COMPARTIR CABLE FIBRA OPTICA CON MOVISTAR PLUS Y SMART TV

JuanFerrerDarder
Mi vida cambió con el ADSL
COMPARTIR CABLE FIBRA OPTICA CON MOVISTAR PLUS Y SMART TV

Buenas,

a ver si me explico bien. En el piso de arriba tengo el router y baja cable fibra MOvistar Plus 600 al piso de abajo donde se conecta al DLink DGS 105, y desde alli sale conectado cable para distribuir conexion al codificador de Movistar TV y Smart TV. Se puede ver la TV Movistar pero al configurar la Smart TV dice que no llega coexion Internet.

Podrias darme algun consejo

Mil gracias

Juan

Mensaje 1 de 12
623 Visitas
11 RESPUESTAS 11
RAYDEN
Yo probé el VDSL

Buenas noches @JuanFerrerDarder 

 

A ver si lo entiendo lo ultimo tienes un switch dlink de 5 puertos del cual sale un cable ethernet al desco unicamente? 

Ese cable solamente dara internet al desco NO al smart TV. 

Consecuentemente si no lo tienes tendras que comprar un cable para conectar la tele al switch para darle internet a la tv.

 

Sl2

 


"Una vez dijo un sabio: Cuanto Menos Bulto Más Claridad"
Mensaje 2 de 12
619 Visitas
JuanFerrerDarder
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias Rayden por contestar, supongo que me explique mal. Del D link de 5 puertos entra la fibra, pero salen dos cables ethernet, uno va al DESCO y otro a la Smart TV.

Mensaje 3 de 12
610 Visitas
RAYDEN
Yo probé el VDSL

@JuanFerrerDarder 

 

Que raro!! has revisado que no haya ningun bloqueo en el switch, me refiero a que este bloqueado el tráfico por el conector donde esta el cable ethernet al smart tv.?

Entra en gestor web del switch y lo podras ver si esta o no está bloqueado. 

No debería estar asi pero nunca se sabe. Yo tengo un netgear y lo mismo no tuve que hacer nada es gestionable pero no necesita hacer nada plug & play. 

 

Sl2

 


"Una vez dijo un sabio: Cuanto Menos Bulto Más Claridad"
Mensaje 4 de 12
607 Visitas
JuanFerrerDarder
Mi vida cambió con el ADSL

Muchas gracias por la ayuda, vere si esta o no bloqueado el trafico, y esperemos que sea eso, porque ya habia agotado toda esperanza de solucionarlo.

Un saludo

Juan

Mensaje 5 de 12
601 Visitas
JuanFerrerDarder
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas de nueo,

echandole un vistazo no hay posibilidad de entrar en el gestor de DLink porque no se puede en switches, o al menos eso pone la web del fabricante, solo para routers, almacenameinto y camaras. Tambien lo que me estraña es que hay trafico en ethernet de la TV pero voy a la configuracion de la Smart TV y me avisa que esta conectado a la red local pero sin Internet..Habria que hacer algun cambio en la configuracion de la TV, IP's????

Gracias

Mensaje 6 de 12
477 Visitas
RAYDEN
Yo probé el VDSL

@JuanFerrerDarder 

 

Efectivamente anoche lo lei lo de tu switch es un modelo NO GESTIONABLE o inaccesible via web para el usuario final. 

Prueba esto quizas no sirva pero si te fijas el puerto 5 es como si estuviera "separado" del resto del los otros 4 puertos, haz lo siguiente:

Comprueba que el cable RJ45 del router se conecta al switch en ese puerto 5.

Si no lo está cambialó al puerto 5. Para ello apaga el router y el switch despues desconectas el cable del puerto y lo conectas al puerto 5. Y el cable de la tv y el desco en cualquiera de los 4 puertos sobrantes. En teoria se supone que uno de los puertos del switch por defecto es el que registra la entrada de internet y el resto la reparten a los equipos conectdos. 

 

En cambio si esta el cable del router el el puerto 5 entonces se me ocurre la opcion de resetear a modo fábrica la TV. Visto que todo te funciona el fallo apunta casi seguro a tu  TV.

 

sl2


"Una vez dijo un sabio: Cuanto Menos Bulto Más Claridad"
Mensaje 7 de 12
471 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @JuanFerrerDarder

 

Con las aportaciones de @RAYDEN (muchas gracias por la colaboración), ¿ha quedado resuelta tu consulta?.

 

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

 

Un saludo

 

Nacho.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 12
376 Visitas
jfdarder
Mi vida cambió con el ADSL

Perdonar el retraso. Ya esta todo solucionado.

Muchisimas gracias a Rayden por toda su ayuda

Juan

Mensaje 9 de 12
372 Visitas
jfdarder
Mi vida cambió con el ADSL

Donde esta exactamente  el boton de  "aceptar solución"

Gracias

juan

Mensaje 10 de 12
364 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @JuanFerrerDarder

 

Nos alegramos que esté solucionado.

 

En la parte inferior del post donde se te facilitó la solución, hay un recuadro en azul que pone "Aceptar como solución".

 

Saludos

 

Nacho.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 12
357 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @JuanFerrerDarder

 

Al ver que ya tienes la consulta resuelta procedemos a cerrar el hilo. Si tienes alguna otra consulta ya sabes donde estamos. 

 

Un saludo

 

Galder



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 12
338 Visitas