Caída constante conexión router fibra óptica

dbarcena
Yo probé el VDSL
Caída constante conexión router fibra óptica

Hola, desde hace más de un año tengo caídas intermitentes del router, se enciende la luz roja de Internet durante unos segundos perdiendo cualquier conexión wifi o de cable actual. Hace unos meses me cambiaron el router y se redujo la incidencia, por cuestiones personales no tuve tiempo para seguir con la incidencia pero ahora se esta haciendo insufrible.

 

Tengo 2 dispositivos conectados por cable y algún portátil o móvil por wifi, actualmente los 2 dispositivos por cable los tengo desconectados (físicamente del router) y sin haber ningún dispositivo o móvil conectado wifi, se puede observar la caída periódica del router, a veces varias veces seguidas cada minuto, por lo que no es una cuestión de un colapso por trafico de datos. Con el portátil conectado es imposible seguir una charla mediante sky (solo voz) sin cortes y reinicios de router cada 2 o 3 minutos.

 

La instalación por cable viene de un contrato de imagenio donde me di de baja y al final solo me quede con la fibra a 100Mb. con la incidencia anterior me cambiaron el router pero en ningún momento el ONT. El router actual es el Comtrend.

 

Alguna idea o prueba antes de pasar definitivamente la incidencia al servicio técnico?

 

Gracias

 

 

 

 

 

Mensaje 1 de 14
1.752 Visitas
13 RESPUESTAS 13
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola.

 

En las instalaciones de fibra los servicios de internet y TV son completamente independientes, por lo que el hecho de que tengas o no decodificador no influye en que se te corte la conexión del router.

 

En cuanto a los equipos conectados, unicamente comprueba que no haya nadie mas utilizando tu conexión por wifi. Una forma tajante de comprobarlo es deshabilitar el wifi del router para que solo sea posible conectarse por cable. O hacer filtrado de MAC.

 

Saludos, Gabriel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 14
1.744 Visitas
dbarcena
Yo probé el VDSL

Gracias por responder

 

En un principio he monitorizado con alguna herramienta de 3º quien estaba conectado a mi router en varias ocasiones y no he detectado conexiones desconocidas.

 

Esta noche entrare a través del portal-Alejandra para configurar que solo se conecten por wifi las MAC de los dispositivos que conozco y comento.

 

 

Mensaje 3 de 14
1.737 Visitas
marii_89
Yo probé el VDSL
Mas o menos lo que me pasa a mi, aunque cada cierto tiempo (no mucho) no cada minuto
Mensaje 4 de 14
1.716 Visitas
dbarcena
Yo probé el VDSL

Revise de nuevo la conexiones activas y no había ninguna conexión extraña. He añadido el filtro por MAC y mientras daba de alta algunas MAC, ya perdí la conexión 2 veces del router.

 

Hoy tomando café a las 6h he visto 2 veces el router en rojo.

 

Los datos del router son:

 

Modelo:Comtrend 5813
Firmware:P401-402TLF-C02_R35. 

 

 

 

 

 

Mensaje 5 de 14
1.708 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola.

 

En el anterior mensaje decías que observas cortes incluso sin ningún dispositivo conectado (ni por cable ni por wifi). Poniendonos en esa situación (router en vacío), cuando se te corta ¿que luces rojas se te encienden exactamente? ¿Y es encendido fijo o parpadeo?

 

También te comento otras dos cosas: el router no lo tienes actualizado a la última versión, si quieres te lo puedo actualizar aunque probablemente eso no te solucione este problema concreto.

 

Si los cortes son de suficiente duración, se te llegará a caer la sesión y de los inicios y fines de sesión podemos sacar un informe para ver con que frecuencia y en que horario se producen los cortes.

 

Si me envías un privado con tu número podemos verlo.

 

Saludos, Gabriel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 14
1.702 Visitas
dbarcena
Yo probé el VDSL

Se queda encendido el 2º derecha, en rojo fijo, creo que pone internet o ethernet, ahora no recuerdo. Los datos para actualizar te lo envio en privado.

 

Gracias..

 

Mensaje 7 de 14
1.691 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Te he enviado una respuesta privada.

 

Saludos, Gabriel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 14
1.682 Visitas
dbarcena
Yo probé el VDSL

Esto es velocidad .....

 

Ayer por la tarde me cambio un técnico el router, aunque he perdido desde entonces 2 o 3 veces la conexión, ha mejorado el problema.

 

Voy a esperar unos días a ver si las caídas de ayer son puntuales o generales de los diferentes dispositivos, me comentaron que si persiste el problema me cambian el ONT.

 

Gracias.

Mensaje 9 de 14
1.655 Visitas
dbarcena
Yo probé el VDSL

por desgracia sigue pasando, aunque con menor incidencia. 

Tenia un movil conectado, pero sin actividad y este ordenador encendido igulamente sin actividad con internet.

 

Se enciende fija la luz roja (2. derecha) que pone Internet durante 30 segundos aproximadamente, durante ese tiempo la 3º luz de la derecha (WAN) esta en verde parpadeando.

 

Luego se pone en verde y al ratito reconecta el portatil.

 

Mientras escribo esto me ha vuelto a pasar...

 

 

Mensaje 10 de 14
1.639 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola

 

La avería he visto que está cerrada, por tanto para cambiar la ONT tenemos que abrir otra.

 

Ya me dirás algo.

 

Saludos, Gabriel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 14
1.620 Visitas
dbarcena
Yo probé el VDSL

Si por favor, abre otra incidencia para solucionar el problema

Gracias.

 

Si necesitas por privado te vuelvo a pasar los datos.

 

Mensaje 12 de 14
1.610 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

No hace falta, ya tengo tus datos.

 

Saludos, Gabriel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 14
1.587 Visitas
dbarcena
Yo probé el VDSL

Al final al cambiarme el otro día el router dejaron por defecto el canal asignado automáticamente, no se como funciona exactamente esta opción, (si detecta mucha saturación cambia el canal o algo parecido forzando la caída de la conexión wifi en los dispositivos asociados), el caso que ha dejado asignado un canal fijo y se ha terminado de momento el problema.

 

Muchas gracias por la ayuda.

 

Mensaje 14 de 14
1.568 Visitas