CAMBIO A MODEM WIFI

Usuario_telef
Yo probé el VDSL
CAMBIO A MODEM WIFI

Hola!! Emoticono feliz

 

Soy cliente de ADSL desde la prehistoria. 

 

Empecé con Terra, con un modem USB. Después Terra se integró en Telefónica y me facilitaron gratuitamente el cambio a un modem monopuerto, también por cable.

 

La pregunta es, ¿puedo pedir el cambio del modem monopuerto a un router WIFI?. Creo que desde hace tiempo el modem que se facilita en las nuevas altas es el WIFI, por lo que confío es que sea posible...  Emoticono indiferente

 

Gracias.

 

Mensaje 1 de 14
2.326 Visitas
13 RESPUESTAS 13
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Buenas noches.

 

Como consejo empieza probando a través dek 1002, indicales que es antiguo y que no puedes llevar a cabo más conexiones ethernet y que muchas veces se queda colgado..

Mensaje 2 de 14
2.316 Visitas
Usuario_telef
Yo probé el VDSL

Muchas gracias, Andrés, Emoticono feliz

 

Llamaré al 1002 y les diré lo que me dices, que por otra parte es la pura verdad.

 

El albarán de entrega es de enero de 2008, pero viendo las instrucciones, el modelo es de 2006.

 

Ocure de vez en cuando que la conexión se pierde. Entonces el "solucionador de problemas" de Windows efectúa una comprobación de la red, y dice que apague el modem, lo deje apagado al menos 10 segundos, y lo vuelva a encender. Hasta ahora esto ha funcionado, pero supongo que si el modem fuera bien estas incidencias no tendrían ni que producirse.

 

Pero también puede ocurrir que accedan a cambiar el modem, pero sin darme un WIFI, ¿o ya no hacen eso?

 

Si alguien tiene algún comentario más que hacer, se agradece...

Mensaje 3 de 14
2.296 Visitas
Manuev-Movistar
Antiguo Moderador

Hola buenas tardes Usuario_telef

 

Pasame tu nº de tlf. del ADSL y nif del titular por un MP ( mensaje privado ) deja el router encendido, un movil de contacto por si acaso



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 14
2.289 Visitas
Usuario_telef
Yo probé el VDSL

"...que no puedes llevar a cabo más conexiones ethernet".

 

Hola!,

 

No entiendo esta frase tuya de las conexiones ethernet... Emoticono indiferente

 

Con mi router monopuerto sólo tengo una (por eso se llama monopuerto, supongo), pero si me cambiaran el modem a uno WIFI, tampoco tendría mas de una conexión ethernet, que podría simultanear con varias WIFI, ¿no?. Creo que se nota que estoy poco ducho en esto... Emoticono riéndose a carcajadas

 

Gracias.

Mensaje 5 de 14
2.269 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G
Si te cambian por uno moderno, podrás tener hasta 4 ordenadores por cable y luego ya los que quieras por Wifi.

Mira:

http://comunidad.movistar.es/t5/image/serverpage/image-id/41724i8387D440B31E1FFB/image-size/original...
Mensaje 6 de 14
2.263 Visitas
Usuario_telef
Yo probé el VDSL

Ya veo. Vaya; ¡muchas gracias!.

 

La verdad es que me daría con un canto en los dientes si me dan uno normal, con una sola conexión Ethernet, con tal de que mantenga mi velocidad en la línea (teóricamente son 10 Megas, aunque cuando hago pruebas de velocidad en bajada llega sólo hasta unos 7 u 8), y que no se cuelgue, como pasa ahora de vez en cuando.

 

¿O por ser el modem WIFI tengo que perder velocidad y calidad de la conexión en mi ordenador de sobremesa?

 

Gracias nuevamente. Emoticono feliz

 

 

 

Mensaje 7 de 14
2.256 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Esos 2 mb que pierdes en realidad los estas usando, es protocolo tcp ip, lo que ocurre es que no es tráfico util y por eso los  medidores de velocidad no lo cuentan, eso si, en cualquier test de velocidad veras explicado que hay una perdida, por ejemplo en www.testdevelocidad.es

 

Información sobre la prueba

Recuerda que el resultado del test de velocidad no muestra el 100% de la velocidad de conexión porque en los resultados influyen diversos factores, como el estado de tu línea, ruido / atenuación de señal, interferencias radio electromagnéticas etc.. Además, hay que tener en cuenta que estos tipos de conexiones se utilizan diversos protocolos (PPP, TCP/IP) que ocupan ancho de banda con lo que se reduce el ancho de banda útil para la descarga de datos.

 

Otra cosa, esta medida de 8 mb de tráfico sería el 100 % de la capacidad de la línea, si usas la linea por wifi es probable que tengas menos velocidad real, solo podemos garantizarlo por cable.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 14
2.217 Visitas
Usuario_telef
Yo probé el VDSL

Muchas gracias, por la explicación técnica, Julio.

 

Es que yo ni siquiera sabía que los modem WIFI también se conectan al ordenador mediante el cable ethernet, al igual que los modem antiguos, como el mío...  Emoticono riéndose a carcajadas Y me ha enseñado Andrés en este hilo que los modem modernos pueden incluso tener varias conexiones ethernet, para varios equipos, además de todos los WIFI que quepan dentro del tráfico contratado.

 

[JulioC: Otra cosa, esta medida de 8 mb de tráfico sería el 100 % de la capacidad de la línea, si usas la linea por wifi es probable que tengas menos velocidad real, solo podemos garantizarlo por cable.]

 

Bueno, Julio, pero teniendo un modem WIFI siempre tengo la opción de conectarme por cable (pues tienen al menos una conexión ethernet). ¿O eso no es posible?. Es decir, ¿si el modem es WIFI la conexión siempre tiene que ser WIFI???

 

Gracias por explicarme estas cosas tan básicas.

 

 

Mensaje 9 de 14
2.210 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Como te dijo Andres puedes usar la conexión wifi o la de cable, la que quieras y simultaneamente las dos si lo deseas Emoticono muy feliz, te recomiendo que uses la de cable ethernet siempre que sea posible, es mucho más rápida y fiable.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 14
2.188 Visitas
MiguelArbesu
Más integrado que la RDSI

Hola. 

Yo tengo también el módem del 2006, ese q

Mensaje 11 de 14
2.142 Visitas
MiguelArbesu
Más integrado que la RDSI

Hola. 

Yo tengo también el módem del 2006, ese que también es monopuerto.

Tengo que comentarle que he conectado otro módem wifi de vds, y que al realizar la prueba de velocidad con éste último es sensiblemente superior a la realizada con el cable del monopuerto.

Por lo tanto, mi pregunta es esta :

Si vds. ofrecen velocidad hasta 10mb y con el router wifi consigo más velocidad que con el monopuerto no deberían cambiarme el modelo a uno actual ?

 

Gracias por su atención

Mensaje 12 de 14
2.140 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G
Llama al 1002 y abre una incidencia para pedir el cambio, que has probado con otro y sincroniza a mas velocidad.

Respecto a si deberian, tu tienes el ADSL no has puesto queja no gestionado incidencia por lo tanto no hay motivos para cambiarlo...

Entrando en mas detalles tecnicos, segun que Router y su firmware obtendras mejoras en unas cosas u otras
(Ping, velocidad de bajada o subida)...
Mensaje 13 de 14
2.132 Visitas
MiguelArbesu
Más integrado que la RDSI

Mira, la velocidad entre uno y otro con cable es de una mb de bajada más en el wifi que en el monopuerto.

 

Seguiré tu consejo y muchas gracias

 

Mensaje 14 de 14
2.113 Visitas