COMO TENER 2 NAT ABIERTAS

ciku09
Más integrado que la RDSI
COMO TENER 2 NAT ABIERTAS

Hola, en mi casa tenemos 600 mb de fibra óptica contratada, habitualmente jugamos mi hijo y yo en la PS3 y no soy capaz de poder poner las dos consolas la NAT: abierta.

Bien, he hecho lo de los puertos, abro el DMZ, pero si una tiene la NAT abierta la otra me sale en NAt moderada, existe alguna forma de que tengamos los dos la NAT abierta?????...

Alguien tiene alguna sugerencia que me pueda aportar????.

Muchas gracias.....

Mensaje 1 de 12
615 Visitas
11 RESPUESTAS 11
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola ciku09 y bienvenido a la Comunidad!!

 

sentimos no poder dar soporte a la configuración que planteas por no ser necesaria para el correcto funcionamiento de los servicios que comercializa Movistar (Internet, VoIP e IPTV). 

 

No obstante vamos a dejar el hilo abierto para que cualquier otro usuario desde su experiencia y conocimiento pueda echarte una mano.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 12
613 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola ciku09 ,

 

al no tener más noticias por tu parte ni haber intervenido más usuarios desde que abriste este hilo, esperamos que hayas resuelto tu configuración adecuadamente.

 

Vamos a cerrar este hilo pero recuerda que puedes ponerte en contacto con la Comunidad Movistar siempre que lo necesites.

 

Un saludo,

 

Víctor    
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 12
529 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @ciku09 !

 

Tras recibir el mensaje privado, hemos reabierto éste hilo principal.

 

Como te informaban en post anteriores, desde nuestro foro no podemos ayudarte sobre éste tipo de configuraciones avanzadas sobre el router, por ello, vamos a dejar el hilo abierto, para que los usuarios que tengan ésta configuración, puedan ayudarte con su experiencia.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 12
507 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @ciku09 

 

El problema es el de siempre. Se usa muy a la ligera el término "NAT Abierta", y es un error que cometen los desarrolladores y fabricantes de consolas.

 

NAT Abierta literalmente significa que no se está usando NAT. Y esto es falso para el 99% de los casos, ya que si realmente tuvieses NAT Abierta, ningún otro dispositivo de tu casa podría tener Internet. Para tener realmente NAT Abierta se requiere que la consola, el PC o lo que sea, estuviese conectado directamente a la red, es decir, que el propio dispositivo gestionase la conexión... y obviamente esto no lo hace nadie.

 

Todos los demás esquemas, serían, como llaman ellos, NAT Moderadas o NAT Estrictas.

 

Dicho todo esto, entenderás un poco el absurdo de estas cuestiones, pues ya uses DMZ, upnp o reenvío de puertos, sigues estando con "NAT Moderada" o lo que quieran llamara ellos, básicamente, detrás de un dispositivo NAT.

 

Otro mito, es la creencia de que jugar bien y sin problemas requiere tener esa supuesta NAT Abierta que ellos llaman. Esto es totalmente falso. Ellos ponen el cartel de NAT Abierta o Moderada en función de cuestiones bastante relativas, empezando porque en el momento que ellos realicen la prueba que sea, el puerto X esté disponible en el Router. Obviamente si realmente estuviese la consola conectada directamente (no tendrías internet en ningún otro lado), no habría NAT y por ende podría la consola usar directamente cualquier puerto.

 

Pero que un puerto concreto no pueda usarse en un momento dado, o en cualquier momento, no implica que sea un problema... depende del puerto. Para el juego/consola, sencillamente con que un puerto esté cerrado, es suficiente para el mensaje de NAT Moderada, aunque sean puertos que usa el Router de forma interna y que la consola jamás usará. Obviamente si el puerto requerido es esencial, el servicio/juego directamente no funcionará.

 

No preguntas como jugar con dos consolas, sino como tener NAT Abierta en dos consolas. Bien, técnicamente ni siquiera tienes NAT Abierta en una de ellas... menos tendrás en dos, da igual el mensaje que salga. DMZ es un sistema que permite a efectos prácticos hacer algo así como un mapeo masivo de puertos hacia un equipo en concreto. Esto es un error fatal y con múltiples consecuencias negativas, otros dispositivos podrían requerir otros puertos, y la consola sin usarlos los estaría ocupando, ya que no se puede reenviar el tráfico de un puerto a dos equipos diferentes.

 

Usa solo y exclusivamente upnp, tanto en la consola, PC... como en el Router, es lo único que tienes que habilitar. El resto la consola/pc/juego se deberia de encargar automáticamente, repito, sin importar lo que diga el cartelito de NAT abierta o moderada.

 

Lo triste es que aunque en algunos aspectos es totalmente cierto que no hay mejor como una conexión directa y dedicada, esto es usado por los fabricantes y desarrolladores para echar la culpa de sus juegos/consolas al usuario, instándole a configuraciones falsas, no viables, idílicas o incluso peligrosas, como es usar DMZ

 

 



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 5 de 12
497 Visitas
ciku09
Más integrado que la RDSI

Tengo fibra óptica de 600mb, dos consolas encendidas una la llega la nat abierta y la otra nat moderada.

La que está abierta es por qué he abierto los correspondientes puertos y por eso está tal cual.

La otra obviamente no puedo hacer lo mismo, y si abro el dmz por ejemplo a la otra se lo quito..por qué ya lo he probado.

Quiero destacar que las dos consolas están conectadas con cable directamente del rooter..

No sé qué más hacer si es que se puede hacer algo...

 

Mensaje 6 de 12
489 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @ciku09 

 

Lee de nuevo mi mensaje anterior donde dejo bien claro los problemas. No puedes tener siquiera una sola nat abbierta real, al margen de lo que diga el cartelito. Obviamente si fuerzas apertura de puertos y DMZ = problemas. Usa upnp en el Router, es la mejor opción, así permite a las consolas que abran/cierren los puertos que realmente necesita. Y de cualquier modo, nat moderada en absoluto implica problemas, aun cuando pone nat abierta, no es realmente nat abierta



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 7 de 12
482 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @ciku09

 

¿Has podido solucionar la consulta que planteabas , con las indicaciones de @Theliel(gracias por tu aportación)?

 

Un saludo ,Eva 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 12
459 Visitas
ciku09
Más integrado que la RDSI

Haré tal como dice, hay juegos que se necesita la Nat abierta sino no te entran jugadores en un periodo breve de tiempo...

Quiero destacar que he tenido otros operadores y no he tenido tantos problemas como los que estoy teniendo con vosotros, me refiero a esto de las Nats.

Ya comentaré a ver qué tal...

 

 

Mensaje 9 de 12
452 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @ciku09

 

Lamentamos no poder ayudarte pero son consultas que no podemos responder desde nuestro departamento. Si quieres podemos dejar el hilo abierto para ver si algún otro usuario te puede ayudar o damos el caso por cerrado.


Esperamos tu respuesta.

 

Un saludo.


Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 12
435 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @ciku09 !

 

Al no volver a tener noticias tuyas, ni por parte de otros usuarios, dejamos el hilo abierto unos días más para que puedas realizar la configuración, y otros usuarios, con su experiencia, puedan ayudarte.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 12
420 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @ciku09 !

 

Al no volver a tener noticias tuyas, ni por parte de otros usuarios, procedemos a cerrar el hilo, esperando que hayas podido solucionar tu incidencia.

 

Recordarte que no dudes en contactar con nosotros, ante cualquier consulta o gestión que necesites.

 

Gracias por participar en la Comunidad Movistar.

 

Un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 12
399 Visitas