CONEXIÓN INESTABLE CON ROUTER NEUTRO ASUS AC5300

abenasayag
Más integrado que la RDSI
CONEXIÓN INESTABLE CON ROUTER NEUTRO ASUS AC5300

Tengo contratada una fibra optica 600 Mbs simetricos, ante múltiples problemas de lentitud y habiendo probado muchas opciones sustitución de router por telefónica, cambios de canal, etc...Al  final, consultando foros llegue a la conclusión de que el problema podría estar en mi router MItrastar HGU que no tenia potencia suficiente para gestionar todo el tráfico.

Decidí adquirir un Asus AC5300, un router de gama alta para no tener mas problemas. Lo conecté poniendo el router Mitrastar HGU en modo Bridge la VLAN que se usa para datos para que la gestionara el router Asus y dejando el resto, la de TV+ y telefonía, que la gestionara el Mitrastar, como explican en multitud de foros.

Todo empezó a ir muy bien y se mantuvo así durante un tiempo hasta que, hace poco, q la conexión se volvió inestable, a menudo perdía la VLAN de TV+ y la de telefonía y no se solucionaba con resetear los routeres. A menudo tengo que hacer un hard reset y configurar todos los parámetros a mano, ni siquiera puedo cargar los parámetros que tengo grabados porque no funciona. Al router Asus, le cuesta coger señal, probablemente porque el Mitrastar no se la proporciona y a menudo lo consigo después de varios hard reset y configuraciones manuales. No entiendo lo que pasa porque esta forma de restaurar me parece muy aleatoria y sin sentido ninguno.

A ver si alguien me puede arrojar alguna luz sobre el tema, gracias de antemano y un saludo,

 

Alvaro

Mensaje 1 de 9
1.301 Visitas
8 RESPUESTAS 8
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola abenasayag,

 

sobre la información que nos facilitas al no ser una configuración por defecto certificada para garantizar el funcionamiento de los servicios prestados por Movistar: VoIp, internet e IPTV con el equipamiento facilitado por Movistar, sentimos indicarte que no podemos darte soporte al respecto.

 

No obstante, dejamos el hilo abierto por si algún otro usuario con tu mismo equipamiento y configuración, desde su experiencia puede echarte una mano.

 

Un saludo,

 

Víctor
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 9
1.282 Visitas
abenasayag
Más integrado que la RDSI

Estimado Víctor,

 

Al contratar un servicio de fibra óptica de una cierta velocidad y los equipos que nos proporciona Movistar, a algunos no nos permite aprovechar todas las ventajas del servicio contratado, sería de agradecer por su parte cierta ayuda en cuanto a parámetros técnicos para poder conectar nuestros propios equipos, routers, telefonos ip, etc...No entiendo ese ocultismo por parte de Movistar y tener que "buscarnos la vida" por web y vídeos para hacer "apaños" para poder conectar nuestro equipos y disfrutar del servicio a nuestro gusto.

 

De todas formas, muchas gracias por su atención, le mando un saludo,

 

Alvaro

 

Mensaje 3 de 9
1.266 Visitas
jalp61
Yo probé el VDSL

Hola, buenas tardes. El problema es el Mitrastar con el firmware que lleva. Movistar no te va a solucionar el problema, que ellos crean con ese firmware. Lo mejor que puedes hacer es usar un firmware más antiguo y estable en el Mitrastar, LA información y solución la tienes en el foro forocoches, busca en Google downgrade firmware mitrastar y te sale el enlace. Un saludo 

Mensaje 4 de 9
1.261 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola abenasayag,

 

no se trata de ocultar nada, simplemente que no podemos dar soporte a una configuración que no es la configuración que se deja en el equipamiento. Si se cambia la configuración avanzada o la instalación siempre bajo la responsabilidad del usuario final. 

 

En otro orden de cosas, las características del equipamiento comercializado por Movistar en cuando a su firmware, no son opcionales, no se consulta con el usuario final cualquier cambio que Movistar considere realizar sobre sus equipos. Máximo se certifican con el fabricante distintos aspectos/opciones/funcionalidades/firmware...y si se cambia este siempre se hace en horarios de menor impacto para los clientes, normalmente de madrugada.

 

Esperamos que cualquier otro usuario pueda ayudarte.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 9
1.258 Visitas
RAYDEN
Yo probé el VDSL

Buenas tardes @abenasayag 

 

El tema es sencillo míralo desde este punto de vista.

