CONECTAR DOS PCS POR ESCRITORIO REMOTO

RICARDO-33
Mi vida cambió con el ADSL
CONECTAR DOS PCS POR ESCRITORIO REMOTO

Buenos días. Con ocasión de la pandemia, para poder teletrabajar, configuré correctamente un acceso a escritorio remoto. Debo aclarar que tengo una herramienta que mantiene fija mi IP pública, y configuré el router abriendo para mi dirección 192.168.1.33 la configuración TCP/UDP con puerto externo 3380:3390 a puerto interno 3389:3399. Funciona sin problema alguno, más que variar puntualmente la IP pública cuando cambia (con la herramienta que cité, cada 20 días aproximadamente. El problema es configurar el acceso a escritorio remoto de un segundo pc. Es el 192.168.1.125. Leí algún mensaje que indicaba que repitiera la misma configuración, pero variando el puerto externo con relación al ya configurado 192.168.1.33

 

Pero no alcanzo a hacerlo bien. Sobre la base de los datos facilitados, alguien puede indicarme cómo configurar correctamente el IP 192.168.1.125 para que pueda acceder a escritorio remoto? Debo aclarar que es altamente improbable que ambos pcs funcionen simultáneamente conectados a escritorio remoto, aunque, si fuera el caso, sería posible una conexión simultánea? Agradecería respuesta. Muchas gracias. Ricardo

Mensaje 1 de 23
2.045 Visitas
22 RESPUESTAS 22
fjimene4
Yo probé el VDSL

Usa Dynamic DNS, el servicio: no-ip.com, para hacer la IP pública dinámica, una IP fija por nombre.

Por ejemplo: 

mipcremoto.ddns.net

 

Luego Natea a un solo puerto la IP privada 192.168.1.125:8888

 

Cuando pones desde el primer PC 192.168.1.33, la dirección:
mipcremoto.ddns.net:8888, debería abrirte el RDP.

 

Mis cámaras IP de vigilancia las tengo nateadas y las puedo consultar siempre desde el exterior de mi red.

 

Ojo con el router HGU que te solicita el email del usuario de no-ip.com, PERO tienes que configurar realmente el USUARIO, no el email con el que te has dado de alta en no-ip.com

Cada 30 días tienes que reactivar el dominio gratuito de no-ip.com, te envían un correo de recordatorio.

 

Mensaje 2 de 23
2.035 Visitas
RICARDO-33
Mi vida cambió con el ADSL

El problema no es tener una ip fija, eso lo tengo solucionado. El problema es que ambos ordenadores están conectados al router movistar, lo que ocasiona que compartan la ip pública, y solo se diferencien por la ip privada. Encontré una respouesta que indicaba que:

 

Como son dos equipos y el puerto externo tiene que ser diferente, quedaría así:

 

Puerto Externo (Router) 3389 -> IP Interna 1.33 a puerto Interno 3389

Puerto Externo (Router) 3390 -> IP Interna 1.99 a puerto Interno 3389

 

Pero, la verdad, no me deja... Alguien tiene otro tipo de solución?

Mensaje 3 de 23
2.024 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @RICARDO-33 

 

Es así exactamente como se hace y te tiene que dejar. Te da algún error??

 

Obviamente no puedes abrir dos veces el puerto externo, pero si puedes mapear a equipos diferentes el mismo puerto interno. Por otro lado, y de paso, no uses de puerto externo en ninguno de ellos el 3389, es un puerto conocido y por ende vectores de ataque, usa siempre puertos desconocidos que solo tu conozcas, entre 1024-65535 por lo general.

 

Externo -> 32000 Interno -> 3389 a 1.33
Externo -> 32001 Interno -> 3389 a 1.99

 

Ambos tanto UDP como TCP.

