CONFIGURAR ROUTER FIBRA OPTICA (MitraStar HGV-2501GN-R2) para AirPort Time Capsule (ATC) y TV online (MOVISTARTV)

Vimets
Mi vida cambió con el ADSL
CONFIGURAR ROUTER FIBRA OPTICA (MitraStar HGV-2501GN-R2) para AirPort Time Capsule (ATC) y TV online (MOVISTARTV)

Me acaban de regalar un Airport Time Capsule (ATC) y por lo que he podido comprobar y posteriormente leer en estos foros, no es factible que éste (ATC) sustituya al router de Movistar, es decir, no lo puedo conectar directamente al ONT (Optical Network Terminal)

 

Entonces y para que pueda utilizar el ATC para controlar todo el internet y el wifi de mi domicilio, pasa por mantener el router de Movistar y ponerlo en el apartado internet en modo "bridge", para que sea el ATC el que gestione las sesiones PPPoE de internet, la apertura de puertos (NAT), el wifi, etc.. y el router de Movistar solo se encargará del servicio Movistar TV.

 

¿Hasta aquí, es todo correcto?. Es que antes de empezar a "tocar" configuraciones quiero estar seguro que no haré una chapuza y por eso ahí van mis Preguntas:

 

 

1) ¿Antes de acceder al Router (MitraStar HGV-2501GN-R2) he de acceder al "Portal Alejandra" para realizar algún cambio?

 

2) ¿Cambiar la configuración del Router (MitraStar HGV-2501GN-R2) a modo bridgese realiza siguiendo las mismas indicaciones que da PedroMP-Movistar, para el Router, MitraStar-GPT-2541GNAC, en otro hilo (http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Técnico-de-Fibra-Óptica/Cómo-configurar-HGU-MitraStar-GPT-25...) de esta comunidad?

 

3) ¿Una vez he realizado todo esto, he de resetear el Router (MitraStar HGV-2501GN-R2), conectar el ATC y todo habrá concluido?

 

4) Por cierto, obvié decir que el descodificador de la MOVISTARTV está conectado de forma inalámbrica (Wiffi) al Router (MitraStar HGV-2501GN-R2), si configuro este en modo "bridge", ¿no tendré problemas de conexión con el descodificador?

 

Muchas gracias de antemano y recibid un cordial saludo

 

Manel.

 

Mensaje 1 de 5
2.176 Visitas
4 RESPUESTAS 4
F650
Yo probé el VDSL

Helo.

 

Respuestas:

 

1).  No hace falta acceder al Portal Alejandra.  La contraseña de acceso al router está anotada debajo del router.

 

2). La filosofía es la misma. Tienes que editar la conexión de navegación ( Vlan 6 ) y configurarla como

      modo bridge.

 

3). Si reseteas el router pierdes toda la configuración realizada anteriormente. Como mucho apagar/encender

     con el interruptor de la parte trasera. El ATC tendrás que configurarlo con la conexión PPPoE antes de conectarlo.

 

Salu2.

 

 

Mensaje 2 de 5
2.153 Visitas
Vimets
Mi vida cambió con el ADSL

Muchas gracias . así lo haré....

Mensaje 3 de 5
2.143 Visitas
Vimets
Mi vida cambió con el ADSL

Por cierto, obvié decir que el descodificador de la MOVISTARTV está conectado de forma inalámbrica (Wiffi) al Router (MitraStar HGV-2501GN-R2), si configuro este en modo "bridge", ¿no tendré problemas de conexión con el descodificador?

Mensaje 4 de 5
2.124 Visitas
Vimets
Mi vida cambió con el ADSL

Todo perfecto. Más fácil imposible y la TV sin ningún problema.

Muchas gracias.

Mensaje 5 de 5
2.112 Visitas