CONSULTA SOBRE VDSL

JAVIER ZALDIVAR
Más integrado que la RDSI
CONSULTA SOBRE VDSL

Estimado Sr. experto de movistar :

 

     Mi pregunta es la siguiente :

 

   -  Si contrato con movistar una línea VDSL, ¿me seguirán funcionando mis terminales telefónicos (rosetas), así como mi alarma analógica y mi fax analógico?. Muchas gracias.

Etiquetas (1)
Mensaje 1 de 6
855 Visitas
5 RESPUESTAS 5
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola JAVIER ZALDIVAR:

 

Ahora se están dando dos modalidades de altas VDSL.

 

Utilizando microfiltros: En este caso no tendrías que hacer nada en la red interior y todo lo que comentas funcionaría como lo hace ahora, colocando en cada uno de los equipos excepto en el router, el correspondiente microfiltro.

 

Utilizando spliter (filtro centralizado): En este caso, también podrías utilizar todos los equipos que comentas. Si bién cabe decir que para la roseta donde conectes el router y dependiendo de como tengas la instalación interior es posible que tengan que hacer una tirada nueva de red interior para esa roseta. Ya que el espliter tiene dos salidas: una para voz (donde conectarías teléfonos, faxes , alarma,..) y otra para datos: Sería la que posiblemente tendrían que tirar cable interior hasta el punto donde conectes el router.

 

Como te digo, depende de las posibilidades que nos dé esa red interior. Cabe la pequeña la posibilidad de que no tengas que modificar nada.

 

Saludos.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
830 Visitas
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola a @todos:

 

Tengo que desdecirme. Acaban de informarme que las altas SOLO se dan con la modalidad de Spliter.

 

La instalación con microfiltros fue una prueba piloto pero ahora no estaría en uso.

 

Saludos y disculpad por el desliz.

 

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 6
821 Visitas
JAVIER ZALDIVAR
Más integrado que la RDSI

Sr. Experto :

 

     Gracias por contestarme. Permítame que me aclare un poco más : ahora tengo contratado ORANGE, la señal es IP, y tengo todas mis rosetas inhabilitadas, alarma y fax, porque les llega señal IP y mis aparatos necesitan señal analógica. Al Router live-box, tengo que conectar mis telefonos, no tengo otra opción, lo mismo que la tv digital.

     Mi pregunta es : si Vds. me cambian la señal desde su centralita, y es señal VDSL, en esta señal irán voz y datos, y me servirá para internet y telefono analógico, pero tendré que conectar mi teléfono analógico, alarma, fax, etc., DIRECTAMENTE al modem/router  ¿no es así?.Los microfiltros, que yo sepa, sólo sirven para limpiar la señal de ruidos electrónicos, pero NO para TRANSFORMAR una señal, por ejemplo, IP o VDSL, en otra totalmente diferente que es la señal analógica de toda la vida.Las dos primeras señales, la información va en paquetes electronicos, un paquete de datos para internet a una frecuencia, y otro paquete de voz a otra frecuencia  ¿no es así?. De modo que poniendo microfiltros en las rosetas, no conseguiriamos nada, llegaría señal vdsl. Lo mismo ocurriría si en una roseta quisiera conectar una alarma analógica.Yo creo que, para que me funcione todo, necesitaría un CONVERTIDOR DE SEÑAL VDSL/SEÑAL ANALÓGICA. Por último, y creo que esto está claro, si utilizase la opción ADSL no tendría ningún problema, ¿no es así?

     Mi instalación es muy corriente, vivo en un adosado, y tengo un cajetín dentro de mi casa con el ptr creo que se llama, de donde se va repartiendo la señal a las diferentes rosetas de la vivienda, en una de ellas, que da a mi oficina, conecto en router/modem, y conecto a ordenadores, y por otra parte conecto los telefonos analógicos directamente al router.

 

     Muchas gracias por atenderme y disculpe por la posible ignorancia que tenga en el tema. JAVIER ZALDIVAR

Mensaje 4 de 6
805 Visitas
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Javier:

 

Supongo que ahora tienes voziIP.

 

Si contratas VDSL, la fonía sería analógica y servirían los teléfonos tradicionales conectados a las rosetas de siempre.

 

Lo único que tendrías nuevo, sería ese filtro centralizado (spliter) y y una posible tirada de red interior hasta la roseta donde conectes el router.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 6
793 Visitas
chemaiguana
Yo probé el VDSL

Buenas, 

Yo contraté vdsl y el técnico me instaló microfiltros en lugar de splitter. La verdad que tal y como tengo la instalación funciona bien. 

Mensaje 6 de 6
618 Visitas