CONSTANTES CUELGUES EN ROUTERS MOVISTAR

eb4ctv
El WIFI me llevó al sofá
CONSTANTES CUELGUES EN ROUTERS MOVISTAR

Buenos dias a todos,

Entre mis familiares y yo sumamos 3 instalaciones de fibra Movistar.

En las 3 casas el router se cuelga periodicamente y nos quedamos sin telefono fijo y sin internet.

Los 3 router son completamente distintos, asi que no es un problema de un modelo concreto.

Los 3 modelos funcionan igual de mal. Todos se "cuelgan" cuando les da la gana.

¿ Como es posible que la empresa de telefonia e internet Nº 1 de España y de parte del mundo suministre un equipamiento tan deficiente ?

¿ Por qué no se le añade al router un sencillo circuito de "watchdog" que supervise el funcionamiento del firmware y lo resete cuando se cuelga ?

¿ Alguien más tiene el mismo problema ?

Saludos

Etiquetas (3)
Mensaje 1 de 23
2.411 Visitas
22 RESPUESTAS 22
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Hasta donde sé por las quejas que trato del foro, no es algo generalizado ni mucho menos, en tu caso veo que tienes un router GHU Mitrastar, es el mismo que tengo yo en el domicilio y no se me ha colgado tras muchos meses de uso. En tu caso veo que tienes o un router secundario o un switch o similar, en muchas ocasiones son estos equipos los que producen cuelgues en los routers, en ocasiones por no gestionar bien el  IGMP Snooping (La finalidad de IGMP snooping es evitar que el tráfico multidifusión por IGMP de la TV de Movistar  +  se convierta en tráfico broadcast y por tanto, evitar que haya un alto tráfico de datos hacia todos los destinatarios de la subred con la consiguiente saturación y malfuncionamiento)

Por otro lado ¿A qué le llamas "cuelgue", se queda en aparente correcto funcionamiento por las luces pero no conectas con ningún equipo ni por wifi ni por cable además de quedarte sin tfn, solo fallan los wifi, falla alguna luz en el router....? ¿Cómo se recupera el servicio?

¿Has probado a dejar el router sin otros equipos de red y comprobar si persisten los problemas?

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 23
2.399 Visitas
eb4ctv
El WIFI me llevó al sofá

Estimado JulioC-Movistar,

Antes de nada, gracias por interesarte en nuestros problemas y tomarte la molestia de responder tan rapidamante.

No estoy de acuerdo en que lo que cuento no sea generalizado.

Escribe las palabras "cuelgue" o bloqueo" en vuestro buscador y veras todos los clientes con problemas de cuelgues en router. Muchos desesperados hasta os piden que les digais el modelo de algun router neutro.

ejemplos de cuelgues router

Para que te hagas una idea de la frecuencia en mi familia, te puedo decir que de media tenemos un corte de alguno  de los servicios en alguna de las 3 casas por lo menos 1 vez al mes.

No es por el IGMP snooping por 2 razones:

• En mi casa, aunque efectivamente tengo 2 switches, ambos son compatibles con IGMP snooping.
  • En casa de mi madre y de mis suegros que pasan de los 80 años no hay ni switches, ni deco Movistar TV, ni smartphones, ni siquiera ordenadores ! Solo se usa el VoIP.

Respecto al tipo de cuelgues hay de todo tipo. En mi casa se pierde frecuentemente la linea VoIP. Nos llaman y el telefono no suena. Intentas llamar tu y no hay linea. Sin embargo internet se mantiene. En las otras 2 instalaciones se va todo: VoIP + internet.

En las 3 casas se soluciona con el tipico apagado y encendido, por eso propongo que le metais un circuito de whatchdog que automaticamente aplique un reset al router.

Por lo menos un whatchdog a la linea de voz que es la más critica para las personas mayores. Seria tan sencillo como supervisar periodicamente que hay tono de 440 Hz continuo al descolgar. Si no lo hay es que la VoiP se ha colgado. Seguro que vuestros diseñadores darian una solucion mucho mejor.

Como comprenderas no puedo hacer esa prueba que dices de quitar los otros equipos de red porque los necesito en el dia a dia y para eso pago. Movistar debe hacer esas pruebas en sus laboratorios. No en las casas de sus clientes, no crees. Emoticono feliz

Un saludo

Mensaje 3 de 23
2.360 Visitas
eb4ctv
El WIFI me llevó al sofá

Antes de nada, gracias por interesarte en nuestros problemas y tomarte la molestia de responder tan rapidamante.

