias por tu respuesta, estoy a la espera de la continuación para saber paso a paso como verlo por WAN.

Gracias

Mensaje 58 de 68
209 Visitas
Re: CAMARA IP NO FUNCIONA

Buenas @gika 

 

Ya lo puse en el post anterior!!


Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 59 de 68
204 Visitas
Re: CAMARA IP NO FUNCIONA

Hola @Theliel 

En el post anterior pusiste (mañana más) , con lo que deduje que continuarías el post........ si ya está todo entonces no me queda claro como hacerlo.

 

Tu has llegado a ver en directo desde el exterior?  Si es así como lo has hecho exactamente?

 

Gracias,

Mensaje 60 de 68
188 Visitas
Re: CAMARA IP NO FUNCIONA

Buenas @gika 

 

Si claro que he podido, no tiene ningún problema.

 

WhatsApp Image 2019-10-11 at 01.06.28.jpeg

 

Puedes ver que WIFI está quitado y está por datos.

 

Pues los pasos son sencillos, es como configurar cualquier otro servicio en una red que requiera un puerto, no se necesitan más:

 

 

1º. Asignar IP estática a la cámara por DHCP. El Router tiene una sección para ello en la que asocias una MAC a una IP, para que dicha cámara tenga siempre la misma IP.
Ejemplo, en mi caso, la IP asignada es 192.168.2.205

 

2º. Cambiar la contraseña de acceso, por defecto no hay ninguna. Acceder a la siguiente URL y establecerla. Obviamente esta URL depende de la IP que se le haya establecido de forma estática en el paso 1º. Por defecto, repito, usuario admin y contraseña en blanco:

 

http://192.168.2.205/um/pwd_chn.asp

 

3º. Configurar la cámara con los parámetros que se quieran:

 

http://192.168.2.205/setting.asp

 

4º. Mapear/Abrir en el Router un puerto. Por defecto la cámara usa el puerto 80, por seguridad el puerto externo que sea cualquier otro y mapeado a la IP usada en el punto 1º.
Ejemplo, en PortForwarding/VirtualServer crear mapeo puerto externo 20000, puerto interno 80 a la IP 192.168.2.205

 

5º. La URL de acceso al Stream, que dependerá de una parte fija, y otra que variará en función de los ajustes que hayamos configurado previamente.

 

http://usuario:contraseña@IP:puerto/media/?action=stream

 

usuario: Por defecto siempre va a ser "admin" a menos que se haya creado otro usuario
contraseña: La que se haya establecido en el paso 2º
IP: Si queremos acceder desde red local, la establecida en el paso 1º. Si queremos acceder desde el exterior, la IP pública asignada en ese momento a nuestro Router. (Ver Nota sobre esto luego)
Puerto: Si accedemos desde el interior el puerto 80 por defecto, que es equivalente a no poner ":puerto". Si accedemos desde el exterior el puerto que configuramos en el apartado 4º.

 

Así, por ejemplo, en mi ejemplo sería:

 

Acceso desde dentro -> http://admin:1234@192.168.2.205/media/?action=stream
Acceso desde fuera -> http://admin:1234@IP_publica:20000/media/?action=stream

 

6º. Si se quiere usar VLC para gestionar todas las que tengamos, se puede hacer de forma sencilla también. Ojo que cada cámara requerirá un mapeo adicional, en el que el puerto externo será difernete en todos los casos, el interno puede ser el mismo, pero el externo no, y por supuesto cada una con su IP estática local asignada y el mapeo hacia dicha dirección. Como decía, en VLC, se puede crear una lista de reproducción donde se encuentren todas las URL de acceso, y así podemos cambiar de una a otra. Ejemplo de archivo M3U con 3 cámaras:

 

#EXTM3U
#EXTINF:-1, Camara 1
http://admin:1234@IP_publica:20000/media/?action=stream
#EXTINF:-1, Camara 2
http://admin:1234@IP_publica:20001/media/?action=stream
#EXTINF:-1, Camara 3
http://admin:1234@IP_publica:20002/media/?action=stream

 

------------

 

Sobre la IP pública:

