Caída alarmante de velocidad por WiFi (Fibra 100mb)

MRodriguez
Más integrado que la RDSI
Caída alarmante de velocidad por WiFi (Fibra 100mb)

Hola,

 

hace un par de días que nos instalaron la fibra, tenemos contratados 100mb, y por cable, la señal es perfecta, 98-99. El problema viene por WiFi. A menos de un metro, la pérdida ya es de unos 30mb, pero en una habitación, a menos de 5 metros del router, la señal es casi nula. Cuando en el título digo alarmante, estoy hablando de 2mb, a veces 1mb, por lo que descargar, o simplemente navegar, se hace imposible. En la compañía en la que estábamos hasta ahora, teníamos contratados 50mb y a la misma habitación llegaban 30mb. Es una pérdida grande, pero más que comprensible y lógica. Lo que no es lógico es, con 100mb, recibir una señal de 2mb de media. Necesitamos una solución. ¿Alguna sugerencia?

 

Gracias.

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Achristopher
Yo probé el VDSL

MRodriguez escribió:

Hola,

 

hace un par de días que nos instalaron la fibra, tenemos contratados 100mb, y por cable, la señal es perfecta, 98-99. El problema viene por WiFi. A menos de un metro, la pérdida ya es de unos 30mb, pero en una habitación, a menos de 5 metros del router, la señal es casi nula. Cuando en el título digo alarmante, estoy hablando de 2mb, a veces 1mb, por lo que descargar, o simplemente navegar, se hace imposible. En la compañía en la que estábamos hasta ahora, teníamos contratados 50mb y a la misma habitación llegaban 30mb. Es una pérdida grande, pero más que comprensible y lógica. Lo que no es lógico es, con 100mb, recibir una señal de 2mb de media. Necesitamos una solución. ¿Alguna sugerencia?

 

Gracias.


Hola , Prueba reiniciando los equipos , ONT , Router y tu ordenador , luego intenta hacer un cambio de canal por alejandra y comprueba si sigue igual

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JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

@MRodriguez  Probablemente sea solamente que el canal wifi que está usando tu router Movistar es distinto del canal wifi que tenía configurado el router de la otra operadora, y además que ese canal tenga interferencias, la solución es configurar un canal de wifi que no esté saturado en el router de movistar, puedes comprobar que canales están ocupados siguiendo las instrucciones de este tutorial de wifi.



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