CONEXION WIFI SOSPECHOSA EN EL NUEVO HGU (Home Gateway Unit)

JEGV
Yo probé el VDSL
CONEXION WIFI SOSPECHOSA EN EL NUEVO HGU (Home Gateway Unit)

Hola, ayer  mismo he cambiado mi anterior  router de fibra por le nuevo HGU (coste 110 euros) ya que el anterior router la wifi del mismo ya estaba dando muchos cortes a los dispositivos y cada vez iba peor. He de decir que el nuevo router es una pasada a nivel de prestaciones y sencillez en su manejo, con el portatil al lado del router cojo 200 Mb con la wifi tanto para la conexion normal de 2,4 Mhz como con la Plus a 5 Mhz y estando separado unos 8 metros y a traves de una pared me ronda los 100 Mb, de antes como mucho y en la misma situación andaba sobre los 20-40 Mb.

 

Lo que quiero consultar a algún técnico o compañero avispado es que desde su primer arranque y configuración inicial detecto que tengo en mi listado de equipos conectados a wifi una dirección MAC que no se corresponde con ningún equipo mio conocido (de hecho cuando inicie las pruebas solo tenia dado de alta la wifi de mi portatil y ahí me aparecia otra  dirección MAC "y ademas por duplicado" si bien hasta hoy no he aprecciado que ese supuesto equipo este conectado, simplemente el router (y la app Fing de  mi movil detecta que existe esa conexión wifi).

Hoy mismo y por si acaso he cambiado la clave del router, las claves de las dos wifis (2,4 y 5 Mhz) y además he modificado el rango de asignación de direcciones DHCP (de origen viene del 192.168.1.33 al 192.168.1.199) y sigo comprobando que el router indica que hay una conexion (que aparece duplicada) en wifi, además siempre se adjudica las dos primeras direcciones IP del rango que tiene el servidor DHCP.

?Será que este nuevo router identifica las dos wifi con esas dos direcciones que aparecen en el listado de equipos wifi?, aclarar que hasta la fecha no las he visto como "conectadas" ni aparecen en la info estadistica del router como conectadas tampoco. Os adjunto un pantallazo (en este caso son las indicadas como 192.168.1.2) en el que vereis que ademas de aparecer conectados mi portatil, mi movil y el deco de la TV (Arris) también estan ahí  esas dos conexiones...imagen.png

 

?En este  nuevo router es normal que aparezcan esas conexiones Wifi "fantasma" '

 

un saludo y a ver si algun técnico nos lo aclara

 

Mensaje 1 de 7
14.502 Visitas
6 RESPUESTAS 6
JEGV
Yo probé el VDSL

Añadir a los datos anteriores


JEGV escribió:

Hola, ayer  mismo he cambiado mi anterior  router de fibra por le nuevo HGU (coste 110 euros) ya que el anterior router la wifi del mismo ya estaba dando muchos cortes a los dispositivos y cada vez iba peor. He de decir que el nuevo router es una pasada a nivel de prestaciones y sencillez en su manejo, con el portatil al lado del router cojo 200 Mb con la wifi tanto para la conexion normal de 2,4 Mhz como con la Plus a 5 Mhz y estando separado unos 8 metros y a traves de una pared me ronda los 100 Mb, de antes como mucho y en la misma situación andaba sobre los 20-40 Mb.

 

Lo que quiero consultar a algún técnico o compañero avispado es que desde su primer arranque y configuración inicial detecto que tengo en mi listado de equipos conectados a wifi una dirección MAC que no se corresponde con ningún equipo mio conocido (de hecho cuando inicie las pruebas solo tenia dado de alta la wifi de mi portatil y ahí me aparecia otra  dirección MAC "y ademas por duplicado" si bien hasta hoy no he aprecciado que ese supuesto equipo este conectado, simplemente el router (y la app Fing de  mi movil detecta que existe esa conexión wifi).

