CTO o Torpedo de fibra mal colocado

Angel97
Yo probé el VDSL
CTO o Torpedo de fibra mal colocado

Buenas, mire resulta que en el actual domicilio que vivo si teneis cobertura de fibra, el domicilio es: C/ Ganso, 41012,Sevilla,Sevilla. Bien, resulta que el CTO que abastece a mi calle (Ganso) y a otra mas (Corzo) esta situado en un patio particular de una vivienda. La señora que vive en dicha vivienda no deja a ningun tecnico a hacer la instalacion de la fibra de las demas viviendas colindantes. Le pregunte el motivo y la que quiere es que quiten ese CTO de su fachada y la pongan en una zona comun, de tal modo que no haya que pedirle permiso a nadie para hacer la instalacion de la fibra. Ruego que comuniquen esta situacion a Planta Externa de movistar ya que estamos dos calles enteras sin fibra (a pesar de que tenemos cobertura) por culpa de este problema (que no se de quien sera la culpa, pero ese no es mi problema, yo quiero solucion). Tienen que cambiar ese CTO de esa fachada y ponerlo en una zona comun (que son como mucho 15 metros mas vaya, que no es nada), ya que como e dicho estamos dos calles enteras sin fibra por este problema y yo necesito fibra para poder realizar correctamente el grado superior que estoy cursando, al igual que otros vecinos necesitan la fibra para poder trabajar correctamente (como bien me han comunicado). La mujer quiere que quieten ese CTO de su fachlada y el resto de vecinos queremos que lo quiteis de su fachada para poder tener acceso a la fibra, a si que no veo el problema. Ruego que comuniqueis esta situacion a planta externa de movistar y se solucione el asunto con la mayor brevedad  posible. (Tambien me podeis poner directamente en contacto con Planta externa de movistar, me da igual, pero que se solucione esto ya). Gracias por la atencion prestada

Mensaje 1 de 33
2.593 Visitas
32 RESPUESTAS 32
HelpDesk_Master
Antiguo Moderador

Hola

 

Hemos reiterada la solicitud al departamento de planta exterior, se pondrán en contacto con usted lo antes posible.

 

Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 26 de 33
492 Visitas
HelpDesk_Master
Antiguo Moderador

Buenos días

 

Puede informarme si ya esta resuelta su petición.

 

Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 27 de 33
464 Visitas
Angel97
Yo probé el VDSL

negativo, aun no hay nada resuelto, ni siquiera se pusieron en contacto conmigo. Supuestamente el ayuntamiento de mi ciudad (Sevilla) se ha puesto en contacto con vosotros, pero ni a ellos les habeis dado una fecha.

Muchas gracias por el interes.

Mensaje 28 de 33
441 Visitas
HelpDesk_Master
Antiguo Moderador

Buenos días

 

Gracias , quedo a la espera de noticias.

 

Saludoss



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 29 de 33
427 Visitas
Angel97
Yo probé el VDSL

¿De verdad no hay ningún modo de agilizar las cosas?

Llevo casi un año a la espera y es que ni siquiera se han puesto en contacto conmigo, esto no lo veo ya normal sinceramente.

Quedo a la espera de respuesta.

Mensaje 30 de 33
394 Visitas
Angel97
Yo probé el VDSL

Antes vuestras negaciones, y viendo que ni siquiera os poneis en contacto, e indagado por mi cuenta.

Según la Ley 9/2014, de 9 de mayo, General de Telecomunicaciones (Enlace adjunto: https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2014-4950), en el articulo 29 pone: "Los operadores tendrán derecho, en los términos de este capítulo, a la ocupación de la propiedad privada cuando resulte estrictamente necesario para la instalación de la red en la medida prevista en el proyecto técnico presentado y siempre que no existan otras alternativas técnica o económicamente viables."

Y es más, en el articulo 34 pone: "

Los operadores deberán hacer uso de las canalizaciones subterráneas o en el interior de las edificaciones que permitan el despliegue y explotación de redes públicas de comunicaciones electrónicas. En los casos en los que no existan dichas canalizaciones o no sea posible su uso por razones técnicas o económicas, los operadores podrán efectuar despliegues aéreos siguiendo los previamente existentes.

Igualmente, en los mismos casos, los operadores podrán efectuar por fachadas despliegue de cables y equipos que constituyan redes públicas de comunicaciones electrónicas y sus recursos asociados, si bien para ello deberán utilizar, en la medida de lo posible, los despliegues, canalizaciones, instalaciones y equipos previamente instalados."

Bien, si todo esto es así, porque todavía no me habéis dado respuestas, o bien cuando las múltiples veces que hos hemos llamado (yo y todos los vecinos) nos decir que al encontrarse la CTO en un patio privado no podéis hacer nada.

Es más, para instalar esa CTO en esa ubicación e  de imaginar que previamente se tuvo que firmar un contrato o algo con la propietaria del patio.

Espero esta vez una respuesta concisa y clara del porqué aún no se han puesto en contacto conmigo ni con ninguno de mis vecinos, y el porque aun no contamos con el servicio que supuestamente ofrecéis. Ya que si decis que lo ofrecéis y resulta que no se puede instalar, nose a que altura os deja eso.

Gracias.

Mensaje 31 de 33
388 Visitas
HelpDesk_Master
Antiguo Moderador

Buenos días

 

Siento que aún no hallan contactado con usted, voy a reiterar su solicitud, indicando el tiempo que lleva en espera ya aún no han contactado con usted.

 

 

saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 32 de 33
372 Visitas
HelpDesk_Master
Antiguo Moderador

Buenos días

 

Puede informarme si ya esta resuelta su petición.

 

Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 33 de 33
327 Visitas