Escribe las palabras "cuelgue" o bloqueo" en vuestro buscador y veras todos los clientes con problemas de cuelgues en router. Muchos desesperados hasta os piden que les digais el modelo de algun router neutro.

ejemplos de cuelgues router

Para que te hagas una idea de la frecuencia en mi familia, te puedo decir que de media tenemos un corte de alguno  de los servicios en alguna de las 3 casas por lo menos 1 vez al mes.

• En mi casa, aunque efectivamente tengo 2 switches, ambos son compatibles con IGMP snooping.
  • En casa de mi madre y de mis suegros que pasan de los 80 años no hay ni switches, ni deco Movistar TV, ni smartphones, ni siquiera ordenadores ! Solo se usa el VoIP.

Respecto al tipo de cuelgues hay de todo tipo. En mi casa se pierde frecuentemente la linea VoIP. Nos llaman y el telefono no suena. Intentas llamar tu y no hay linea. Sin embargo internet se mantiene. En las otras 2 instalaciones se va todo: VoIP + internet.

En las 3 casas se soluciona con el tipico apagado y encendido, por eso propongo que le metais un circuito de whatchdog que automaticamente aplique un reset al router.

Por lo menos un whatchdog a la linea de voz que es la más critica para las personas mayores. Seria tan sencillo como supervisar periodicamente que hay tono de 440 Hz continuo al descolgar. Si no lo hay es que la VoiP se ha colgado. Seguro que vuestros diseñadores darian una solucion mucho mejor.

Como comprenderas no puedo hacer esa prueba que dices de quitar los otros equipos de red porque los necesito en el dia a dia y para eso pago. Movistar debe hacer esas pruebas en sus laboratorios. No en las casas de sus clientes, no crees. Emoticono feliz

Un saludo

Mensaje 4 de 23
2.357 Visitas
eb4ctv
El WIFI me llevó al sofá

• En mi casa, aunque efectivamente tengo 2 switches, ambos están certificados para IGMP snooping.

Un saludo

Mensaje 5 de 23
2.363 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Las pruebas las hacemos, pero lo que no podemos hacer es probar con todos ni con una mínima parte de los equipos de red que existen en el mercado, además que con las pruebas podrías detectar que falla pero el arreglar el problema probablemente dependa de firmware del otro equipo... inviable.

La prueba que te solicitamos es totalmente lógica aunque no te guste, te pedimos que compruebes si lo que tienes contratado funciona correctamente, sin equipos de red ajenos que puedan influir -lo hacen-.

Paso a dispositivos la sugerencia del watchdog, es probable que ya se esté desarrollando algo similar.

En cuanto a tu problema actual si me das los datos de las otras instalaciones puedo comprobar que no haya nada extraño, en la de tu domicilio no veo nada extraño mas alla de que hoy has tenido una perdida de sesión, puede ser que hayas encendido apagado el router por lo que sea...

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 23
2.357 Visitas
eb4ctv
El WIFI me llevó al sofá

Hola Julio,

Empiezo por el final. Efectivamente tendras registrado un apagado/encendido de router de madrugada. Fíjate si será habitual el corte de VoIP que he tenido que poner un temporizador diario que apaga y enciende el router todos los dias de madrugada. Un ejemplo: estabamos hartos de que a primera hora de la mañana llamasen los del bus escolar y no sonase el teléfono.

Respecto a desconectar otros equipos ¿ que sentido tiene un router solitario si no se le pueden conectar equipos de otros tipos o marcas que no son Movistar ?

¿ Como voy a probar si vuestro router funciona si lo tengo que desconectar de todo ?

Todo es ajeno: ordenadores, móviles, tablets, cámaras, switches, etc...

Es que ni tan siquiera vuestros routers son Movistar. Son fabricados por otras marcas: Mitrastar, Comtrend, etc.... Ese argumento no me vale.

Comprendo que defiendas a la empresa que te paga, pero la verdad es que la calidad del servicio y del equipamiento de Telefonica cada año que pasa va a peor. Y lo digo con conocimiento de causa:

• Soy cliente de Telefónica desde siempre
  • También trabajo en electrónica y telecom

Un cordial saludo

Mensaje 7 de 23
2.349 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Siento que no te valga pero es lo que hay que hacer,  no te pido que desconectes equipos cliente como móviles, tablets, PC... simplemente que desconectes equipos de red como swittchs, routers, PLC, repetidores....

