CAMARA IP NO FUNCIONA

Re: CAMARA IP NO FUNCIONA

Hola @Theliel , 

 

Mi Router de Movistar es ASKEY, y conforme la captura que muestras, creo que he podido encontrar en mi router la configuración LAN que indicas; aunque se presenta de forma diferente y no es nada fácil llegar. 

 

Desde LAN Setting en la opción de LAN DHCP se muestra lo siguiente: 

Captura1.jpg

 

Seleccionando una de las dos opciones de INDEX, es cuando accedo a la configuración parecida a la que indicas. Si pulso por ejemplo en INDEX 0, se muestra: 

Captura2.jpg

 

Y al pulsar en la Pestaña STATIC LEASE me sale esto: 

Captura3.jpg

 

Y si pulso Add me sale el cuadro que creo es donde habría que añadir la IP de la Cámara con su MAC para asociarlos:

Captura4.jpg

 

¿Haciendo esto, ya sería estática la IP de la cámara?

 

Gracias por tu respuesta.

Mensaje 76 de 108
338 Visitas
Re: CAMARA IP NO FUNCIONA

Hola @Theliel 

 

Parece que en mi respuesta anterior, no hay forma de adjuntar las imágenes de capturas que he realizado. 

 

Te adjunto la captura final, si es posible que salga, donde creo que se asocia la IP con su MAC para que sea estática: 

Captura4.jpg

 

Dime si es aquí donde asocio la IP de la Cámara con su Mac para que sea estática la IP.

Mensaje 77 de 108
335 Visitas
Re: CAMARA IP NO FUNCIONA

Captura4.jpg

Mensaje 78 de 108
330 Visitas
Re: CAMARA IP NO FUNCIONA

Buenas @gika 

 

Si, seguramente será ahí. Lo que no veo lo que pone en Reserved IP, pero en principio el sitio cuadra. No sé que Router tienes instalado, sorry, es verdad que en cada uno lo puedes encontrar en sitios diferentes


Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 79 de 108
315 Visitas
Re: CAMARA IP NO FUNCIONA

Hola @Theliel , 

 

Conforme preguntas en la pestaña de Reserved IP, se muestra lo siguiente: 

Captura5.jpg

 

Y si pulsamos en Add se muestra lo siguiente: 

Captura6.jpg

 

Siendo así, ¿crees que en la pestaña de Static Lease es donde se añade la IP de la Cámara para vincularla a la MAC y que sea estática?

 

Ya me dices, gracias.

 

Mensaje 80 de 108
301 Visitas
Re: CAMARA IP NO FUNCIONA

buenas compi

 

Las imágnes tardan en poder verse, asi que o las pones en un sitio externo y enlazas, o esperamos que las  habiliten...

 

De todos modos un lease estático es lo mismo que una IP reservada, por eso me extraña. Pero en principio es eso, metes la MAC y asocias dicha MAC a la IP que quieras, y de ese modo siempre tendrá la misma IP estática


Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 81 de 108
293 Visitas
Re: CAMARA IP NO FUNCIONA

Buenos días @gika @Theliel

 

Mantenemos el hilo abierto para que podáis configurar este equipo, Gracias por vuestra colaboración en la Comunidad.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 82 de 108
278 Visitas
Re: CAMARA IP NO FUNCIONA

Buenos días @gika

 

¿Has podido configurar ya la cámara IP con la ayuda de @Theliel? ¿Podemos dar el caso por cerrado?

 

Esperamos tu respuesta.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 83 de 108
253 Visitas
Re: CAMARA IP NO FUNCIONA

Hola, 

Todavía no cerréis el caso, gracias.

 

 

Mensaje 84 de 108
246 Visitas
Re: CAMARA IP NO FUNCIONA

Hola @gika.

 

Lo mantenemos abierto el tiempo que sea necesario, no obstante, si no verificamos actividad en el hilo antes de cerrarlo, siempre os consultaremos.

 

Un saludo.


Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 85 de 108
245 Visitas
Re: CAMARA IP NO FUNCIONA

Buenos días  @gika @Theliel

 

Continuamos con el hilo abierto, confirmarnos por favor si continuais haciendo pruebas para configurar ese dispositivo.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 86 de 108
227 Visitas
Re: CAMARA IP NO FUNCIONA

Hola, 

 

Seguimos realizando pruebas del dispositivo. Gracias por mantener el hilo abierto.

 

 

Mensaje 87 de 108
213 Visitas
Re: CAMARA IP NO FUNCIONA

Hola @Theliel 

 

Parece que he podido configurar la IP de la cámara como estática, pues ahora siempre muestra la misma IP.

 

Lo que no sé cómo hacer, es la visualización desde el exterior, fuera de la red local. 

 

Indicas 2 opciones. Si descartamos la opción de contratar una IP estática, ¿cómo se hace uso de un Servicio de Dominio Dinámico (DDNS)? ¿Dónde encuentro esta función en el Router y cómo lo hago exactamente?

 

Gracias por tu respuesta nuevamente. 

