CONECTAR ROUTER HGU ASKEY CON PUERTO USB DEL ROUTER HUAWEI HG 532S

karmele
Yo probé el VDSL
CONECTAR ROUTER HGU ASKEY CON PUERTO USB DEL ROUTER HUAWEI HG 532S

Hola, se trata de conectar una impresora usb al puerto usb del router Huawei y desde este y con cable ethernet al router principal HGU ASKEY.

Todo esto, porque el router de movistar hgu askey no tiene puertos usb para poder conectar la impresora directamente.

Necesito que me ayudeis a conectar y configurar ambos routers para conseguir mi propósito.

Por favor me gustaría indicaciones paso a paso.

 

Etiquetas (2)
Mensaje 1 de 11
2.385 Visitas
10 RESPUESTAS 10
karmele
Yo probé el VDSL

Hola a todos, 

me cuesta creer que nadie tenga la respuesta a mi pregunta. Se que en este foro hay cantidad de expertos y técnicos que me pueden aportar sugerencias e ideas.

Venga chicos animaros que necesito conectar la impresora.

Gracias.

Mensaje 2 de 11
2.337 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola @karmele, es un placer,

¿Se trata de un dispositivo perteneciente a otra compañia?

   Puedes configurar tanto este dispositivo como otros, para que funcione en modo punto de acceso, conectandole via cable RJ45 como tu bien indicas, al router Smart WiFi Askey RTF3505VW.

   Al ser un dispositivo no testeado ni comercializado por Movistar, desconozco los parametros de configuracion del router al cual haces referencia (Huawei HG 532S); no obstante y de forma generalizada los datos que se suelen modificar son la direccion ip que viene por defecto (que se admitida por el rango del router Smart WiFi), deshabilitar el DHCP y poner ambos routers en el mismo canal.

   Por supuesto, queda el hilo abierto, a fin de que otros usuarios te puedan aportar su ayuda y conocimientos o bien comentarte que en Google, tambien dispones de informacion, acerca de las configuraciones necesarias, para conseguir el proposito al cual haces mencion.

   Gracias por tus participaciones en la Comunidad y un saludo.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 11
2.307 Visitas
karmele
Yo probé el VDSL

Hola , gracias por contestar tan pronto.

Voy a probar lo que me comentas y mañana te digo como me ha ido. Probablemente tenga alguna otra pregunta, osea que no te vayas muy lejos, ja,ja,ja

Un saludo.

Mensaje 4 de 11
2.296 Visitas
Gurú-Movistar
Gurú Movistar

Buenas tardes @karmele,

 

Bienvenid@ de nuevo a la Comunidad 🙂

 

Tal y como indica @thonio (gracias por la aportación), una de las posibilidades para configurarlo podrías ser la que te indica. Estamos a la espera de que nos notifiques si has conseguido realizar dicha configuración.

 

Un saludo,

 

Cristina




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 11
2.261 Visitas
karmele
Yo probé el VDSL

@thonio Hola, he hecho todo lo que me has dicho y de momento he instalado el HG532s conectado con cable al router principal HGU Askey, dándole un IP dentro del mismo rango.

He creado una nueva impresora (con el mismo IP del router HG532) en un Mac y a la hora de imprimir me da un ¨error filter¨.

Está claro que algo he hecho mal o algo me falta de hacer. Todavía no he probado a instalar la impresora en Windows ya que primero quiero dejar bien para imprimir con el Mac.

 

Seguro que teneis más ideas para darme.

 

Gracias.

Mensaje 6 de 11
2.256 Visitas
karmele
Yo probé el VDSL

@thonio Puede ser que el router HG 532s es de ADSL y el HGU Askey es para fibra?, se pueden usar juntos?

Gracias.

Mensaje 7 de 11
2.251 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @karmele,

 

Gracias por comunicarte con nosotros y plantear tu consulta.

 

Comprobamos que tiene una comunicación en curso con el usuario @thonio que te esta asesorando en el proceso (le agradecemos la aportación que esta realizando).

 

Al disponer como bien te comentaba él de un router Huawei HG 532S no comercializado por Movistar no disponemos de información relativa a sus configuraciones de fábrica, no obstante dejamos el hilo abierto unos días para las posibles aportaciones de ayuda de otros usuarios.

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 11
2.062 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @karmele

 

No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que ya no necesitas mas ayuda desde el foro.

 

De todas formas, dejamos el hilo abierto por si otros usuarios desean aportar algo mas.

 

Para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos.

 

Un saludo.

 

Nacho.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 11
1.987 Visitas
aelorenzo
Más integrado que la RDSI

Yo hice esto, se que el post es viejo, pero si alguien tiene interés comento como.

Mensaje 10 de 11
937 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @aelorenzo

 

Agradecemos tu aportación a la Comunidad y dejamos el hilo abierto por si algún miembro de la Comunidad desea recibir la información sobre lo que nos comentas.

 

Un saludo.

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 11
916 Visitas