 

Tiene que funcionar de todas todas, es una configuración además habitual. Se podría de hacer de muchas otras maneras. Podrías incluso configurar Windows para que escuchase el cliente RDP en otro puerto:

 

Registro de Windows:

 

HKEY_LOCAL_MACHINE\System\CurrentControlSet\Control\Terminal Server\WinStations\RDP-Tcp\PortNumber

 

 



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 23
2.023 Visitas
fjimene4
Yo probé el VDSL

Pues la solución es como te cuenta @Theliel :

 

Aunque yo usaría dos puertos distintos para cada PC.

Modificando el registro de sistema en el segundo PC.

Externo --> 3389 --> Interno -> 3389 --> 192.168.1.33
Externo --> 3390 --> Interno -> 3390 --> 192.168.1.125

Registro de Windows:

HKEY_LOCAL_MACHINE\System\CurrentControlSet\Control\Terminal Server\WinStations\RDP-Tcp\PortNumber

REG_DWORD=3390 (hex=3de)

 

Y hay que modificar también el Firewall de Windows:

Por comandos en esta dirección web de la Universidad de Valencia: https : // www . uv . es / barthe / windows / EscritorioRemoto

Mensaje 5 de 23
2.000 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @RICARDO-33

 

En primer lugar darte la bienvenid@ a la Comunidad Movistar.

 

Con las aportaciones efectuadas por @fjimene4@Theliel(muchas gracias por vuestra colaboración), ¿ha quedado resuelta tu consulta?.

 

¿Podemos ayudarte en algo más?
Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

 

Un saludo.

 

Nacho.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 23
1.990 Visitas
RICARDO-33
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas tardes.

 

Pues se trata de dos ordenadores de mi despacho con lo cual mañana probaré de hacerlo y en cuanto tenga solvencia y seguridad le doy al botón de solucionar o no el problema. Muchisimas gracias. Un saludo

Mensaje 7 de 23
1.983 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @RICARDO-33

 

Te lo agradecemos, estaremos a la espera para que nos confirmes. 

 

Un saludo

 

Griselda

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 23
1.953 Visitas
RICARDO-33
Mi vida cambió con el ADSL

Nada de nada. Fui al firewall del equipo 192.168.1.130 y creé reglas de entrada para permitir acceso remoto. Ni así... Tanto desde un móvil como desde un pc, al contactar por escritorio remoto con el ip público, me sale en el pc que se permite la entrada a la cuenta de outlook que administra el pc 192.168.1.130, pero al poner la contraseña no la reconoce. Desde iphone es más directo: dice LA CUENTA DE USUARIO NO FUNCIONÓ. La cuenta de usuario usada para conectarse al equipo remoto no funcionó. Vuelve a intentarlo. Y aparece el espacio donde consta la cuenta outlook, y debajo otro espacio para insertar la contraseña, que jamás funciona.

 

Es lamentable, pero voy a desistir y seguir con anydesk o programas similares. ¿Alguien tiene la solución? Muchas gracias. Ricardo.

Mensaje 9 de 23
1.936 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @RICARDO-33 

 

Una pregunta. Dices que uno si te funciona sin problemas y el otro no.

 

Has probado si es realmente configuración específica de dicho PC? si dejas solo un mapeo de puertos pero que apunte al segundo, ese segundo funciona??

 

Todos los equipos están conectados por cable directo al ROuter de MovistaR? Algún otro Router intermedio/Switch/AP? para descartar doble NAT. Ya te digo que en lo tocante a puertos tiene que ir perfectamente, y actualmente RDP es la mejor solución remota con diferencia



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 10 de 23
1.933 Visitas
RICARDO-33
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos días. El equipo al que se trata de conectar está en un switch, está lejano al router.. ¿Puede ser esa la causa? ¿Sería posible el escritorio remoto a través de NAS? Acabo de adquirir uno, aunque no tengo demasiada idea al respecto. Muchas gracias. Un saludo.

