CONECTAR FIBRA DIRECTA A FIREWALL

josuloku
Más integrado que la RDSI
CONECTAR FIBRA DIRECTA A FIREWALL

Buenas,

 

gestiono una red de 600 conexiones simultáneas, tenemos contratadas dos líneas de fibra (ROUTERS MITRASTAT) y un firewall SOPHOS para la gestión de la red.

 

La cuestión es que sufrimos caidas continuadas, imaginamos que se debe a la baja calidad de estos routers, por loq ue conectaremos la fibra directamente al utm via trasceivers.

 

Tenemos dudas al respecto, por ejemplo, SE PUEDE PRESCINDIR REALMENTE DE LAS ONT?? ES FIBRA ftth

Mensaje 1 de 7
2.271 Visitas
6 RESPUESTAS 6
F650
Yo probé el VDSL

Helo.

 

La ONT es un covertidor óptico-electrico. No puede prescindir de el. Lo que si puede es cambiar/sustituir el

router por otra pasarela que sea capaz de gestionar Vlan y cliente PPPoE.

 

Salu2.

Mensaje 2 de 7
2.237 Visitas
josuloku
Más integrado que la RDSI

 

No se puede prescindir de la ONT???

 

Mi utm tiene modulo de fibra, para conectar la fibra via trasceiver.

 

El problema en si,  es que no sabemos si hay un problema de MAC BINDING

Mensaje 3 de 7
2.219 Visitas
F650
Yo probé el VDSL
Mensaje 4 de 7
2.203 Visitas
josuloku
Más integrado que la RDSI

Muchas gracias!

 

Reviso a ver...

Mensaje 5 de 7
2.182 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @josuloku

 

Para poder utilizar un interfaz válido para la fibra óptica de Movistar (Red GPON FTTH) el interfaz debería cumplir los requisitos: Interfaz de Línea para el Acceso a la Fibra de Abonado con Tecnología GPON

 

Movistar dispone para empresas de equipos más profesionales que los HGU, quizás deberías contactar con tu asesor comercial de Movistar y plantearle tus necesidades.

 

 

Salu2

Mensaje 6 de 7
2.170 Visitas
josuloku
Más integrado que la RDSI

Gracias!

 

Después de comentarlo con un tech de movistar (por fin alguien esclarece el asunto) nos dicen que nos pasaran los datos que necesitamos.

 

A ver como acaba.

 


Gracias a todos igualmente por la info, de mucho valor!!

 

 

Mensaje 7 de 7
2.158 Visitas