Que tenga que ver como tu dices con el internet es una cosa, pero otra muy distinta es que haya que dar soporte con un dispositivo ajeno a los que vende movistar. 

Si miras un poco mas las cosas veras que @Técnico-Movistar  tiene toda la razón en este caso, de hecho para algo estan las instrucciones del propio router para conectarlo y si vas a meterte en lo que dices que en mi mas modesta opinión es demasiado jardin para cuidar. 

Movistar te puede ayudar en problemas directamente relacionados con sus equipos.

http://www.movistar.es/particulares/atencion-cliente/internet/adsl/equipamiento-adsl/routers/

Pero si tienes problemas con la configuracion que quieres hacer, deberias ser un poco mas humilde y entender que las cosas no siempre son como uno quiere. Sería lo ideal pero entre los propios problemas de instalación o equipos propios de movistar le añadieramos soporte a TODOS los equipos particulares del usuario (home cinema, IoT, routers neutros etc....)no tiene sentido para eso esta el soporte técnico del fabricante de cada uno de esos equipos o dispositivos inteligentes.

Y como se te indica hay usuarios mas o menos avanzados que podemos ayudarte en tu proyecto.

 

Una vez dicho esto te comento:

Yo tengo montado algo parecido a lo que buscas pero NO ME COMPLICO demasiado en configuraciones voy a lo práctico.

ASÍ LO TENGO:

 

- El router de movistar para la TV, INTERNET y telefono fijo.

- Conectado por cable al de movistar un fabuloso asus AC3200 con ip automatica sin trastear mas alla del filtrado mac y el firewall SOLO PARA EL WIFI y el streaming 4k con un WD passport ultra va de lujo. 

PRUEBA ESTO:

https://comunidad.movistar.es/t5/Configurar-Routers/Cómo-reiniciar-o-resetear-mi-router/ta-p/3940858

Añades desactivar el wifi en ambos canales aqui y en portal alejandra.

y si es para jugar en red con la ps4 o xbox y el LoL...SOLO EN EL ROUTER MOVISTAR

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/PS4-XBox-Configuración-con-Movistar/td-p/29100...

Entre medias reset al asus:

https://www.asus.com/es/Networking/RT-AC5300/

Conexión IP AUTOMATICA ni bridge ni PPPoE.

Los conectas ambos con cable rj45 cat6 minimo aunque recomiendo CAT7 u 8 para mas rendimiento por cable y no hacer cuello de botella del asus al de movistar. 

Luego entras en el router asus modificas los datos de acceso al router y configuras al gusto. 

Salvo alguna configuracion extra como el filtado macs con cada canal wifi 2,4 y 5ghz para racionalizar el uso de los diferentes dispositivos conectados no creo que necesites hacer mucho mas. 

Todo esto lo aprendí a fuerza de errores y leyendo algun que otro foro a lo largo del tiempo, pero ciñendome a mi situación y a lo que buscaba concretamente. 

 

Si la finalidad es dejar un solo equipo creo que en tu caso no será la opción más adecuada es un tema algo mas avanzado de lo que crees. Y si es por el tema de wifi sin duda ahi te doy la razon yo puse el mio por esa misma razón, lo único es que la velocidad del wifi no sera igual que la que da el router sino ira más a la altura de la velocidad de fibra contratada.

 

Pruébalo y nos comentas.

 

Sl2

 

 


"Una vez dijo un sabio: Cuanto Menos Bulto Más Claridad"
Mensaje 6 de 9
1.247 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha


Hola abenasayag,

 

esperamos que las indicaciones de RAYDEN (gracias por tu aportación) puedas conseguir tu objetivo y resolver tu incidencia.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 9
1.138 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @abenasayag !

 

No hemos vuelto a tener noticias tuyas.

 

Quedamos a la espera de que nos confirmes si con la información facilitada por los usuarios has podido solventar tu incidencia.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 9
1.107 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola abenasayag,

 

al no tener más noticias por tu parte, esperamos que se haya resuelto tu incidencia.

 

Vamos a cerrar este hilo pero recuerda que puedes ponerte en contacto con la Comunidad Movistar siempre que lo necesites.

 

Un saludo,

 

Víctor    



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
1.078 Visitas