Caída de velocidad

dabizb
Yo probé el VDSL
Caída de velocidad

Buenos días, quería saber si algún moderador me puede ayudar, pues me ha caído la velocidad desde el jueves pasado aproximadamente, no paso de 300kb de bajada, cuando lo normal (tengo Fusión 10mb) es que me descargara al menos a 800kb. He reiniciado router, etc muchas veces pero no hay manera de que me pase de ahí.

Gracias.

Mensaje 1 de 8
235 Visitas
7 RESPUESTAS 7
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola dabizb:

 

Pásame tu número por MP.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
226 Visitas
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola dabizb:

 

Efectivamente, el sincronismo está por debajo de la velocidad que suele tener ese circuito.

 

Sería conveniente, antes de abrir incidencia, que comprobaras a probar el router en el PTR para ver si la avería se encuentra en el exterio o interior del domicilio.

 

No sé si lo has hecho ya. Si es así me comentas para abrirla.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 8
214 Visitas
dabizb
Yo probé el VDSL

Gracias,  no entiendo lo de probar el router en el PTR. Por favor, me lo explicas?. De todas formas en la casa no se ha tocado nada absolutamente, utilizo el router adsl2 de telefonica como módem desde el verano pasado con un router Asus y ya te digo que me ocurrió lo mismo en diciembre de 2012.

Mensaje 4 de 8
211 Visitas
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola dabizb:

 

El PTR es esta cajita:

PTR.jpg

 

Debería estar en alguna de las estancias de tu domicilio. Es la primera caja de telefónica y a partir de èsta saldrían todas las ramificaciones de la red interior.

 

Es un dispositivo que se suele usar para comprobar donde puede estar el origen de la posible avería.

 

Como ves tiene una pestaña deslizante con dos posiciones. La posición "normal" sería la habitual de uso.  Si lo cambiamos a la posición de "prueba", y conectamos aquí el router, estaríamos probando solo la línea exterior del domicilio.

De esta manera sabríamos si el descenso de velocidad que se observa en el sincronismo, se debe a un problema exterior o se debe a la red interior de tu domicilio.

 

Si quieres , puedo llamarte. Pásame un teléfono de contacto.

 

Saludos.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 8
206 Visitas
dabizb
Yo probé el VDSL

Ya me has aclarado. Ya se cual es la caja. Bueno, intentaré probarlo esta tarde. Cuando sepa algo te lo comento en este mismo post?. O por privado?.

Gracias de nuevo.

Mensaje 6 de 8
203 Visitas
dabizb
Yo probé el VDSL
Hola de nuevo. He probado lo que me dijiste y no he notado incremento significativo, sigo estando muy por debajo, no llegando ni a 300kb de descarga. He probado a tener todos los gestores de descarga apagados y en pruebas de páginas de velocidad adsl no me llega ni a 250kb. Espero tu respuesta o solución. Gracias.
Mensaje 7 de 8
179 Visitas
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola dabizb:

 

Voy a abrir una incidencia para que revisen la línea.

 

Te paso el número de la misma por MP.

 

Si quieres adjuntar un móvil de contacto, se lo paso al técnico.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
153 Visitas