A menos que se tenga contratado un servicio de IP estática, la IP que se nos asigna es variable. Esto por lo general no nos afecta, es incluso preferible, pero cuando queremos alcanzar nuestra red es un problema, porque no podemos saber de ante mano cual será. Esto tiene varias soluciones:

 

a) Contratar una IP estática, Movistar por un pequeño desembolso mensual te asigna una IP estática, de modo que la IP siempre sería la misma, y por ende la URL de acceso sería siempre igual. Por ejemplo:

http://admin:1234@80.58.2.3:20000/media/?action=stream

 

b) Hacer uso de un servicio de Dominio dinámico (DDNS), en el que tu escoges un dominio concreto (generalmente un subdominio gratuito), y la asignación IP a este dominio se actualiza cuando nuestra IP cambia. Es una función muy util que encontramos en los propios Routers. Para que sirve esto?? Pues si tu escoges el dominio, por ejemplo, islatortuga.no-ip.com, cuando tu Router actualice o cambie la IP, enviará el dato al proveedor DDNS y este actualizará la IP asignada a dicho subdominio. De este modo dicho subdominio siempre apuntará a la IP de tu casa, con independencia de que cambie. En este caso, la URL de acceso sería:

 

http://admin:1234@islatortuga.no-ip.com:20000/media/?action=stream


Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 61 de 68
168 Visitas
Re: CAMARA IP NO FUNCIONA

Hola

Estoy en la misma situación como ustedes, me parece muy raro que todo ésto ocurre desde que me pasé con Movistar

Avisan por favor si hay alguna solución

Gracias

Mensaje 62 de 68
146 Visitas
Re: CAMARA IP NO FUNCIONA

Buenas @MarcuMarian 

 

No hay nada de raro ni nada de casualidad. Cada cámara funciona como he dicho desde un principio. Cada fabricante incorpora a estas los sistemas de uso que sea, sea por servidores intermedios o conexiones directas. En cualquiera de los dos casos Movistar poco tiene que decir al respecto. Lo primero depende del fabricante, lo segundo de cada uno abrir el puerto que necesite en el Router.


Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 63 de 68
135 Visitas
Re: CAMARA IP NO FUNCIONA

Hola @Theliel ,

Estoy aplicando tu tutorial para conectar mi cámara.  Hay una cosa que no se realizar, ¿cómo averiguo el número MAC de la cámara?

Me he metido dentro del router pero no logro ver donde aparece la dirección MAC.

 

Saludos,

Mensaje 64 de 68
105 Visitas
Re: CAMARA IP NO FUNCIONA

Buenas @gika 

 

En el Router de Movistar lo pone, entra en la interfaz Avanzada, y en sumario/estado aparecerá en la tabla ARP o en la tabla DHCP


Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 65 de 68
99 Visitas
Re: CAMARA IP NO FUNCIONA

@Theliel me refiero a la MAC de la cámara, no del router, ¿como lo puedo encontrar? ¿me haces un pantallazo por favor?

Mensaje 66 de 68
93 Visitas
Re: CAMARA IP NO FUNCIONA

Buenas @gika 

 

Donde te he dicho, en la sección avanzada del Router, depende de cada router, aparecerá la tabla ARP o la tabla DHCP, con cada uno de los dispositivos conectados al Router, y por ende la MAC de estos


Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 67 de 68
86 Visitas
Re: CAMARA IP NO FUNCIONA

Hola @Theliel 

Todavía estoy en el paso de asignar una IP estática a la IP de la cámara, pues no logro ver cómo hacerlo. 

Conforme indicas, debo asociar una MAC a la IP de la cámara. He ido a la "Configuración Avanzada" del Router y he encontrado la Tabla ARP en la sección de "Device Info" de mi Router. En esta Tabla junto a la dirección IP de cada dispositivo, está también la información de "HW address" que supongo será la MAC que indicas, ¿no? En el caso de la IP de la cámara me da la HD address siguiente: 44:b2:95:ef:73:fa  ¿Es esta la MAC de la cámara?

 

No obstante, aunque fuera esta, no logro ver cómo asociar una MAC a la IP, para conseguir que la IP de la cámara sea estática. ¿Cómo lo hago? 

Dime algo, gracias. 

 

 

 

 

Mensaje 68 de 68
37 Visitas