Caída de velocidad de 3 Mb a 800 kbps

spm
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL
Caída de velocidad de 3 Mb a 800 kbps

Saludos

 

Durante 2 años, entre 2010 y finales de 2012, disfrutaba con movistar de 3Mb en mi linea de ADSL.

Aunque inicialmente la velocidad era muy baja, debido a que estoy muy alejado de la central, un técnico de movistar se desplazó a mi domicilo y consiguió establecer unos parámetros que nos permitieron tener esos 3 Mb durante 2 años.

En noviembre del año pasado, después de un problema con el módem, movistar decidió que a mi domicilio tan sólo llegaba 1 Mb.

Como no conseguí por ningún medio que me aumentasen la velocidad, me porté a Jazztel.

El pasado mes de marzo, al comprobar que tengo una central más cerca de mi domicilio, consulto con movistar la posibilidad de conectarme a esa central si regreso a la compañía y me dicen que actualmente me pueden ofrecer ADSL HASTA 10 MB.

 

El pasado viernes me llegó el módem. Lo conecto y .... 800kbps.

He llamada varias veces a averías, al 1004 .... y me dicen que ... a mi domicilio sólo llega 1 Mb.

 

¿Me puede ayudar algún técnico a recuperar los valores para volver a tener 3 Mb?

gracias

Mensaje 1 de 8
358 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Ximo-Movistar
Antiguo Moderador

     Buenas spm

 

     Pásame tu tfno, NIF y móvil de contacto por MP (mensaje privado) y reviso tu línea a ver que ha pasado.

 

     Saludos

 

    

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
346 Visitas
spm
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Ya te he enviado por MP los datos que me has pedido.

 

gracias y un saludo

Mensaje 3 de 8
339 Visitas
melisa
Más integrado que la RDSI

Tengo un problema parecido...incluso peor: lo más que puedo obtener es 1 Mb. pero desde muchas semanas ha caído hasta 700kbs incluso menos!  y después de reclamar varias veces, nada ha cambiado. La última vez fue la semana pasada, y la respuesta es que no se puede obtener más de 1Mb en mi zona de residencia. Pregunto: ¿porque en mi factura

figura "hasta 10 Mb"? ¿porque acabo de leer una nueva pub con "ADSL 10Mb por 19,95 para siempre"? Aqui no hay nisiquiera "hasta".....No se puede trabajar con una "velocidad" de menos de 1Mb! ¡Que hagan algo ya, POR FAVOR!

Mensaje 4 de 8
332 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

@Melisa   La tecnología ADSL es muy sensible a la distancia, a más distancia del domicilio a la central menos velocidad de adsl, esto solo se puede modificar variando esa distancia, o cambiándote de domicilio, que entiendo que imposible, o poniendo una central más cerca del domicilio, hoy en día también casi imposible, la mayoría del esfuerzo inversor se está dedicando a la fibra.

La oferta que está haciendo Movistar es Hasta 10 Mb, el mismo precio para todos, te llegue 1, 3, 6 , 7.2  ó 10 Mb, entiendo que pueda parecer injusto pagar por 1 Mb o menos  lo mismo que por 10 Mb pero es como lo tenemos estructurado.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 8
316 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

@melisa  Aun así para salir de dudas, mándame un privado con tu nombre, número fijo, móvil y DNI del titular de la línea fija para que pueda probarlo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 8
315 Visitas
spm
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Por mi parte podemos dar por resuelta esta incidencia, a falta de un pequeño tema que espero podamos resolver a través de mp.

 

En el día de ayer, Ximo-Movistar resolvió mi problema, reestableciendo los valores de mi línea a 3Mb.

Supongo que teniendo en cuenta la distancia a la central es lo máximo a lo que podemos aspirar.

 

Gran trabajo el que realiza este equipo de técnicos.

Mensaje 7 de 8
310 Visitas
spm
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Los que vivimos alejados de las ciudades (y en consecuencia de las centrales), entendemos que esta diferencia en estos servicios esenciales es el precio que debemos pagar a cambio de disfrutar de un entorno un poco mejor en otros sentidos (al igual que no tenemos cines, bibliotecas o McDonalds al lado de casa).

 

Sin embargo, creo que para algunos casos, movistar podría ofrecer una solución un poco mejor a los usuarios.

 

Me refiero, por ejemplo, a la solución que tiene como Hogar 3G.

En muchos de los núcleos rurales, la cobertura a través de 3G (la de los smartphones, para entendernos), es muuuucho mejor que la que proporciona ADSL.

Sin embargo, una tarifa como la que tiene actualmente movistar en Hogar 3G la hace inútil de partida.

Por un lado, el límite de descarga es de 5Gb.

Por otro lado, el precio de la tarifa es de 24,90€, lo que está relativamente bien ... PERO SIGUEN COBRANDO COSTE DE LA LÍNEA. ¡¡¡¡¡¡¡¡¿¿¿¿¿DE QUÉ LÍNEA?????!!!!

 

En mi caso particular, tengo una cobertura 3G que va normalmente entre 4-6Mb (llegando a 8).

Si esta tarifa me permitiese tráfico ilimitado (o por lo menos 30-40Gb al mes) la contrataría.

Por supuesto, con mucho más motivo si no cobrasen la línea.

 

Ahí queda la propuesta.

Mensaje 8 de 8
306 Visitas