Caída de ADSL

CarlosSevillaLozano
Mi vida cambió con el ADSL
Caída de ADSL

Buenos días. 

 

Desde hace dos semanas se me están produciendo caídas de internet. No se con seguridad que sea de ADSL pues la única luz que se apaga en el router es la de internet, no la de ADSL. He llamado unas cuantas veces al 1002 y siempre me envian a un técnico. El pobre hombre ya es un viejo conocido de la familia, ha estado en casa 4 o 5 veces y no sabe que solución dar.

 

 

En la penúltima vez que estuvo me cambió el router, de un Observa RTA01N v1 (que desconozco por qué me enviaron este al contratar Fusión Cero, viniendo de Orange hace un mes) a un AMPER Home Station por todos conocido. Esto obviamente tampoco me ha solucionado nada, las caídas de internet siguen, amén de los problemas ya sabidos de este modelo de router.

 

Las caídas de internet se producen durante unos 5 segundos, cada 10 minutos aproximadamente, y a días intermitentes.

Me niego a volver a llamar al 1002 pues van a volver a enviarme al técnico y el hombre tiene que estar ya hasta los coj*****, al igual que yo.

 

La única solución que me ha dado el técnico, o mejor dicho, el motivo más probable del problema es la línea de la calle, vivo en un pueblo y el cableado tiene que ser cutre de narices. Eso sí, la velocidad va genial, 8-8'50Mb.

 

Perdón por la chapa, un saludo,

 

Carlos 😛

Mensaje 1 de 13
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CarlosSevillaLozano
Mi vida cambió con el ADSL

El sábado estuvo un técnico cambiando el par de la linea (ni idea de lo que es exactamente) en la central, y ahora va peor. Se me cae internet a una media de dos veces por minuto, y ahora no solo se apaga la luz de internet, tambien la de wifi y en ocasiones la de ADSL.

 

No puedo contactar con el 1002 pues hasta esta tarde mantengo abierta la avería y solo me permiten reiterarla. 

 

Dadme una solución ya pues no puedo usar internet ni para navegar lo más simple.

Mensaje 2 de 13
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CarlosSevillaLozano
Mi vida cambió con el ADSL

A mi me ocurre lo mismo, tengo microcortes, pero lo gracioso es que me salían con mi anterior router, un Observa nosequé, ultrachiquitito, me cambió el técnico el router por un Amper ASL-26555 y sigo igual, con lo que dudo que el problema sea de router.

Mensaje 3 de 13
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Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Buenos días.

 

¿Al cambiar al nuevo Router se han sustituido los Microfiltros?.

 

Efectivamente, hace referencia a que no hay sincronización. Si no es los microfiltros, seria necesario probar el Router un día en el PTR para ver si ocurre y poder descartar problemas internos del cable de la vivienda.

 

Si los cortes persisten, es hora de abrir una averia.

 

¿Es en un edificio?. ¿Tiene muchos años de construcción?.

Mensaje 4 de 13
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CarlosSevillaLozano
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos días Andres.

 

Si te refieres a mí, tengo abierto un post aquí http://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-T%C3%A9cnica-de-Movistar-Banda/Ca%C3%ADda-de-ADSL/td-p/1272474

 

Cuando me cambiaron el router, no cambié microfiltros pues el router que me entregó el técnico venía con el cable de RJ11 y cable alimentación, nada más. De todas formas el técnico me dijo que el teléfono podía estar dando fallos y lo tuve 3 horas desconectado, y aún así tenía cortes.

 

Vivo en un chalet, de unos 10 años de antigüedad y de primera mano. Todas las mediciones que han hecho los técnicos, tanto remotas como en domicilio han dado correctas, de todas formas me gustaría probar lo de conectarlo al PTR, ¿podrías indicarme como? ¿Levantar la pestaña a modo 'Prueba' y conectar ahí el RJ11?

 

Un saludo, Carlos

Mensaje 5 de 13
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Andres
Quítamelo todo menos el 5G

 

Si, efectivamente, levantando la tapa y conectando.

 

El resto de tomas se quedan inservibles mientras estés haciendo uso del PTR.

 

Al vivir en un chalet.... ¿El cable que va del poste o caja de conexiones hasta ese PTR lo hace por el aire colgando o bajo tierra mediante tubos?.

Mensaje 6 de 13
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CarlosSevillaLozano
Mi vida cambió con el ADSL

Será mediante tubos, por fuera no se ve ningún cable. No me separarán más de 20 metros del PTR a la caja...

Mensaje 7 de 13
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Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Prueba y nos indicas.

Mensaje 8 de 13
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CarlosSevillaLozano
Mi vida cambió con el ADSL

Ayer y antes de ayer intenté bajarme 3 archivos de Mega de forma simultánea, pero fue imposible, tenía cortes de manera contínua. 

 

Ahora con el router en el PTR lo he vuelto a intentar, y se han bajado sin ningun problema, sin embargo justo al ir a postear, se ha caido internet. Sinceramente, no tengo ni idea de que puede ser, pero cada vez veo más lejos la solución...

Mensaje 9 de 13
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Andres
Quítamelo todo menos el 5G

¿Puede estar dañado el cable desde la caja de conexiones de Movistar al PTR?

Mensaje 10 de 13
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CarlosSevillaLozano
Mi vida cambió con el ADSL

Puede, pero eso yo no tengo forma de saberlo :S

A ver si un técnico se manifiesta...

 

Edito y añado:

 

En caso de ser problema del cable de la caja al ptr ¿se encarga movistar de cambiarlo? Y en caso de que sea cableado interno, ¿se encargan tambien de ello?

Mensaje 11 de 13
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CarlosSevillaLozano
Mi vida cambió con el ADSL

Ayer estuvo otra vez el técnico en mi casa, revisamos los cables de la calle a mi domicilio por si podía ser problema de algún empalme, pero ni siquiera hay, es un trozo de cable entero.

 

Me dijo que al apagarse solo la luz de internet, no la de ADSL en el router, no era un problema de pérdida de sincronismo, si no de pérdida de IP. Transfirió la avería al departamento de infraestructuras pues segun él son ellos los que tienen que solucinarlo.

 

Pues bien, no sé si han mirado ya algo y han tocado algo, pero hoy se me está apagando también la luz de ADSL. Sinceramente, me estoy cabreando mucho y más aún al no recibir respuesta en este foro por parte de ningún tecnico-moderador.

Mensaje 12 de 13
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Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola CarlossevillaLozano

 

Te he enviado un MP.

 

Saludos.



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