CORTES CONSTANTES ROUTER HGU Mistrastar GPT-2541GNAC EN BANDA PLUS 5GH

AlfonsoGomez
Yo probé el VDSL
CORTES CONSTANTES ROUTER HGU Mistrastar GPT-2541GNAC EN BANDA PLUS 5GH

Buenas tardes:

Siguiendo instrucciones abro nuevo hilo sobre el problema que se repite otra vez con mi router Mistrastar GPT-2541GNAC ,  y que tras otros mensajes que estuve tratando con técnicos diversos,  sobre problemas de desconexión de dispositivos de la banda Plus 5 ghz, parecía que se soluciono realizando reset de fabrica y varias pruebas, y quedamos que dejarian abierto el hilo por posibles repeticiones del problema, pero el hilo se cerro a los dos días y ahora vuelvo a solicitar ayuda, pues se repiten los cortes momentáneos  y esporádicos, pero constantes; dado que el último técnico que amablemente estuvo siguiendo el tema me dijo  que si esto pasaba abriría incidencia, pues por ello vuelvo a comunicar el problema, necesito solución definitiva que debería ser sustitución del router, entiendo.

Quedo a la espera de nueva respuesta al problema.

Un Saludo,

Alfonso

Mensaje 1 de 20
2.321 Visitas
19 RESPUESTAS 19
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @AlfonsoGomez

 

Creo que no vi tu post anterior...

 

Pero en cualquier caso, darte algunos consejos que pueden ayudarte, y posiblemente lo que te pase esté dentro de lo normal.

 

Los HGU tienen una función propia del hardware que permite que este salte de canal en función de las interferencias que encuentre. Creo que en las opciones se llama Smart Channel no se qué (lo digo de memoria, perdóname si no es así exactamente).

 

Paralelamente a lo anterior, que es una opción que puede habilitarse o deshabilitarse, el 100% de los equipos que emiten en la red de 5GHz tienen que cumplir con DFS. DFS es un mecanismo que obliga a los Routers a modificar el canal a otro (si se está usando un canal DFS) si el equipo detecta alguna estación de radar u otros sistemas (pueden estar a cientos de kilómetros). Este comportamiento no se puede deshabilitar, la única forma de hacerlo es forzar un canal por debajo del 50, ya que a partir de 50 estamos con canales DFS.

 

Bien, pues creo que puedes ver lo que posiblemente te esté pasando. Sea por lo 1º (que puede deshabilitarse) o sea por lo 2º (que no se puede deshabilitar pero se puede forzar un canal no DFS), si el Router cambia el canal de la emisión, va a producir automáticamente una desconexión, con independencia de otros posibles factores.

 

Así que, como primer consejo, lo que te diría sería que primero deshabilitases la opción de cambio/salto de canal automático, y en segundo lugar que no uses un canal automático y fuerces un canal por debajo del 50.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 20
2.314 Visitas
AlfonsoGomez
Yo probé el VDSL

Hola, gracias por tu consejo, voy a volver a poner un canal fijo por debajo del 50, en principio leí algo ya sobre el tema de no poner canales elevados y sin embargo, el técnico que tomo el tema el mes pasado cuando empecé a publicarlo, lo primero que hizo fue chequear el router y ponerlo en modo "Auto", por lo que me extraña ahora que pueda deberse a eso, pero de todos modos voy a probar otra vez como te comento, haber que pasa. Los cortes son cuestiones de segundos, es de lo más extraño, y solo afectan a los dispositivos que tengo en la banda 5ghz, y enseguida vuelve la señal, pero claro es un fastidio continuo, días que no lo hace y luego de repente, mi hijo es el que mas lo nota, en su habitación con su portátil jugando online. 

Lo dicho voy a hacerlo y observar, continuaré poniendo mi siguemiento.

Gracias,

Mensaje 3 de 20
2.306 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @AlfonsoGomez

 

Establecer el canal en automático es un error horrible, ya lo es en la banda de 2.4, en la de 5GHz es aun peor, puesto que incluso muchos dispositivos no funcionan bien en canales altos por problemas de Drivers.

 

No solo fuerzalo por debajo de 50, deshabilita tb la opción de cambio inteligente de canal o algo así, no recuerdo de memoria como se llamaba la opción



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 20
2.295 Visitas
AlfonsoGomez
Yo probé el VDSL

Ok entendido, voy a ello

Gracias

Mensaje 5 de 20
2.289 Visitas
AlfonsoGomez
Yo probé el VDSL

Buenas noches, lamentablemente a pesar de hacer lo que hablamos, siguen los cortes en la señal, por favor necesito solución ya.

 

Quedo a la espera de nuevas noticias al respecto

Saludos


@Theliel  ha escrito:

Buenas @AlfonsoGomez

 

Establecer el canal en automático es un error horrible, ya lo es en la banda de 2.4, en la de 5GHz es aun peor, puesto que incluso muchos dispositivos no funcionan bien en canales altos por problemas de Drivers.

 

No solo fuerzalo por debajo de 50, deshabilita tb la opción de cambio inteligente de canal o algo así, no recuerdo de memoria como se llamaba la opción


 

Mensaje 6 de 20
2.255 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @AlfonsoGomez !

 

He realizado unas pruebas con tus dispositivos, por lo que necesito que compruebes si ya tienes una conexión wifi a través de la red 5Ghz correcta.

 

Igualmente, compruebo que tiene instalado un videobrigde ¿ has podido comprobar si cuando tienes los cortes el videobrigde se apaga o se le queda señal en rojo ?

 

¿ Has reseteado el router y videobrigde y los has vuelto a sincronizar ?

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 20
2.240 Visitas
AlfonsoGomez
Yo probé el VDSL

Hola, disculpa, estoy ahora en el trabajo y no llegaré hasta mas tarde, probare lo que me dices, el videobridge creo que no lo sincronice tras el ultimo reset de fábrica del router que hice a instancias de tu compañero la ultima vez que tratamos el tema, y no no me he fijado cuando hay cortes como se queda, ademas es que son cortes de segundos no se sí me dará tiempo a examinar todo , pues tras esos segundos vuelve otra vez la conexión plus. Intentaré esta noche sincronizarlos, y observar como transcurre todo. Te informo puntualmente.

Gracias

Mensaje 8 de 20
2.233 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @AlfonsoGomez !

 

El hilo que tienes abierto para la incidencia con los cortes en internet, es éste mismo el que estamos tratando.

 

¿ Has podido realizar las pruebas que te indiqué, resetear el router y videobrigde y volverlos a sincronizar ?

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 20
2.224 Visitas
AlfonsoGomez
Yo probé el VDSL

Sí es el mismo, anoche comprobé que el videobridge en teoría estaba sincronizado pues cuando esta encendido los leds estan en verde normal y efectivamente aumenta la cobertura en la zona donde esta instalado, y ayer mi hijo me dijo que durante la tarde no registro ningún corte; es lo fastidioso de la situación, hay días que no pasa nada y basta decirlo para que al siguiente o dos más se vuelvan a repetir los "microcortes" o caidas, la verdad, sigo diariamente observandolo y te comento si vuelven a repetirse. Ya resetee el router a default hace dos semanas como te comente con el anterior compañero que me atendia, no creo que sea necesario volverlo a hacer, no se, te voy diciendo sobre la marcha.

Gracias

Mensaje 10 de 20
2.217 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @AlfonsoGomez  !

 

En primer lugar, pedirte disculpas por la demora.

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta, para confirmar si ya tienes una conexión correcta.

 

Gracias, un saludo, Mar. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 20
2.192 Visitas
AlfonsoGomez
Yo probé el VDSL

Hola Mar, gracias por el seguimiento, de momento parece que todo bien, de todas formas sigo observando de aquí al viernes por ejemplo, pues como ya comenté, no me fío ya pues se producen de forma inesperada.

Estamos en contacto,

Un saludo,

Mensaje 12 de 20
2.169 Visitas
AlfonsoGomez
Yo probé el VDSL

Buenas noches, Mar, lamento decirte que mi hijo, que es el que mas tiempo usa la conexión durante mi ausencia por trabajo, ha vuelto a sufrir esta tarde otro microcorte, de repente se le va la conexión de su portatil, su móvil tambien pierde la señal, los videos de youtube no se reproducen y luego a los pocos segundos vuelve otra vez, ya no se que hacer, hemos hecho de todo a vuestras indicaciones, reset fábrica, reset videobridge (que lo tenemos en el salón) y él por cercanía, no lo necesita, pues esta más cerca de la habitación del router y por lo tanto se recibe su conexión directa, por favor darnos alguna solución, 

Gracias

Mensaje 13 de 20
2.162 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @AlfonsoGomez !

 

He comprobado de nuevo tu router y tenía unos parámetros incorrectos, los he modificado, por lo que sería necesario que comprobases la conexión.

 

Dejamos el hilo abierto, ya que no son constantes los cortes, puedas comprobarlo en unos días.

 

Gracias, un saludo, Mar. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 20
2.150 Visitas
AlfonsoGomez
Yo probé el VDSL

Ok de acuerdo, de momento todo bien, seguimos en ello.

Mensaje 15 de 20
2.142 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola  @AlfonsoGomez  !

 

¿ En estos días has podido comprobar si la conexión a internet ha sido estable ?

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 20
2.128 Visitas
AlfonsoGomez
Yo probé el VDSL

Hola, el fin de semana parece que ha estado todo bien, no me han comentado cortes o caídas momentaneas, si te parece sigo observando unos días mas ok?

Gracias

Mensaje 17 de 20
2.124 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola AlfonsoGomez!

 

Dejamos el hilo abierto unos días para comprobar el funcionamiento de tu red.

 

Saludos.

 

Samanta



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 20
2.111 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @AlfonsoGomez !

 

No he vuelto a tener noticias tuyas.

 

En éstos días ¿ el funcionamiento de tu red ha sido correcto ?

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 20
2.094 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @AlfonsoGomez !

 

No he vuelto a tener noticias tuyas, por lo que procedemos a cerrar el hilo, esperando que tu incidencia ya esté resuelta.

 

Recordarte que para cualquier consulta o gestión, estamos a tu disposición.

 

Gracias por utilizar la Comunidad Movistar.

 

Un saludo, Mar. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 20
2.074 Visitas