COBERTURA LÍNEA ADSL PARA SKYPE

COBERTURA LÍNEA ADSL PARA SKYPE

Buenas tardes,

 

desde la instalación de la Fibra Óptica, vengo notando un problema recurrente con la VoIP, que todavía no se ha solucionado. 

 

Conectando desde varios equipos (móvil con android, mac, xubuntu...) la conexión de Skype se mantiene firme como mucho quince minutos y como poco dos, haciendo que la conexión se corte contínuamente y las comunicaciones se interrumpan, sin importar el dispositivo que se utlice. siempre utilizando wifi (con cable no existe ese problema).

 

¿Cómo se puede solucionar? 

Mensaje 1 de 6
320 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Re: COBERTURA LÍNEA ADSL PARA SKYPE

Buenos días:

 

¿Que router y versión tienes instalado?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
281 Visitas
Re: COBERTURA LÍNEA ADSL PARA SKYPE

Pues la solución es bien fácil. Cuando te conectes a Skype hazlo siempre mediante cable

 

Esta claro que tu problema es de la wifi (un canal que tenga al lado otor, mala cobertura, eso debes investigarlo tú)

 

Sl2

Mensaje 3 de 6
251 Visitas
Re: COBERTURA LÍNEA ADSL PARA SKYPE

@JI-Movistar  Estos son los datos de mi router

Fabricante:Comtrend
Modelo:Comtrend 5813
Firmware:P401-402TLF-C04_R09. Firmware válido

 

@moratalaz2002 Echaré un vistazo cambiando el canal de la wi-fi a uno más desocupado, a ver qué resulta. Pero dado que uso Skype con el móvil y con un MacBook Air sin puerto de red, digamos que no me puedo contentar con pinchar el cable y pasar de largo.

Mensaje 4 de 6
235 Visitas
Highlighted
Re: COBERTURA LÍNEA ADSL PARA SKYPE

Prueba a cambiar el canal o, antes, a situarte más cerca con tu móvil.

 

Si se soluciona el problema, es posible que sea un problema de potencia, si persiste, cambia de canal.

 

Sl2

Mensaje 5 de 6
233 Visitas
Re: COBERTURA LÍNEA ADSL PARA SKYPE

Hola

Existe una herramienta de diagnóstico desarrollada por Movistar para facilitar las pruebas más comunes relacionadas con varios problemas (incluídos los de wifi)

Puedes descargar el programa en este enlace .

No necesita instalación. Este es el aspecto de la aplicación:

Captura.PNG

En la pestaña "WIFI" te da información sobre la potencia no solo de tu wifi sino de las wifis vecinas y el canal que ocupa cada una para que puedas ver si se te está solapando.


Saludos, Gabriel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
211 Visitas