CONNECTAR TELEFONO IP

cedjedi
Mi vida cambió con el ADSL
CONNECTAR TELEFONO IP

NO SE COMO BAJAR EL NIVEL DE SEGURIDAD DEL FIREWALL DEL ROUTER NUEVO (FIBRA OPTICA)

YA HEMOS ABIERTOS LOS PUERTOS NECESARIO PERO AUN NO ME VA - EN EL ANTIGUO ROUTER VDSL NO TENIA PROBLEMA (NI DE PUERTOS NI DE FIREWALL ...)

VEO QUE HAY EN EL ROUTER ALGO DE VOICE SIP .. NO SE SI ES POR AQUI QUE HAY QUE TOCAR ALGO ??

AYUDA POR FAVOR (EN EL 1002 NADIE SABE AYUDARME A CONFIGURAR EL ROUTER)

GRACIAS

Mensaje 1 de 9
6.464 Visitas
8 RESPUESTAS 8
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @cedjedi bienvenido a la comunidad.

 

 

Explica que es lo quieres hacer con el teléfono, registrarlo con otro operador de VoIP, registrarlo con tu línea de voz sobre fibra, que modelo de teléfono es, en fin, facilitar la mayor catidad de datos para que unos u otros te podamos echar un cable.

 

 

 

Salu2

Mensaje 2 de 9
6.439 Visitas
cedjedi
Mi vida cambió con el ADSL

el telefono es siemens Gigaset C59H y su caja conectada con RJ45 al router es siemens gigaset C590IP

el telefono es un telefono IP y desde hace 3 años esta conectada a los varios router que he tenido aqui (adsl - vdsl) nunca he tenido problemas para utilizarlo

ahora con este nuevo router tengo un problema de conexion, el router tiene seguramente un nivel de firewall medio y necesito ponerlo a nivel bajo, pero no se como cambiarlo, el router es un COMTREND mod 8050

ya he entrado en la configuracion 192.168.1.1 pero luego no se que tocar ??

 

Mensaje 3 de 9
6.426 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola de nuevo @cedjedi 

 

 

El principal problema que puedes tener es que el terminal no consigue registrarse en el proveedor de VoIP por un problema en el NAT del router.

 

Principalmente la mayoría de proveedores utilizan el puerto 5060 UDP para SIP y pueden otutilizar otros puertos y protocolos, por eso es importante saber a que proveedor queremos conectar para averiguar que puertos abrir en el router.

 

En principio puedes probar a ir a Advanced Setup ----> NAT y apunta en un papel cualquier regla que tengas, luego las borras todas.

Vuelve a Advanced Setup ----> UPnP y activa la casilla.

Vuelve a Advanced Setup ----> NAT y crea de nuevo las reglas que tuvieses + una nueva para el puerto 5060, protocolo UDP y para la ip del teléfono.

 

 

Ya me dirás.

 

 

Salu2

Etiquetas (2)
Mensaje 4 de 9
6.406 Visitas
cedjedi
Mi vida cambió con el ADSL
muchas gracias para ayudarme
mañana lo voy a comprobar
unas preguntas
hay alguien que utiliza un telefono ip con este router ? si o no ?
se puede utilizar un telefono ip con la fibra optica de movistar ? si o no ?
a conectar este telefono ip en el router que salida rj45 tengo que utilizar ? 1 o 2 o 3 o 4
cuando creo las reglas para redirigir los puertos 5060 y 5962 a mi ip del telefono que tengo que elegir ppp0 o eth????
ppp0 = todo los ethX ?
Mensaje 5 de 9
6.388 Visitas
cedjedi
Mi vida cambió con el ADSL
el proveedor es OVH utiliza el puerto 5060 (y 5962)
Mensaje 6 de 9
6.386 Visitas
cedjedi
Mi vida cambió con el ADSL
si no puedo configurarlo mañana antes de las 11, voy a tener que darme de baja al servicio de fibra
puedo volver al cobre ? (adsl o vdsl ?) o si no, puedo tener la fibra y el cobre activado ?
Mensaje 7 de 9
6.383 Visitas
cedjedi
Mi vida cambió con el ADSL

Hola eso es la Solucion !!

Ya me va el telefono ip

asi que para los otros usuarios

SI SE PUEDE UTILIZAR UN TELEFONO IP con el router de fibra optica de MOVISTAR COMTREND VG8050

en primer lugar tienes que definir una ip fija o statica (no dynamica) al telefono ip (en mi caso 192.168.1.36)

abrir el acceso a su router (en el 1002 dicen como hacerlo) y luego entrar en la configuracion del router, abrir una pagina web 192.168.1.1 (es el ip del router)

 Advanced Setup ----> NAT y apunta en un papel cualquier regla que tengas, luego las borras todas. (de base no hay nada)

Vuelve a Advanced Setup ----> UPnP y activa la casilla.

Vuelve a Advanced Setup ----> NAT y crea de nuevo las reglas que tuvieses + una nueva para el puerto 5060, protocolo UDP y para la ip del teléfono :

explicacion : en NAT / add /

User interface : 6/ppp0.1

Custom Service : (poner un espacio .. es decir nada !)

Server IP address : 192.168.1.XX (en mi caso 192.168.1.36)

Remote : no poner nada

External Port Start : 5060

External Port End : 5060

Protocol : UDP

en mi caso con el proveedor OVH he abierto otros puertos

External Port Start : 5962

External Port End : 5962

Protocol : UDP

External Port Start : 30000

External Port End : 40000

Protocol : UDP

External Port Start : 30000

External Port End : 40000

Protocol : TCP

Apply/Save

Y EL TELEFONO IP YA VA !

 

Mensaje 8 de 9
6.357 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @cedjedi 

 

 

Me alegro de que ya tengas el teléfono operativo.

 

 

Gracias por compartir la configuración.

 

 

Salu2

Mensaje 9 de 9
6.346 Visitas