Si el problema es frecuente en poco tiempo saldremos de dudas de si alguno de esos equipos afecta... por cierto ¿Usas algún software de voz IP?

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 23
2.342 Visitas
eb4ctv
El WIFI me llevó al sofá

Hola Julio,

No uso ningun de soft de VoIP.

Y respecto a los switches, si vuestro router se cuelga al conectarlo a un simple switch de 4 vias, pues mal vamos. Solo tengo ese extra como equipo de red. No tengo mas routers, ni PLC, ni repetidores, ni nada mas.

¿ Y en las otras 2 casas en las que viven personas muy mayores en las que no hay nada, ni siquiera equipos cliente ? ¿ Qué me dices ?

Con las prisas de poner los equipos a los clientes no probais bien los equipos y eso es lo que pasa.

No le busques 3 pies al gato.

Un saludo.

Mensaje 9 de 23
2.290 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Hay cerca de 2.000.000 de HGU instalados, desde hace ya va para dos años, creo que es una prueba de campo lo suficientemente amplia y en caso de tener reinicios en todos esos routers tendríamos un serio problema y habría miles de casos diarios en el foro, no es el caso.

Y nuestros routers aguntan switchs, routers, PLC y cualquier otro equipo de red que funcione bien y cumpla bien con IGMP snooping, cuando te solicito que lo quites para probar es para asegurarnos de que no es un equipo ajeno el que provoca el problemas, ocurre muy a menudo, si prefieres no hacer ninguna prueba puedo enviarte un técnico a domicilio y comprobamos allí que ocurre, la prueba solicitada de quitar el resto de equipos de red tiene como objeto evitar en lo posible un costo por desplazamiento si la avería es ajena a Movistar.

En cuanto a las otras dos líneas te he solicitado los datos para comprobar las líneas, sigo esperandolos...

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 23
2.267 Visitas
eb4ctv
El WIFI me llevó al sofá

El corte es aleatorio. No puedo quitar el switch de 4 vias, porque me quedo sin red en varios puntos importantes de la casa durante varios dias.

Dices que me has solicitado los datos de las otras 2 lineas.

¿ En que mensaje me lo has pedido ? Perdoname, pero n lo veo.

Mensaje 11 de 23
2.261 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

El viernes pasado a las 14:15...  "... En cuanto a tu problema actual si me das los datos de las otras instalaciones puedo comprobar que no haya nada extraño, en la de tu domicilio no veo nada extraño mas alla de que hoy has tenido una perdida de sesión, puede ser que hayas encendido apagado el router por lo que sea. ..."

En cuanto a tu línea ya que no puedes quitar el switch cuando quieras abro un parte de avería para revisar, aunque te sigo aconsejando que antes de abrir un parte te asegures eliminando el switch durante unos días, dejarás una parte de la casa sin servicio pero te aseguras de que el problema no está causado por un equipo ajeno y evitas un posible costo.

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 23
2.265 Visitas
eb4ctv
El WIFI me llevó al sofá

Te envio datos de las otras 2 lineas en privado. En esas no se usa internet, pero si es muy importante el VoIP porque son personas muy mayores que viven solas. La perdida del telefono puede ser muy problematica.

En mi caso no abrás averia, porque no sirve de nada. Ya lo hicimos hace unas semanas. El técnico me llamo, pero como en ese momento no habia corte me dijo que no iba a ver nada.

De todas formas te planteo una pregunta ¿ Como demuestra Movistar que la culpa es del equipo ajeno ? No sera que vuestro hardware/firmware esta poco probado. Si estais constantemente sacando actualizaciones sera por algo ¿ no ?

Si todo funcionara bien, no sacariais ninguna actualizacion.

Por ejempo, me acuerdo que hace unos años el imagenio con vuestro router no se veia en mi movil Samsung S3, pero con un router 3G comercial Huawei iba bien. Y eso que era un router 3G !!.

Otro ejemplo, en el HGU Mitrastar no funciona el NATloopback con las camaras IP Foscam en 2,4 GHZ, pero si va bien en 5 GHZ y eso que las camaras estan conectadas por LAN. Sin embargo, vuestro Comtrend hace NATloopback correctamente en 2,4 GHZ. Esta claro que vuestro HGU no hace bien el NATloopback en 2,4 GHz con algunos dispositivos.

