Caída constante router (Continuación)

dbarcena
Yo probé el VDSL
Caída constante router (Continuación)

Creía que el problema estaba solucionado, pero como di por solucionado el problema y no lo esta, continuo... 😞

 

Como resumen, caída regular del router perdiendo conexión WIFI y cable.

Solución: me cambian el router, se configura con un canal fijo en vez de automático.

 

Después de 1 día sin problemas, quitando una única caída, empieza de nuevo. Caída de la conexión de Internet del router (2 led derecha en rojo fijo), al rato vuelve, pero con la consiguiente molestia en dispositivos varios...)

 

El otro día perdió la conexión de nuevo y como tenia un dispositivo conectado por cable probé a navegar, siendo imposible por lo que en resumen:

 

* Se cae el router periódicamente, a veces cada minuto. 

 

No necesariamente esta el mismo dispositivo conectado, una veces es un portátil, otras veces es un móvil, etc.. Por lo que una incompatibilidad de un dispositivo en concreto lo descarto.

 

En el router anterior sin actividad, se caía ( no he podido comprobarlo en el nuevo)

 

Cuando se cae, se recupera de nuevo, pero no siempre.

 

Cuando se cae, pierde la conexión por cable también. Reiniciando el ONT no se recupera, solo cuando se reinicia el router

 

Cuando se cae, no necesariamente hay carga de red. Las 24h funcionando lo estuve forzando con carga (torrent) y al día siguiente se cayo leyendo un email.

 

* No hay dispositivos desconocidos conectados.

 

Alguna solución más?

 

 

 

 

 

Mensaje 1 de 15
3.682 Visitas
14 RESPUESTAS 14
dbarcena
Yo probé el VDSL

El problema sigue, router nuevo, caida cada x minutos. 

 

Toda la mañana sin problemas hasta las 13:45 donde se va la conexión de nuevo.

 

Se observan reinicios de la conexión (2º led derecha, donde pone INTERNET) constantes, muchas veces ya no recupera la conexión por lo que hay que reiniciar el router para que funcione.

 

La conexión mediante cable se cae a la vez que la conexión wifi. Si no hay wifi, no hay internet en conexión cable.

 

Empiezo a valorar el problema como incumplimiento de contrato por parte de movistar, no digo más.

 

Mensaje 2 de 15
3.620 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola :

Para poder atenderte necesitamos tus datos. Puedes enviarnoslos por privado pinchando este enlace

Por favor, de los siguientes datos, envianos los que conozcas:
Nombre titular , NIF , teléfono , móvil de contacto (opcional).
Router y versión.
Modelo de Descodificador si tienes Movistar TV.
Modelo de ONT si tu conexón es de fibra.

Si consideras que otra información pudiese ser relevante.
 
Equipamiento conectado al router por cable(Ejem: ASUS modelo xxxx intel Core I7)
Equipamiento conectado al router por wifi(Ejemplo:Ipad , iphone 5)
Modo conexión al TV(ejem:Cable HDMI 1.2, euroconector).
Modo de conexión al router(ejem:Cable UTP5E 1,5 metros)
 
Saludos,



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 15
3.608 Visitas
dbarcena
Yo probé el VDSL

Servicio técnico impecable, a las 24h tengo al técnico en casa. 

 

1) Me cambia el ONT.

2) Comprueba durante un buen rato y todo ok.

3) La última vez (si me toco el mismo técnico) me dejo el canal wifi fijo y se extraña de que este en modo auto otra vez. Lo deja fijo otra vez, canal 12 (si no me equivoco).

4) Todo funciona.

 

A las horas, otra vez la pesadilla, por lo que decido probar yo algunas opciones.

 

1) Cambio el cable que va desde el ONT al router por el otro que tenia de repuesto. (No soluciona nada)

2) Intento entrar mediante el portal Alejandra a configurar el router. (No responde la página web)

3) El resto de configuración directamente a 192.168.1.1 vía web.

4) Reviso el canal. (Otra vez en modo auto ¿,,,?) Lo dejo en fijo y reinicio el router, se mantiene fijo en el asignado. (No soluciona nada). Dejo el canal 13 que es donde menos solapamiento tengo.

5) Cambio la seguridad de la conexión wifi y contraseña por seguridad. (No soluciono nada). 

 

Esta mañana solo tenia el ipad configurado con la nueva contraseña y en modo standby, veo reiniciarse el router.

 

Me han cambiado una vez el ONT y 2 veces el router sin solucionar el problema. 

 

 

Mensaje 4 de 15
3.555 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola

 

Aparte de cambiar equipos ¿alguno de los técnicos que has acudido a tu casa ha comprobado las conexiones en la caja óptica? Es la caja donde llegan las fibras al edificio o urbanización y desde la que se reparten por los pisos. Si en esa caja hay algún problema los cortes podrían estar provocados ya antes de entrar en tu casa.

He visto que sobre tu linea ya se han abierto 3 incidencias y en la última se indicó expresamente que se hicieran medidas de potencia óptica por lo que me gustaría que me confirmes si realmente las hicieron porque si ya llegamos con mala potencia, va a dar igual que cambiemos los equipos.

