COBERTURA LÍNEA ADSL PARA SKYPE

gilead.gunslinger
Más integrado que la RDSI
COBERTURA LÍNEA ADSL PARA SKYPE

Buenas tardes,

 

desde la instalación de la Fibra Óptica, vengo notando un problema recurrente con la VoIP, que todavía no se ha solucionado. 

 

Conectando desde varios equipos (móvil con android, mac, xubuntu...) la conexión de Skype se mantiene firme como mucho quince minutos y como poco dos, haciendo que la conexión se corte contínuamente y las comunicaciones se interrumpan, sin importar el dispositivo que se utlice. siempre utilizando wifi (con cable no existe ese problema).

 

¿Cómo se puede solucionar? 

Mensaje 1 de 6
585 Visitas
5 RESPUESTAS 5
JI-Movistar
Técnico MovistarTV

Buenos días:

 

¿Que router y versión tienes instalado?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
546 Visitas
moratalaz2002
Yo probé el VDSL

Pues la solución es bien fácil. Cuando te conectes a Skype hazlo siempre mediante cable

 

Esta claro que tu problema es de la wifi (un canal que tenga al lado otor, mala cobertura, eso debes investigarlo tú)

 

Sl2

Mensaje 3 de 6
516 Visitas
gilead.gunslinger
Más integrado que la RDSI

@JI-Movistar  Estos son los datos de mi router

Fabricante:Comtrend
Modelo:Comtrend 5813
Firmware:P401-402TLF-C04_R09. Firmware válido

 

@moratalaz2002 Echaré un vistazo cambiando el canal de la wi-fi a uno más desocupado, a ver qué resulta. Pero dado que uso Skype con el móvil y con un MacBook Air sin puerto de red, digamos que no me puedo contentar con pinchar el cable y pasar de largo.

Mensaje 4 de 6
500 Visitas
moratalaz2002
Yo probé el VDSL

Prueba a cambiar el canal o, antes, a situarte más cerca con tu móvil.

 

Si se soluciona el problema, es posible que sea un problema de potencia, si persiste, cambia de canal.

 

Sl2

Mensaje 5 de 6
498 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola

Existe una herramienta de diagnóstico desarrollada por Movistar para facilitar las pruebas más comunes relacionadas con varios problemas (incluídos los de wifi)

Puedes descargar el programa en este enlace .

No necesita instalación. Este es el aspecto de la aplicación:

Captura.PNG

En la pestaña "WIFI" te da información sobre la potencia no solo de tu wifi sino de las wifis vecinas y el canal que ocupa cada una para que puedas ver si se te está solapando.


Saludos, Gabriel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
476 Visitas