Caídas de Internet

lsnfm
Yo probé el VDSL
Caídas de Internet

Llevamos sobre 1 año con ADSL Movistar y llevamos con el mismo problema desde entonces, y nos gustaría solucionarlo de una vez por todas.

 

Tenemos contratados 10Mb con ADSL Movistar y de 10Mb nos llegan 4 por Ethernet. 4Mb es una velocidad "aceptable" para navegar y ver vídeos a la vez varios dispositivos.

El ping de 60-100 es alto pero aceptable.

 

Pero las caídas constantes de Internet son insoportables. A veces son cada 15 minutos y nos quedamos sin Internet durante 2-4 minutos y otras veces son cada 3-6 horas; pero al final no hay día que no se caiga. 

La sensación de estar jugando online con el temor y la certeza de que se te va a caer en cualquier momento sintiéndote impotente al no poder hacer nada es asqu

 

Vivimos a las afueras del núcleo urbano por lo que no hay ningún problema de saturación de canales.

 

Me gustaría que comprobaran si el router es lo que está fallando o algo parecido. También podria ser por la arquetas y la propia instalación telefónica de la casa, si es así hay alguna forma de corraborarlo?

 

Muchas gracias por su atención,

estaríamos muy agradecido si solucionaran este problema tan molesto.

 

 

 

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Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @lsnfm

Si quieres pasanos tus datos por mensaje privado (Nº teléfono fijo, telefono de contacto, direccion de email y DNI) para que lo podamos mirar e intentar ayudarte.

Un Saludo;



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

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Datos enviados, espero respuesta.

 

Un saludo Emoticono feliz

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lsnfm
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Mensaje 4 de 9
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Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @lsnfm

 

Te informo que he abierto parte de incidencia COL026475 y lo he pasado al departamento técnico para que te lo compruebe y solucionen.

 

Saludos!!!



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Mensaje 5 de 9
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Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @lsnfm

 

Hemos comprobado que la incidencia que te abrimos esta cerrada, se ha solucionado?, esta funcionando correctamente?

Ascen.SaludEmoticono felizs
 



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Mensaje 6 de 9
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lsnfm
Yo probé el VDSL

Para todos aquellos interesados que siguen el hilo os expongo la información que recopilé antes de que me "arreglaran la línea":

 

Si vosotros sufris como yo cortes de la orden de minutos y de frecuencia random en ADSL he aquí información que os puede ser útil:

 

1) 192.168.1.1:8000 

Esta es la puerta de enlace con vuestro router. Para acceder tendreis que teclear esa dirección en el buscador y poner como usuario y contraseña (si no lo habeis cambiado): 1234 en ambos campo o admin en ambos campos. Si con esta dirección no accedeis a vuestro router buscar en los foros de banda ancha ya que está mejor explicado.

 

Una vez dentro vereis 5 pestañas, y haciendo click en STATUS podreis ver el tiempo que lleva el router encendido y tiempo que ha pasado desde la ultima caida de internet (internet Status), que por desgracia no coinciden. Una vez en status, en el margen izquierdo aparece una lista: 

Haciendo click en statistics y esperando un momento aparecerán los valores de SNR Margin y atenuación.

Estos valores son los más importantes, y en especial el SRN.

Si el SNR margin downstream no supera los 10 dB podies ir a llorar a vuestra esquina. No es 100% seguro de que sea el único motivo de las caídas de internet, pero es un condicionante a tener en cuenta. 

 

 

2) Alarmas

Lo más probables es que tengas una alarma en tu casa. Y tambien que esté sincronizada con la centralita para que si os vienen a robar no solo se quede sonando sino que transmita los datos y la policia llegue 30 min tarde. 

Si este es tu caso, deberías comprobar si la alarma tiene microfiltro para ADSL para que cada ver que esta emita un paquete digital para comprobar si la conexion con la central exista, no se te caiga a tu la conexión. Tambien puede ser que sea un sistema GPRS y no tenga nada que ver con tu línea telefónico

 

3) Canales wifi

Lo primero que te preguntarán sera si las caidas son solo por wifi o tambien por cable. En caso de que sean por wifi puede ser porque vives en un piso con más personas conectadas a la red y usurpando tu canal. No, no tu canal de la tele, sino uno de los 11 canales para transmitir las ondas wifi de tu router. Buscando programas para comprobar tu canal de wifi comprobarás si tu canal está siendo usado por otra persona y cual es el idóneo para ti.

 

Si las caídas persisten con cable ethernet es más difícil que es problema sea tuyo y si de Movistar.

 

 

  • Resumen

La visita del técnico a tu casa es gratis cuando el problema es de Movistar. Pero si el problema es causa tuya la visita te saldrá por 75€. Es mejor estar seguro de que el problema no es por tu culpa antes de llamar a Movistar, pero si estás seguro de que no uno de los motivos anteriores ya estás posteando para que te intenten arreglar la línea, puede que no 

solucionen nada, pero también puede ser que sí. 

 

Saludos Emoticono feliz

Mensaje 7 de 9
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lsnfm
Yo probé el VDSL

Buenas @Técnico.Global-Movistar

 

El técnico ya realizó la reparación, pero por desgracia el problema persiste en menor manera. Aunque siga existiendo prefiero dejarlo así y esperar a la fibra óptica.

 

Muchas gracias por la atención recibida Guiño

Mensaje 8 de 9
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Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @lsnfm :

 

De acuerdo, y muchas gracias por tu aportación, esperemos que sea útil para los demás usuarios.

 

Gracias por participar en la Comunidad Movistar.

Ya sabes donde encontrarnos.

Un saludo, Miguel.A. Gato guiño



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