Caída de velocidad repentina en Movistar Fusión 100mb

luminance
Mi vida cambió con el ADSL
Caída de velocidad repentina en Movistar Fusión 100mb

Buenas tardes, ha pasado algo raro con la conexión que tengo en casa.

Contraté Fusión 100mb, y las primeras semanas bien, 100mb de bajada y 10mb de subida.. pero al mes cambió, ahora no me pasa de 55mb de descarga, aunque de subida siguen los 10mb. He llamado al 1004 y me han dicho que ellos lo ven bien, que debería de llegarme los 100mb de descarga, que quizás todo se deba a mi tarjeta de red de 10/100, y eso me extraña muy mucho, más que nada porque antes funcionaba bien.

 

Cabe la posibilidad de que haya algún fallo en la instalación del edificio? Digo esto porque hace poco la comunidad de vecinos ha puesto una red con conexión a internet mediante fibra óptica de Movistar y tengo miedo de que hayan hecho alguna escabechina.

Mensaje 1 de 10
1.200 Visitas
9 RESPUESTAS 9
luminance
Mi vida cambió con el ADSL

podría echarme una mano algún moderador?

Mensaje 2 de 10
1.173 Visitas
j.a.baena
Yo probé el VDSL

A mí, me ha pasado lo mismo, tengo 10 Mb y llevo unos días que estoy entre 0,8 y 3 Mb. He intentado solucionarlo con el chat, pero desconecto y vuelve a darme 6,7 Mb. Pero al rato vuelvo a tener muy baja la velocidad. Esto lo estoy viendo utltimante, incluso las páginas tardan en cargarse. Que puede pasar.

Alguien puede ayudarme.

Gracias

Mensaje 3 de 10
1.169 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

@luminance

@j.a.baena

Enviarme un privado con vuestro número y DNI, y compruebo que ocurre.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 10
1.159 Visitas
luminance
Mi vida cambió con el ADSL

Julio, mensaje envio, gracias!

Mensaje 5 de 10
1.142 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Mañana lo miramos con más tranquilidad luminance.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 10
1.138 Visitas
j.a.baena
Yo probé el VDSL

Información enviada.

Mensaje 7 de 10
1.099 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

@luminance  Os he llamado al movil y al fijo varias veces durante la tarde y no ha contestado nadie, os llamaré el lunes para probar, si es posible conseguir de aquí a entonces otro pc para poder probar con otro equipo ya que aparentemente lo veo todo ok.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 10
1.080 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

@j.a.baena  Para cambiar el canal wifi del router Observa primero entramos a la configuración del router, escribiendo en un navegador la direccion 192.168.1.1

 

192.168.1.1.png

 

 

damos enter y cuando nos pida usuario y contraseña metemos 1234 /1234

 

contraseña router.png

 

 

accedemos a la página de configuración del router

 

ConfigInalamObservaTelAW4062_01.png

 

 

 

en el menú de la izquierda pinchamos en  Wireless, se abre un submenú y picamos en Basic settings

 

ConfigInalamObservaTelAW4062_02.png

 

 

aquí podemos modificar el nombre de la red, canal del wifi etc,

 

ConfigInalamObservaTelAW4062_03.png

 

 

tras modificarlo y picar en Apply changes para aplicar los cambios, nos pedira una confirmación, damos en ok y ya esta el canal cambiado, en el pc no hay que hacer nada, reconoce el nuevo canal al cabo de medio minuto.

 

ConfigInalamObservaTelAW4062_04.png

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 10
1.068 Visitas
j.a.baena
Yo probé el VDSL

En principio solucionado. 8,4 Mb

Gracias

Mensaje 10 de 10
1.051 Visitas