CONSULTA PRECIO INSTALACIÓN EXTERIOR

JESUS666
El WIFI me llevó al sofá
CONSULTA PRECIO INSTALACIÓN EXTERIOR

Buenas

 

Me gustaría saber cuanto me puede costar cambiar la instalación exterior de fibra, a otra caja.

 

El motivo de esta consulta, es porque donde está instalada actualmente, es una zona muy escondida y de fácil acceso.

De tal forma, que unos gamberros, cuando quieren cortar la comunicación completa a mi vivienda, solo tienen que alzarse un poco y doblar el cable, que ya parece una "V" de tantas veces que lo hacen.

 

Lo gracioso, es que cuando no doban el cable y lo dejan tranquilo, la conexión funciona bien, aunque el teléfono se escucha con ruido.

 

Pero cuando estos jóvenes acceden y doblan el cable por completo, se pierde la comunicación en mi vivienda, incluyendo mi sistema se seguridad, telefono, internet y wifi.

 

Esto hace mi vivienda vulnerable a los [....], cuando no estoy en ella.

 

Y ya que la caja está en un lugar escondido y propicio para actuar cuando ellos quieren, me gustaría cambiar la instalación a una caja exterior más visible y de más dificil acceso.

 

No hace falta preguntarme que como estos delincuentes saben cual es mi cable, porque el mío fue el primero en instalarse y es cable fino, no es el cable gordo, que va lleno de estos finos.

 

Por lo que mi cable es conocido por ellos y solo me afecta a mi.

Es algo llamado Acoso Inmobiliario, ya que mi casa les interesa y yo vivo solo.

 

Por favor, necesito saber precio, y si se puede solucinar sin pagar nada, que lo dudo, pero por eso pregunto.

 

Se me producen cortes de internet, en momentos propicios y sobre todo cuando estoy fuera de casa. 

Siendo imposible la visualización de mi vivienda por medio de las cámaras instaladas.

 

Un saludo, y si por casualidad, esta pregunta estuviese en lugar erróneo, diganme donde ponerla.

 

Gracias.

 

José Manuel
Mensaje 1 de 8
2.477 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

 Hola @JESUS666,

 

En principio si la instalación que quiere cambiar es la exterior, se puede abrir una incidencia para que se lo solucionen sin coste alguno.

 

Envíanos  en un mensaje privado los siguientes datos : (Nombre del Titular y nif, núm.teléfono, móvil contacto y persona contacto, correo electrónico y horario) para poder confirmar la dirección de instalación y lo vemos.

 

Saludos. Ana



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
2.453 Visitas
JESUS666
El WIFI me llevó al sofá

Voy a intentar mandarle un privado de otra forma.

He pinchado el enlace que me ha puesto y me ha salido esto:

 

PANTALLAZO.png

José Manuel
Mensaje 3 de 8
2.442 Visitas
JESUS666
El WIFI me llevó al sofá

Ya le he mandado el privado, cuando usted crea conveniente, espero su respuesta.

 

Muchas gracias.

José Manuel
Mensaje 4 de 8
2.433 Visitas
JESUS666
El WIFI me llevó al sofá

Solamente solicito un precio apróximado, si no es mucha molestia.

 

Gracias.

José Manuel
Mensaje 5 de 8
2.405 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @JESUS666

 

Te hemos abierto una incidencia de planta externa para que el servicio técnico contacte contigo y pueda valorar la instalación en otro lugar, esta actuación que te hemos abierto en principio no tiene coste , ya que las conexiones exteriores dependen de Movistar, al técnico que va al domicilio nunca debes pagarle nada si algo es facturable se te avisaria y Movistar pasaria la correspondiente factura. No es un cambio de instalación en el domicilio que estas si tienen coste, el cambio de instalación del cableado de fibra es 30,25€ iva incl. pero en este caso al ser exterior no hay una tarifa aplicable , si la actuación fuera facturable te indicarían previamente el presupuesto. Esta actuación que te hemos abierto no es una averia de línea tardan en gestionarse en un plazo de un mes aproximadamente , hemos facilitado el teléfono de contacto, por lo que te llamarán para concertar una cita y ver el estado de la caja.

 

Ascen.SaludEmoticono felizs

 

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Etiquetas (4)
Mensaje 6 de 8
2.393 Visitas
JESUS666
El WIFI me llevó al sofá

Muy bien, le agradezco su interés y quedo a la espera.

 

En este caso me gustaría decirle, que el cable exterior de fibra, no lo dejaron fuera de mi vivienda, para continuar mediante de la roseta dentro de ella con el cable desistalable. Si no que el que me lo instaló, me llevó el cable exterior negro por toda la vivienda interior, hasta llegar al PC y teléfono, por lo que me instaló la roseta en la misma habitación, con medio metro de cable desistalable hasta el ONT.

 

A parte, me instaló el cable negro exterior dentro de mi casa con máquina a presión de grapas metálicas, y eso tengo entendido que no es bueno, porque puede romper la fibra interior al recibir el impacto, y fueron muchos impactos.

 

Por no mencionar, que al tenerlo que quitar, me produciría un destrozo en la pintura y yo tendría que repararlo.

Que por cierto la tengo pintada de blanco y tube que pintar el cable del mismo color que la vivienda por el contraste color, como tube que retirar las grapas metálicas  y sujetarlo con otro método más decoroso. Ya que el cable pasa por todo el salón hasta llegar a la habitación. Teniendo la posibilidad de haberlo metido por la ventana de la misma y no haber echo lo que hizo.

 

La verdad es que fue una instalación pésima, y el cable exterior conectado a la caja de la calle, es el único capaz de poderse doblar ante un delincuente, sin que afecta a nadie, nada más que amí, por estar desprotegido y no estar dentro del cable grueso donde debería ir junto a los demás clientes.

Espero que todo este cúmulo de circunstancias se tengan en cuenta a la hora de valorar la reparación exterior.

 

Muchas gracias por su atención. Un Saludo

 

 

José Manuel
Mensaje 7 de 8
2.382 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @JESUS666 :

 

Esperemos que todo quede solucionado.

 

Gracias por participar en la Comunidad Movistar.

 

Ya sabes donde encontrarnos.

 

Un saludo, Miguel.A-Movistar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
2.363 Visitas