CONFIGURACIÓN HGU MITRASTAR

acrespocampillo
Yo probé el VDSL
CONFIGURACIÓN HGU MITRASTAR

Muy buenas...antes de nada comentar que yo soy uno de esos que lleva "llorando" un tiempo para que le cambien al nuevo HGU Mitrastar (sin ningún éxito). Pues bien, lo que yo como cliente Fusion+ Premium 300 MB y 2 líneas de móvil adicionales no he conseguido en estos meses de dar la chapa (foro, 1004, 1002...) se lo han ofrecido (sin pedirlo) a mi suegro que únicamente tenía línea fija y ADSL.... Emoticono loco El caso es que teniendo el aparato a mi disposición me gustaría probarlo en casa por comprobar si sirve para terminar con mis graves problemas de velocidad y cobertura WIFI. He estado buceando en el foro y, o bien porque no existe o bien porque soy torpe y no lo sé buscar, no he logrado encontrar un tutorial sencillo y completo que explique cómo configurar este aparato. Ä ver si alguien puede echarme una mano y me orienta sobre dónde en contrar dicha información o cuelga un resumen de cómo hacerlo.

 

Mil gracias!

Mensaje 1 de 6
1.150 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @acrespocampillo :

 

Perdón por la espera.

 

Que tengamos notificado, la configuración de la ONT es específica para cada línea, por lo que tenemos notificado, tanto si tú te llevas tu ONT a casa de tu suegro como si te llevas el HGU a tu línea no funcionaría, ni aunque los resetees.

 

Los datos de configuración de la ONT no están accesibles desde el portal alejandra.

 

A día de hoy, tanto las ONT como el HGU, por la configuración de la ONT tiene que ir un técnico al domicilio para configurarlo.

 

Ahora bien, si lo que quieres es comprobar la red inalámbrica, y cobertura, puedes conectar el HGU al router que tienes y conectarte a la red inalámbrica del HGU.

 

De todas formas, cualquier duda aquí estamos.

 

Un saludo, Miguel.A. Gato guiño
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
1.107 Visitas
acrespocampillo
Yo probé el VDSL

OK...lo que me interesa sobre todo es comprobar la cobertura del WIFI+ así que probaré a ver si puedo de ese modo que me indicas. Gracias. 

Mensaje 3 de 6
1.093 Visitas
acrespocampillo
Yo probé el VDSL

Al final sí pude conseguir el iDont de mi ONT Alcatel usando un programilla de configuración de ONTS que encontré por ahí buceando un poco y pude probar a grandes rasgos el funcionamiento del HGU (no configuré ni el Multiroom que tengo contratado ni el teléfono fijo porque no quise complicarme mucho). La verdad es que el WIFI+ de 5 Ghz es una tremenda mejora respecto al WIFI de mi actual equipo (Amper) tanto en velocidad como en cobertura en mi vivienda.

 

Esta prueba que he podido hacer no hace sino reafirmarme en la verguenza que es que clientes que pagamos más de150 euros mensuales como es mi caso (Fusion+ 300 MB Premium con Multiroom y 2 líneas demóvil adicionales) no podamos acceder a equipamientos que están poniendo a clientes nuevos o antiguos que pasan de ADSL a Fibra y que en muchos casos (como el de mi suegro) ni valoran ni realmente necesitan.

 

Por lo pronto ya he puesto una reclamación en el 1002 por la porquería de cobertura WIFI que me da mi actual router. Eso sí, si me llaman para cambiarlo por el mismo equipo la echaré para atrás y seguiré reclamando hasta que haya suerte y me instalen el HGU! Y si no a buscar equipamiento de extraperlo que sin tener ni idea de estos temas ya he visto que tampoco resulta muy complicado instarlo.

 

 

 

 

Mensaje 4 de 6
1.026 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @acrespocampillo

 

 

 

Desde la comunidad no podemos indicarte que para los clientes en planta no hay constancia de cambio de equipos, sólo disponemos de la información que se dispone de la Movisfera, Creado por @Ramon-blogger,  donde se indica lo siguiente :

 

" Para los clientes actuales de Movistar, que ya disfruten de los servicios Movistar con otros dispositivos y conectividades de 30 o 300Mbps en Fibra, Movistar tendrá también disponible una oferta para que puedan cambiar su equipamiento actual por el nuevo HGU."

 

 

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón "Aceptar como solución" del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es util utilizar estas respuestas para sus dudas.

 

 

 

Un cordial saludo  Guiño



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 6
991 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @acrespocampillo

 

 

Al ver que no necesitas nada más ya que desde el día  04-04-2016 de mi último post no me comentas nada , entiendo que lo tienes todo resuelto y estas conforme con la información que te he facilitado , por lo cual procedo a cerrar el Hilo.

En el caso contrario puedes realizar una nueva consulta abriendo un Hilo nuevo.


Lamento las molestias ocasionadas


Un cordial saludo

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
967 Visitas