Buenas @Toriel76
Lo hemos tratado muchas veces, copio pego lo mismo que he puesto en otros hilos:
El problema es debido a la última actualización del Router. Por defecto habilitaron WIFI Roaming y Band Steering, y esto está causando un gran y grave problema a la mayoría de usuarios, como modestamente dije.
Para que Band Steering funcione,el Router debe de tener presente una red que emita tanto en la banda de 2.4 como en la de 5. mimo SSID, mismos ajustes. El problema es que esto causa muchos muchos problemas a muchos dispositivos, algunos las ven como redes híbridas, otros como redes independientes...
Accede al Router por la interfaz Web, de ahí a la interfaz Avanzada. Una vez allí en el panel izquierdo, baja a las opciones WIFI de 5GHz. Allí verás que además de la red convencional existe otra red de 5GHz habilitada, que se llama igual a la red de 2.4. Deshabilitala, y de ese modo tendrás solo una red de 2.4 y una de 5, en vez de 2 de 5GHz y una de 2.4
Hola @Toriel76 Bienvenid@ a la Comunidad Movistar !
Para poder configurar el router como te indica @Theliel ( gracias por tu aportación ) tienes que acceder al router a través de la puerta de enlace.
En la pegatina de Movistar que tiene el router, viene el acceso, tanto la dirección URL como la clave de acceso.
Me mantengo a la espera de tu respuesta.
Gracias, un saludo, Mar.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @Toriel76 !
Me alegra saber que ya tengas la incidencia solucionada
Procedemos entonces a cerrar el hilo, recordándote que para cualquier consulta o gestión, estamos a tu disposición.
Gracias por participar en la Comunidad Movistar.
Un saludo, Mar.
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