CONECTAR DOS TELEFONOS A VOIP MOVISTAR

ROYSO
Más integrado que la RDSI
CONECTAR DOS TELEFONOS A VOIP MOVISTAR

Buenos días.

Nos acaban de instalar la fibra y tenemos una duda en cuanto a VoIP.

Sólo tenemos el SIP de Movistar.

¿Se pueden conectar dos teléfonos por cable de red al router (por ejemplo dos Grandstream GXP1625) y que funcionen los dos simultaneamente?

Me explico. 

- ¿Con los dos teléfonos conectados, sonarían los dos a la vez en una llamada entrante?

- ¿Si un teléfono está en uso, el otro podría realizar otra llamada a la vez o recibirla?

- ¿Se podrían transferir las llamadas entre ellos o hacer llamadas internas?

 

Como veis estoy muy perdido con esto de la fibra. Hasta ahora por cobre teníamos (y siguen estando conectados al RJ11 del router) un duo de inalambricos con los que hacíamos eso, menos lo de recibir o hacer llamada simultánea, por ello la consulta, para aprovechar los avances del VoIp.

 

He estado leyendo y he visto cosas sobre Asterisk y los PBX, pero no me gustaría liarme con tantas cosas. Algo sencillo, conectar, configurar y listo.

 

Muchas gracias a todos por la ayuda.

Mensaje 1 de 7
1.657 Visitas
6 RESPUESTAS 6
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @ROYSO !

 

Ante la consulta planteada, te facilito el siguiente enlace de la Comunidad, donde se ha informado sobre como configurar Voip de Movistar.

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Configurar-VOIP/m-p/3560319

 

Igualmente, al indicar si los terminales sonarían los dos a la vez, si uno tiene la línea en uso, si el otro terminal puede realizar o recibir llamadas, o si podría transferir llamadas ¿ lo vas a configurar como centralita ?

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
1.621 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @ROYSO 

 

Hay funciones que si requerirán de una centralita, que tendrías que colocar entre el Router y el resto de teléfonos. Otras prestaciones son automáticas.

 

-Si, puedes conectar más de un teléfono, y ante una llamada sonará en ambos, al igual que pasaría con dos teléfonos conectados a rosetas convencionales.

 

-Sí, VoIP permite que mientras una llamada está en curso, poder realizar otra, e incluso dependiendo de configuraciones y otros, atender a otra llamada entrante mientras se está con otra llamada establecida.

 

Llamadas entre terminales y otras prestaciones, repito, se puede, pero requieren ya generalmente de una centralita interpuesta. Esta gestionaría las llamadas desde digamos la propia red, y enviaría hacia afuera las llamadas en caso de ser necesario. Configuraciones miles.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 3 de 7
1.615 Visitas
ROYSO
Más integrado que la RDSI

OK @Theliel , si lo he entendido bien:

 

- Puedo conectar dos teléfonos VoIP al router con sendos cables LAN y los dos funcionarán a la vez para recibir llamadas. Si uno está ocupado, el otro podrá seguir recibiendo o emitiendo llamadas.

 

- Para llamadas entre esos dos teléfonos VoIP, es necesario instalar una centralita.

 

Si estoy en lo cierto, me ha quedado resuelto lo que pretendía.

 

Muchas gracias.

Mensaje 4 de 7
1.576 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @ROYSO 

 

No exactamente, para poder recibir por ejemplo llamadas estando la línea ya ocupada. Mínimo se requriría el servicio de llamada en espera, y que los terminales fuesen compatibles para una nueva llamda entrante. Para llamadas salientes es mas sencillo, porque no es necesario esto y por lo general funciona sin mayores.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 5 de 7
1.564 Visitas
ROYSO
Más integrado que la RDSI

Gracias, todo aclarado.

 

Basándome en las respuestas, hemos optado por una base Gigaset C530IP con varios terminales, que por lo que he entendido la base actua como centralita y supongo que teniendo la llamada en espera activada nos servirá para lo que pretendemos.

 

Gracias por las respuestas.

Mensaje 6 de 7
1.555 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @ROYSO

 

Nos alegramos que quede aclarada la consulta con las explicaciones que te facilito @Theliel (gracias por tu aportación), por lo que damos por cerrado este hilo.

 

Pana nuevas consultas tienes que abrir un hilo nuevo.

 

Gracias por participar en la comunidad.

 

Un saludo,Eva



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
1.541 Visitas