CONFIGURACION DE ROUTER PARA SERVIDORES PS4

Jax Teller
Más integrado que la RDSI
CONFIGURACION DE ROUTER PARA SERVIDORES PS4

Buenas tardes.

 

Os comento mi problema  por si alguien pudiese decirme donde y como puedo ponerme en contacto con algun departamento de Movistar en el que me puedan ayudar.

 

El viernes compré mediante playstation network un par de juegos, uno se descargó sin problema y el otro no.

 

Tras contactar con playstation por el problema con la descarga del material me remiten este correo:

 

Buenas tardes, 
 
Gracias por contactar con el Servicio de Atención al Cliente de Sony PlayStation. 
  
Por favor, lea atentamente antes de llamar a su compañía de internet para que le ayude. 
 
1) Aquí se indican los números de los puertos TCP y UDP que necesitará para la conexión a los servidores de juegos de SCEE (Sony Computer Entertainment Europe). Pida a su compañía de internet que le abran estos puertos de forma PERMANENTE y en AMBOS SENTIDOS.  
 
Puertos TCP: 80, 443, 5223 y 10070 - 10080
• Puertos UDP: 3478, 3479, 3658 y 10070
  
2) Es muy recomendable conectar por cable la consola.
Pidale a su compañía que le ACTUALICE EL ROUTER también que deshabiliten el uPnP.
 
3)Configure su consola con una IP FIJA y un número DNS primario y secundario. Para ello (estos datos se lo tiene que proporcionar su compañía de internet), vaya a su consola: 
Seleccione Ajustes > Conexión de internet o red (Fácil)> Inalámbrico "Wi-Fi" o cable "W-LAN"> Personalizado> Ajustes de conexión a Internet Selecciona su conexión a Internet> Contraseña > dirección IP > Manual (Introduce la IP fija que le dio su proveedor de Internet> DHCP > no especificar > DNS > Manual: Primario: Introduzca la numeración que le dio su proveedor, Secundario Introduzca la siguiente numeración > Configuración MTU >Automático > Servidor Proxy > No Usar > conexión a Internet.
 
Si tiene más preguntas no dude en ponerse en contacto con nosotros. Al llamarnos diga su número de referencia 161014-000434 
 
 
Atentamente,
 
 
Servicio de Atención al Cliente Sony PlayStation.
 
El problema es que me ha resultado imposible conseguir si quiera comunicarles mi petición.
 
Cuando llamo al 1002 no puedo hablar con ninguna persona para comunicarle mi problemática, me salta una alocución que me pide que indique sobre que número quiero realizar la consuta. Al introducir el nº de teléfono me indica que se van a realizar las comprobaciones para ver que problema tengo y que se pondrán en contacto conmigo y se corta la llamada.
 
Cuando me llaman tampoco es un humano, es otra alocución que me dice que tras la comprobación no se ha encontrado ningún problema.
 
Llamo de nuevo pero esta vez al 1004 donde por fin puedo hablar con una persona, la cual me pasa con el departamento de soporte técnico con idéntico resultado, me salta un contestador que me indica que toman nota para  revisar el funcionamiento de mi linea y posteriormente recibo otra llamada de un ordenador comunicándome que no encuentran ningún problema.
 
En mi tercera llamada, me toman nota de mi solicitud para pasarla al departamento de soporte técnico indicándome que con seguridad me llamaría una persona en vez de un sistema automático ya que le habia comunicado a la operadora mi anterior problema. Lamentablemente vuelve a llamarle un ordenador para informarme que no existe problema.
 
En mi siguiente llamada y al explicar de nuevo mi problemática me han llegado a responder que no pueden hacer nada y que así es como trabaja Movistar (En la vida me habían contestado algo asi desde Movistar ni desde Telefónica, en otras compañías más báratas y para mi peores si, pero Movistar nunca). Lo cual al ser las 19:50 horas de la tarde y llevar llamando desde las 17:38 horas me ha molestado y me ha comunicado que no podia pasarme ni darme datos del departamento de quejas y que tenia que poner una queja yo  por internet.
 
En fin que sigo igual, necesito que mi compañía me faclite unos datos y realize unos cambios de configuración pero me resulta imposible.
 
¿Me podría ayudar alguien? Ahora mismo me encuentro muy perdido y ya no se me ocurre proceder ni que hacer.
 
Muchas gracias
Mensaje 1 de 4
10.828 Visitas
3 RESPUESTAS 3
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

bienvenido.png  a la comunidad  @Jax Teller

 

Hace tiempo hice un tutorial para la configuración de los puertos en las consolas PS4 – XBox Configuración con Movistar - Comunidad Movistar   aunque Sony te indica que no uses el UPnP, suele ser lo más efectivo, rápido y sencillo. En caso de que no lo quieras usar puedes abrir los puertos manualmente como te indican ellos, en el tutorial están las distintas guías, si ves que no sabes hacerlo o te atascas con algo nos dices y te llamamos para intentar ayudarte en remoto.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 4
10.798 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @Jax Teller.

 

   ¿Has conseguido resolver el problema?


   Saludos

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 4
10.753 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @Jax Teller.

 

   No hemos tenido más noticias tuyas.

 

   Espero que tu duda o problema haya quedado resuelto.

 

   Si no recibimos otro aviso por tu parte, daremos por solucionado el hilo y lo cerraremos el lunes. Si posteriormente quieres ponerte de nuevo en contacto con nosotros, puedes hacerlo en Soporte Técnico de Fibra Óptica.

 

   Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques pulsando en el botón "Aceptar como solución". Con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema.
 

   Un saludo

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
10.728 Visitas