Mensaje 11 de 23
1.930 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @RICARDO-33 

 

En general un Switch no debería dar problemas, son bastante "transparentes", aunque mal configurados un Switch puede cargarse una red entera, incluso por falta de configuración propiamente dicho.

 

En cualquier caso, reitero algo importante. Dos equipos en el despacho, imagino que ambos están conectados entonces al mismo Switch, uno va sin problemas y el otro no hay manera añadirlo. Pregunta... y si cambias en el mapeo de puertos la IP para que apunte al otro equipo, funciona?? Si funciona bien así, parece más problema de Router y podemos ver que pasa, si así tampoco funciona, es cosa del PC obviamente.

 

Otra cuestión... el escritorio remoto funciona en LAN?? Te puedes conectar a los dos desde dentro de tu red local directamente por IP privada?

 

Y para acabar, respecto al NAS no tengo claro que es lo que te gustaría hacer. Escritorio remoto o cualquier otro software similar es origen<->destino, siendo el destino tu propio equipo al que quieres acceder, el NAS aquí no hace nada. Otra cosa diferente es que por seguridad se quisiese montar una VPN, y desde la VPN hacer una conexión en local por escritorio remoto, eso sí podría hacerse creando una VPN en el NAS. Pero ya dependería también de que NAS sea. Dentro de los NAS hay un abanico extremadamente amplio de opciones, dependiendo de las necesidades de cada uno, las funcionalidades de los NAS son de lo más diversas pero siempre dependiendo del NAS que sea, en absoluto todos los NAS son iguales 🙂



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 12 de 23
1.929 Visitas
fjimene4
Yo probé el VDSL

Lo suyo es que te funcione por RDP para no tener que instalar nada nuevo.

En cuanto pueda monto una maqueta simulando tus dos PC's en local y otro en remoto y lo intento a ver que sucede.

 

Como último recurso puedes usar Teamviewer (igual que AnyDesk) como uso privado (gratis) y te olvidas de IP publica, IP privada, Nateo, Firewalls, etc. 

Lo instalas con la licencia para uso privado, le asignas una contraseña para su conexión remota, te apuntas los IDs de los dos PC, y te puedes conectar incluso desde el móvil.

 

Yo lo uso para dar soporte remoto a los amig@s que tienen problemas con su PC o móvil y ayudarles. Y en estos casos, no configuran nada en sus routers, ni sus firewall, etc.

Mensaje 13 de 23
1.919 Visitas
fjimene4
Yo probé el VDSL

Maqueta funcionando: Configuración de @Theliel

 

Configuración Avanzada HGU, NAT, añadir estas rutas como servicio personalizado:
Externo --> 32000 --> Interno -> 3389 --> 192.168.1.33 (PC-LOCAL-1)
Externo --> 32001 --> Interno -> 3389 --> 192.168.1.125 (PC-LOCAL-2)

 

He tenido que habilitar el escritorio remoto en la configuraión de los dos PC's locales. No lo tenía.

 

Servicio Dynamic DNS con no-ip.com: mipcremoto.ddns.net

 

Con un tercer PC conectado por red móvil 4G.(Zona Wifi o Anclaje USB).

Primer escritorio activo.
Tercer PC con RDP-1 a: mipcremoto.ddns.net:32000
Usuario de RDP: <NOMBRE-PC-LOCAL-1>\<usuario>
Contraseña: <contraseña1>

 

Con el anterior escritorio activo, abro la siguiente conexión.
Tercer PC con RDP-2 a: mipcremoto.ddns.net:32001
Usuario de RDP: <NOMBRE-PC-LOCAL-2>\<usuario>
Contraseña: <contraseña2>

 

Funcionando ambos a la vez, sin tocar registro de sistema, ni nada más.

 

Puede que al pedirte el segundo usuario, no cambies de cuenta y estés usando el mismo nombre de maquina que el primer PC.


Usa el comando HOSTNAME en el CMD de Windows para saber el nombre de tus PC's.

Espero que te ayude @RICARDO-33.