 

Saludos, Gabriel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 15
3.545 Visitas
dbarcena
Yo probé el VDSL

Cuando yo llegue, ya estaba terminando, pero no bajo al cuarto donde estan las conexiones y empalmes de fibra de cada hogar. No se si realizo medidas de potencia.

 

 

Mensaje 6 de 15
3.532 Visitas
dbarcena
Yo probé el VDSL

Entorno de pruebas:

 

Aplicación que realiza un ping contra la dirección de google cada 5 segundos. Un programa en un portátil con wifi y otro con conexión por cable:

 

Las pruebas comienzan 22:47 del día 2/1/2014 y finalizan a las 7h del día 3/1/2014.

 

Conclusiones:

 

Por cable, perdida de ping cada 5 minutos exactos. A las 22:58:25h, a las 23:03:55h, a las 23:09:21h, durante la perdida de tramas unos 10 segundos.

 

Por wifi, micro cortes con pérdida de la trama ICMP prácticamente cada minuto. Sobrecarga router wifi en la zona?

 

Caídas del router.

A las 02:46:22 caída general del router, por cable y wifi que dura aproximadamente 1 minuto.

A las 02:49:03 caída general del router, por cable y wifi que dura aproximadamente 1 minuto.

03:40:42, caída general del router que dura 1 minuto.

03:44:48, caída general del router que dura 1 minuto.

05:02:05, caída general del router que dura 1 minuto.

05:12:41, caída general del router que dura 1 minuto.

05:47:39, caída general del router que dura 2 minuto.

 

Y eso que ayer no era de los peores días.

 

No tengo nada en contra con el técnico que me ha atendido en mi domicilio, pero el problema persiste y esto ya es intolerable, además de tener que hacer yo prácticamente el trabajo del departamento técnico con el seguimiento del error por mi parte.

 

Espero una solución inmediata en los proximos días, o empezare la migración a otra compañia de la adsl y lineas moviles.

 

P.D.: Ya tienen muchas copias de mis datos en privado, nif, teléfono, etc., etc., etc....

 

 

 

 

 

 

Mensaje 7 de 15
3.443 Visitas
dbarcena
Yo probé el VDSL

Ya no hay soporte técnico? Cual es el siguiente paso que debo seguir? Dar de baja las líneas y la fibra para que me llame el comercial y me prometa el oro?

 

Mensaje 8 de 15
3.394 Visitas
dbarcena
Yo probé el VDSL

Ayer se habia reiniciado el router y habia perdido la contraseña que puse. Recuperando la que trae por defecto. Siguen los problemas...

Mensaje 9 de 15
3.379 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola dbarcena:

 

Mandamos al técnico a domicilio.

 

 

saludos.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 15
3.374 Visitas
dbarcena
Yo probé el VDSL

Me cambian el router y sigue pansando...

 

Ahora peor. Van los técnicos de telefonica a instalar una fibra a un vecino y me quedo yo con el router (luz roja)y el ont con una luz roja.

 

Hablo con mi vecino para que me pase al técnico a ver si han roto algo y me dice que el no ha tocado nada pero que pasara por casa a ver que pasa.

 

2 horas despues el técnico dice que se habia cortado un cable en la habitación del bloque donde estan las conexión y que ahora lo ha conectado, pero no se me soluciona el problema al no llegar potencia a la caja ue llame al 1002.

 

Pues queda dicho... 

 

 

Mensaje 11 de 15
3.341 Visitas
dbarcena
Yo probé el VDSL

El técnico que esta montando la fibra del vecino, me arregla mi corte y se cargan el del vecino... ¿? miedo me da...

Mensaje 12 de 15
3.336 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola

 

¿Eso es lo que ha pasado? ¿Te han arreglado tu linea y ahora está mal la del vecino? Entonces lo que parece es que en esa caja no todas las conexiones están bien y dependiendo de cual utilicen tiene o no la potencia óptica suficiente.

 

No tengo tus datos para ver la avería. Por favor, si tienes el número de la avería enviamelo por privado y si no con tu número de teléfono también puedo buscarla.

 

Saludos, Gabriel

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 15
3.331 Visitas
dbarcena
Yo probé el VDSL

Ya te he respondido por privado.

 

Los cortes de hoy por la mañana sabado, en un rato son:

 

"2014-01-18 09:36:23";"Error" unos 30 segundos de caida

"2014-01-18 09:41:53";"Error" unos 30 segundos de caida

"2014-01-18 09:47:29";"Error" unos 30 segundos de caida

"2014-01-18 09:52:54";"Error" unos 30 segundos de caida

"2014-01-18 10:25:02";"Error" 1 minuto  de caida

"2014-01-18 10:28:38";"Error" 1 minuto  de caida

"2014-01-18 10:31:53";"Error" 2 minutos  de caida

"2014-01-18 11:54:21";"Error" 2 minutos  de caida

"2014-01-18 12:36:49";"Error" 2 minutos  de caida

 

Mensaje 14 de 15
3.305 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola dbarcena:

 

Hemos comprobado que actualmente el router se encuentra  bien telecargado y con con el Fw actualizado.

esperamos que se hayan solucionado los inconvenientes que apuntabas.

 

saludos, Juanjo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 15
3.264 Visitas