Caída drástica de la velocidad del ADSL

ias6633
Más integrado que la RDSI
Caída drástica de la velocidad del ADSL

Buenas tardes:

 

entre ayer y hoy, mi linea de ADSL ha sufrido una reducción drástica de la velocidad. No se a cuanto estaba normalmente (tengo contratado 10 megas aunque creo recordar que solo llegaban 6) pero para hacerse una idea podía cargar videos a 480 sin problemas.

 

El caso es que, ayer al llegar a casa y tratar de navegar tardaba muchísimo tiempo. Como ya me tenía pasado de no dejar conectarme y cosas por el estilo (hay veces que  solo me deja conectar un par de minutos) lo deje toda la noche sin conectar ningún dispositivo (como hago habitualmente ante estos problemas) pero el problema continuaba (y continua ahora).

 

Por eso me pasé por el foro para ver posibles soluciones, entre ellas estaba comprobar la velocidad de internet o la configuración del router. Cuando hice el test de velocidad y comprobé la comfiguración del router, en cualquiera de ellos la velocidad de subida y bajada no sobrepasan los 400 kbps.

 

Me gustaría saber lo que causó este cambio y poderlo solucionar lo antes posible.

Gracias de antemano.

Etiquetas (4)
Mensaje 1 de 9
997 Visitas
8 RESPUESTAS 8
HortensiaDabarcaPrieto
Más integrado que la RDSI

Me pasa exactamente lo mismo,desde este medio dia me ha caido la velocidad de bajada a 477 kbps

 

Ruego una explicación y espero que no sea una jugada de movistar,que nos conocemos

Mensaje 2 de 9
985 Visitas
HéctorAubalatEligio
Yo probé el VDSL

Yo tengo problemas de subida y atenuación, pero NI SE DIGNAN A ARREGLARLO, podrian enviar un técnico a verlo con sus propios ojos, pero no, es mejor ignorar y sudar del cliente.

Mensaje 3 de 9
965 Visitas
ias6633
Más integrado que la RDSI

A mayores de lo mencionado, añado esta captura del test de velocidad de hoy mismo. Que alguien me dea una solución a esto por favor.

 

Saludos y gracias de antemano.

 

velocidad internet.png

Mensaje 4 de 9
935 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola.

 

Habeis probado a apagar el router,  volver a encenderlo, y ver si sigue existiendo el problema.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 9
913 Visitas
ias6633
Más integrado que la RDSI

Buenas noches:

  Gracias por el consejo, pero por desgracia ya lo habia intentado por esos métodos. He probado apagando el router, reseteandolo y dejandolo apagado por un largo tiempo (para que se enfriara) pero ninguna de las "técnicas" ha funcionado.

 

La velocidad sigue rondando los 400 Kbps tanto de subida  como de bajada. Me gustaría una solución un poco más técnica y a poder ser pronto, ya que me irrita un poco (por no decir mucho) las evasivas que recivo ante cualquier problema con esta compañía. Tardaron casi 2 meses en cambiarme de compañía, me estubieron cobrando durante 2 meses un modem que había dado de baja, me cambié de piso porque en el anterior no me daban conexión de internet (viviendo a 5 min de la universidad) y a mi pareja la cambiaron a contrato sin avisarla (aunque al final todo se arregló). 

 

Con los problemas que me está dando el router ya es la gota que colma el vaso. Se que el problema no es suya, sinó de la gestión de la empresa, pero al final siempre acaba siendo el cliente el que sufre los problemas.

 

Gracias por las molestias y perdón por las quejas.

Mensaje 6 de 9
893 Visitas
ias6633
Más integrado que la RDSI

  buenas tardes:

Gracias por el consejo, pero por desgracia ya lo habia intentado por esos métodos. He probado apagando el router, reseteandolo y dejandolo apagado por un largo tiempo (para que se enfriara) pero ninguna de las "técnicas" ha funcionado.

 

La velocidad sigue rondando los 400 Kbps tanto de subida  como de bajada. Me gustaría una solución un poco más técnica y a poder ser pronto, ya que me irrita un poco (por no decir mucho) las evasivas que recivo ante cualquier problema con esta compañía. Tardaron casi 2 meses en cambiarme de compañía, me estubieron cobrando durante 2 meses un modem que había dado de baja, me cambié de piso porque en el anterior no me daban conexión de internet (viviendo a 5 min de la universidad) y a mi pareja la cambiaron a contrato sin avisarla (aunque al final todo se arregló). 

 

Con los problemas que me está dando el router ya es la gota que colma el vaso. Se que el problema no es suya, sinó de la gestión de la empresa, pero al final siempre acaba siendo el cliente el que sufre los problemas.

 

Gracias por las molestias y perdón por las quejas.

Mensaje 7 de 9
876 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola ias6633.

 

Te he enviado un MP con el nº de incidencia que he registrado para comprobar el circuito.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 9
824 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola ias6633.

 

Una vez solucionada el problema en la instalación interior, el router vuelve a sincronizar correctamente. La cobertura de la zona debido a la distancia que tiene el bucle ronda entre los 3 y 4Mbits.  La incidencia la he cerrado para que no se pase el técnico. El perfil del circuito es de 3Mbits actualmente.

 

  Bajada Subida
Atenuación 53 dB 28 dB
Bit Rate 3008 kBits/s 320 kBits/s
Margen de ruido 12 dB 28 dB

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
809 Visitas