Hoy mismo y por si acaso he cambiado la clave del router, las claves de las dos wifis (2,4 y 5 Mhz) y además he modificado el rango de asignación de direcciones DHCP (de origen viene del 192.168.1.33 al 192.168.1.199) y sigo comprobando que el router indica que hay una conexion (que aparece duplicada) en wifi, además siempre se adjudica las dos primeras direcciones IP del rango que tiene el servidor DHCP.

?Será que este nuevo router identifica las dos wifi con esas dos direcciones que aparecen en el listado de equipos wifi?, aclarar que hasta la fecha no las he visto como "conectadas" ni aparecen en la info estadistica del router como conectadas tampoco. Os adjunto un pantallazo (en este caso son las indicadas como 192.168.1.2) en el que vereis que ademas de aparecer conectados mi portatil, mi movil y el deco de la TV (Arris) también estan ahí  esas dos conexiones...imagen.png

 

?En este  nuevo router es normal que aparezcan esas conexiones Wifi "fantasma" '

 

un saludo y a ver si algun técnico nos lo aclara

 


Añadir a los datos anteriores que de acuerdo con la app Fing el servicio que esta utilizando esa conexion fanntasma es el 111 rpcbind (portmappwer.rpcbind) y que el HGU es el modelo Askey RTF3505VW version del firmware R3505VWSTD203_n30

Mensaje 2 de 7
14.479 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola

 

En la configuración por defecto el rango de direcciones 192.168.1.x con x de 2 a 32, son las que se usan para asignarlas a tus equipos como fijas, quedando de la 33 en adelante para DHCP

 

La IP 192.168.1.2 habitualmente se utiliza para conectar un segundo router dejando el nuestro como puerta de enlace (192.168.1.1)

 

Ante la duda puedes hacerle un reset de fábrica para dejarlño en los valores por defecto y comprobar como queda entonces.

 

Saludos,gg



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 7
14.449 Visitas
Leimula
Mi vida cambió con el ADSL

Hola. En uno de los Router+ONT o  equipos integrados HGU, en el modelo  Askey RTF3505VW, aparece en la tabla ARP una dirección IP  que se asigna a una MAC interna... Si este es tu modelo igual viene por ahí el tema. Igual estos otros hilos arrojan algo más de luz sobre el tema Guiño.

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Banda-Ancha/IP-quot-rara-quot/m-p/2862339/highl...

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Banda-Ancha/DIspositivo-no-identificado-en-mi-r...

 

 

Mensaje 4 de 7
14.439 Visitas
Ximo-Movistar
Antiguo Moderador

     Buenas Leimula

 

     Esa MAC correspondería a la ONT integrada en el dispositivo. En principio no es nada sospechoso

 

     Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 7
14.422 Visitas
JEGV
Yo probé el VDSL

Ahhhh, ok, debe ser eso ya que también a todo lo anterior hice un reset de fabrica y me sigue apareciendo sin dar de alta mas aparatos esa dirección mac por dos veces (ver mi foto insertada anteriormente donde aparecen los equipos detectados via WIFI...), la direccion mac en cuestión es C6:7B:B0:E9:BA:A1 (que no aparece el fabricante haciendo OUI LOOKUP) y siempre está ahí presente haga lo que haga aunque como he dicho anteriormente hasta la fecha en los list de las conexiones wifi que acumula el router nunca aparece como conectada.

 

Muchas gracias amigos por aclarame este tema.. y por cierto el router es tab bueno como se dice por internet...

 

Solo una cosa mas, si quisiera dar de alta un servicio de IP fija como por ejemplo como dyndns, ?donde debo configurarlo?, en el menu del router (opciones avanzadas) no lo veo....

 

 

Un saludo para todos

Mensaje 6 de 7
14.410 Visitas
Ximo-Movistar
Antiguo Moderador

   Buenas JEGV

 

    Para DynDNS debes acceder a la configuración avanzada del router y en el apartado Advanced Setup->DNS->DynamicDNS pinchas la tecla ADD y puedes añadir varios proveedores.

 

    Saludos

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
14.400 Visitas