Mensaje 14 de 23
1.891 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @RICARDO-33

 

¿Has podido conectar correctamente los equipos, por favor ?  Gracias por vuestra aportaciones  @fjimene4@Theliel

 

Un saludo 

 

Silvia 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 23
1.856 Visitas
RICARDO-33
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas tardes. No hay manera de conectar.

 

Lo he intentado de todos los modos que si cambiándole el puerto que si poniendo la clave de seguridad que si mirando en el registro y cambiando el puerto nada no hay manera solo me conecta al mío y como todos los ordenadores de mi Lan tienen la misma IP pública lo único en que se pueden diferenciar es por su identificación y el correo electrónico de cada uno de los ordenadores que  es el mismo excepto en el ordenador donde se trataba de conectar.

 

Pero cuando me intenta conectar poniendo el correo electrónico el que corresponde y pongo la contraseña no la reconoce y de ahí no paso. Y la verdad ya llegado un punto en que prescindo de hacer más probaturas técnicas y me dedicaré a conectar con el AnyDesk que no es lo mismo pero no me voy a volver loco.

 

Muchas gracias.

 

Un saludo

Mensaje 16 de 23
1.848 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @RICARDO-33 

 

Una pregunta simple. Olvídate de intentar conectar desde fuera. Estando DENTRO de la propia red local, puedes conectarte indistíntamente a uno u a otro haciendo uso de la IP local?? Porque puede pasar perfectamente que estés mirando en el lado equivocado, y el problema no sea el ROuter, sino de configuración del equipo en concreto.

 

Por eso te dije también que modificases la IP de destino del mapeo de puerto original, para ver si realmente conectaba o no al otro. Asegúrate que las IPs locales están fijadas por DHCP en el Router, y con ellas intenta hacer una conexión local, desde un equipo de dentro de la red a otro equipo de la red, a ver si puedes acceder y sin problemas a los dos.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 17 de 23
1.817 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @RICARDO-33.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas, ¿Podrías confirmarnos si con la información facilitada por @Theliel (muchas gracias por tu aportación) has podido conectar los dos PCS, por favor? Esperamos tu respuesta. 

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 23
1.784 Visitas
RICARDO-33
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos días.

 

Pues no ni a tiros al final he desistido y ya intentaré acceder en remoto por medio de Anywhere o TeamViewer o así porque ciertamente me vuelto loco intentando configurarlo. Un saludo muchas gracias

Mensaje 19 de 23
1.777 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @RICARDO-33

 

Lamentamos las molestias que te estamos ocasionando, agradecer a @fjimene4 y @Theliel, por todas las aportaciones efectuadas al caso ​​​​, para poder ayudarte, necesitamos que  nos envíes los siguientes datos, por favor:

 

- Número de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
 

Para tu seguridad hazlo por favor a través de mensaje privado,( para ello si pones el cursor sobre el nombre de nuestro usuario "Técnico Movistar" te aparecerá la opción de mensaje privado) , una vez que nos los facilites te informaremos lo antes posible.

 

Un saludo

 

Victoria 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 23
1.713 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @RICARDO-33.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Hemos recibido tus datos correctamente, comprobamos que la línea nos consta que está bien. ¿Podrías confirmarnos como indica @Theliel (muchas gracias por tu aportación) si desde dentro de la propia red local tienes conexión, por favor? Esperamos tu respuesta. 

 

Un saludo.

 

Angela.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 23
1.697 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @RICARDO-33.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Hemos comprobado los datos de la línea está todo bien, comprueba si con la información que te ha indicado @Theliel (muchas gracias por tu aportación), sobre como realizar la configuración te permitiese el acceso. 

 

Un saludo.

 

Angela.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 23
1.683 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @RICARDO-33.

 

No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte , por lo que creemos que ya no necesitas mas ayuda desde el foro. Por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos.

 

Un saludo. 

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 23
1.646 Visitas