Mensaje 88 de 108
208 Visitas
Re: CAMARA IP NO FUNCIONA

Buenas @gika 

 

No todos los Routers la tienen. Si la tiene, estará en los ajustes avanzados del Router, en una sección llamada DynamicDNS o similar. Tendrías que poder seleccionar un proveedor y configurar la cuenta que fuese

 

Sin DDNS puedes acceder tb, pero tendrás que especificar la IP publica, la cual puede cambiar


Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 89 de 108
195 Visitas
Re: CAMARA IP NO FUNCIONA

Hola @Theliel , 

 

He podido acceder a "Dynamic DNS" y me sale lo que puedes ver en la imagen aquí.

 

¿Cómo relleno cada uno de los campos?

 

Por otro lado, comentas que sin la opción de DNS se podría acceder con la IP Pública, ¿cómo sabemos la IP pública de la cámara?

 

Gracias una vez más. 

Mensaje 90 de 108
185 Visitas
Re: CAMARA IP NO FUNCIONA

Hola @Theliel , 

Hoy la IP de la cámara me ha cambiado, así que parece que no la debí dejar estática con la configuración de "Static Lease" que hice aquí

 

Puede ser que se tenga que realizar la configuración de IP Estática en la pestaña de "Reserved IP" que puedes ver aquí.

 

Ya me comentas.

Mensaje 91 de 108
181 Visitas
Highlighted
Re: CAMARA IP NO FUNCIONA

Buenas @gika 

 

La IP pública es tan sencillo como poner en google cual es mi ip, visitar cualquier página y te la dice, el problema es que esta puede cambiar, de ahí a que usemos sistemas de DDNS, que son más comodos tanto de recordar, como que no cambian

 

Sobre DDNS de tu Router, tendrás que seleccionar un proveedor de la lista, crearte una cuenta en dicho proveedor, y con los datos de acceso de dicho proveedor, configurar dichos campos. En el proveedor podrás escoger un dominio/subdominio, tendrás usuario, contraseña... si te registras correctamente, registras lso datos en el Router correctamente y todo funciona bien, a partir de ese momento en vez de usar la ip publica, que puede cambiar siempre podras usar el dominio, ya que este se actualizará a la IP que sea si cambia, pero el dominio será el mismo.

 

Respecto a la IP de la cámara, puden ser los dos sitios... habría que probar una u otra config, para asegurarte al 100% que siempre recibe la misma IP privada


Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 92 de 108
171 Visitas
Re: CAMARA IP NO FUNCIONA

Buenos días @gika

 

Comprobamos que el hilo lleva varios días sin actividad, ¿tienes ya configurado tu equipo?

 

Un saludo.


Alejandro



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 93 de 108
156 Visitas
Re: CAMARA IP NO FUNCIONA

Buenos días, 

 

Estoy en ello, pues no hay forma de terminar de hacerlo. Os confirmo cuando lo haya conseguido, pues es posible que aún necesite ayuda. Gracias.

 

 

Mensaje 94 de 108
145 Visitas
Re: CAMARA IP NO FUNCIONA

No te preocupes @gika.

 

Mantenemos el hilo abierto para ver si @Thliel o algún otro usuario de puede serguir ayudando.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 95 de 108
145 Visitas
Re: CAMARA IP NO FUNCIONA

Hola @Theliel , 

 

Por fin he podido configurar la cámara para poder ver desde el exterior a la red local, con los datos 3G/4G del teléfono. Pero lo he hecho a través de la IP Pública, sin la configuración DDNS que indicas. 

 

Pero sabiendo que la IP Pública puede ir cambiando, querría saber cómo realizar la configuración con sistemas de DDNS para así desde un dominio creado siempre tener acceso. 

He estado mirando desde la configuración avanzada de mi Router el apartado DNS. Tiene dos apartados: DNS Relay y Dynamic DNS. 

 

En Dynamic DNS  me aparece el cuadro que puedes ver aquí, pero ¿cómo relleno los campos? ¿realmente es aquí donde debo buscar el proveedor, pues en "Provider" me muestra: No-IP, Now-IP, DynDNS y Now-DNS? ¿y el campo "Host Name" es el dominio que me invento?

 

Gracias por tus comentarios.

Mensaje 96 de 108
135 Visitas
Re: CAMARA IP NO FUNCIONA

Hola @Theliel 

 

Una pregunta más. Aunque puede ver desde el exterior con la IP Pública, no es visión con sonido. 

¿Es posible escuchar además de ver en directo?

 

Un saludo.

Mensaje 97 de 108
118 Visitas
Re: CAMARA IP NO FUNCIONA

Buenos días @gika

 

Mantenemos el hilo abierto hasta que podáis resolver las dudas sobre la configuración de este dispositivo.

 

Gracias @Theliel por tu ayuda.

 

Un saludo.


Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 98 de 108
101 Visitas
Re: CAMARA IP NO FUNCIONA

Buenos días @gika

 

Comprobamos que no hay actividad en el hilo desde el domingo pasado ¿tienes tu consulta aclarada? ¿podemos cerrar el caso?

 

Esperamos tu respuesta.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 99 de 108
39 Visitas
Re: CAMARA IP NO FUNCIONA

Hola, 

Estoy a la espera de la ayuda de @Theliel con respecto a mis últimas dudas que indiqué hace unos días.

Gracias.

Mensaje 100 de 108
30 Visitas