COMPARTIR CONEXIÓN

wiijaen
Yo probé el VDSL
COMPARTIR CONEXIÓN

Hola, muy buenas tardes.

 

Tengo contratado Movistar Fibra Optica 100Mb TV Familiar.

La ONT y el router Comtrend de Movistar lo tengo en el cuarto de estudio, junto al ordenador de sobremesa.

Para la TV de Movistar, tengo pasado un cable Gigabit Ethernet desde dicho cuarto hasta el salón, que se conecta al decodificador de TV.

Aprovechando esta conexión en el salón, la utilizo también para conectar el cable Ethernet a un reproductor multimedia y poder acceder a los contenidos de discos duros externos conectados al ordenador de sobremesa desde el reproductor multimedia del salón.

Para no tener que estar conectando/desconectando el cable Ethernet en el salón entre el Deco de TV y el reproductor multimedia, quisiera saber cómo se podría compartir esta conexión en el salón de la manera más sencilla y económica posible.

Lo más directo sería conectar un router tipo TP-Link TL-WDR4300 compatible (que admita las VLAN's). Habría alguna otra solución más económica? se podría hacer por ejemplo con un Switch?

Tengo un router Sitecom WL-341, pero no funciona. No sé si se podría configurar de alguna manera para que sea compatible, a priori parece que no sirve! Emoticono triste

 

Gracias de antemano y un saludo.

 

Mensaje 1 de 4
1.434 Visitas
3 RESPUESTAS 3
Pantro
Yo probé el VDSL

Puedes hacerlo con un switch o un hub, lo que veas mas economico, no hay ningun impedimento, el que gestiona los vlan es el router

Mensaje 2 de 4
1.422 Visitas
wiijaen
Yo probé el VDSL

Creo que casi he dado con la tecla!

Configuré el router Sitecom WL-341 como sólo Switch, deshabilitando el DHCP, asignando una IP perteneciente a la red creada por el Comtrend e ignorando el puerto WAN del Sitecom.

Pues resulta que el Movistar TV funciona perfectamente, incluídos canales HD que necesitan más ancho de banda.

Sin embargo el reproductor multimedia me da problemas, lo reproduce entrecortado, como si le llegasen los datos demasiados lentos... Gato indiferente  Lo que he puesto a reproducir no era demasiado exigente, era contenido en Micro-HD a 720p y 1080p, con bit-rates de unos 4 Mbps como mucho...

He pensado probar a comprar un Switch con puertos certificados Gigabit. Pero lo que me extraña es que los canales de Movistar TV se vean perfectos. Desactivé el Wifi y el NAT también del Sitecom, pero no hay manera, es como si le faltara velocidad a la entrada de datos al reproductor multimedia...

 

Créeis que con un Switch gigabit se solucionaría?

 

Mensaje 3 de 4
1.406 Visitas
wiijaen
Yo probé el VDSL

Nada, pues era tema del router Sitecom.

Lo curioso es que no de ancho de banda suficiente para reproducir microHD (unos 4Mbps), y sin embargo el Movistar TV en los canales de HD (5,5 Mbps) funcionara perfecto!

 

Al final compré ayer un Switch Gigabit no gestionado, conectarlo en un minuto y todo funcionando perfecto! Probé incluso a forzarlo al máximo viendo un canal Movistar HD y al mismo tiempo reproduciendo FullHD en el multimedia, todo perfecto, sin saltos ni cortes!  Emoticono feliz

 

Un saludete!

 

Mensaje 4 de 4
1.382 Visitas