Mensaje 13 de 23
2.259 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Sí, con las foscam en 2.4 GHz no se hacía NATloopback correctamente, ya se les paso aviso a los fabricantes y esperamos que lo resuelvan en un firmware próximo, con el resto de equipos si se hacía NAT loopback como pudiste comprobar en las pruebas hace meses.

Se demuestra que es problema del equipo ajeno porque en su ausencia no hay problema y con otros equipos de red distintos no hay problema. Y sacamos actualizaciones cada poco porque se implementan nuevas funcionalidades (repetidor en 5 GHz, app smart wifi....) aparte de que como en cualquier otro equipo del mercado se detectan y corrigen errores, habitualmente menores... es habitual que cualquier equipo de red tenga errores en su software, todos los fabricantes que mantienen sus routers en condiciones distribuyen regularmente nuevos firmwares, es más sospechoso un equipo que nunca ha distribuido un nuevo firmware, suele ser indicativo de falta de mantenimiento adecuado.

No abro avería pero tienes fácil la prueba, cuando puedas deja en solitario el router y comprueba si persisten los problemas.

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 23
2.257 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

La línea acabada en 84 tiene un comtrend vg 8050 y ha tenido un cambio de firmware sobre el día 24-25 de abril, si el problema se produjo en esos días sería esta la causa...

La línea acabada en 98 tiene un Mitrastar HGW-2501GN-R2 y tuvo también un cambio de firmware ese mismo día 24 por lo que la causa puede ser la misma.

El cambio de firmware aun existiendo no suele ser en breves periodos de tiempo, sobre todo en los routers con bastante tiempo en el mercado como estos dos, en este caso ha sido motivado por un problema de seguridad, por lo que era algo inevitable una vez detectado el problema, me imagino que no se volverá a repetir en mucho tiempo.

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 23
2.251 Visitas
eb4ctv
El WIFI me llevó al sofá

El corte de VoIP en la linea terminada en 84 fue exactamente el 3 de mayo.

Al dia siguinte me tuve que desplazar a casa de mi madre a 13 Km de distancia y hacerle un apagado/encendido del router.

Como comprendereis esto es una gran molestia que se podria resolver fácil y automáticamente con un watchdog que supervisase periodicamente el estado del VoIP.

El corte en la terminada en 98 no lo tengo anotado, pero fue hace 1 ó 2 meses.

Tambien me tocó ir a casa de mis suegros con la correspondiente molestia.

Se podria evitar de la misma manera.

Gracias por tus comprobaciones.

Mensaje 16 de 23
2.248 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Si te parece bien si os vuelve a pasar en cualquiera de las dos líneas nos decís y les comento a los compañeros de voz para que comprueben los equipos.

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 23
2.243 Visitas
eb4ctv
El WIFI me llevó al sofá

Hola Julio,

El problema es que cada vez que perdemos la VoIP, vuestros compañeros del 1002 siempre me piden que reinice el router y entonces la averia desaparece. ¿ Quieres decir que no llamemos al 1002 y os avisemos por aqui ?

Me parece bien, pero tendreis que ser rápidos en las comprobaciones. No puedo dejar a estos familiares mayores incomunicados mucho tiempo.

Un saludo

Mensaje 18 de 23
2.229 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Si es de lunes a viernes solemos contestar en muy poco tiempo, en caso de que os vuelva a pasar nos decis en el foro de tfn fijo  o si lo prefieres me dices a mi que ya estoy informado y se lo paso a los compañeros que lo llevan, pero mejor sin llamar a averías, sin reiniciar el router para ver si pueden sacar algo en claro del estado del router. 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 23
2.222 Visitas
eb4ctv
El WIFI me llevó al sofá

Vale Julio.

La próxima vez lo haremos asi.

Creo que puede ser interesante para todos ver que pasa.

Muchas gracias.

Mensaje 20 de 23
2.210 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Gracias a ti, quedo a la espera de que no vuelva a pasar pero si pasase nos dices. De momento este hilo lo cierro si te parece bien.

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 23
2.206 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

-

Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 23
2.208 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Perdona que el último mensaje no era para ti, lo he borrado.

Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 23
2.208 Visitas