Caídas de conexión provocadas

Alfonso11
Yo probé el VDSL
Caídas de conexión provocadas

Hola buenas noches, quiero saber si hay algún modo de evitar que me tiren la conexión unos cuantos "payasos" que me obligan a hacer algo que yo no quiero y si no lo hago me colapsan la conexión. Y yo necesito tener mi conexión operativa las 24h ya que trabajo con ella subiendo y bajando archivos del trabajo.

 

Algúna forma de protegerme de esos ataques?

 

Por favor necesito respuesta con urgencia.

Mensaje 1 de 6
2.305 Visitas
5 RESPUESTAS 5
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Alfonso11:

 

¿tienes instalado un antivirus?

 

¿no se a que te refieres con que me cortan la conexión? 

 

 

Saludos,   Jj.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
2.234 Visitas
Alfonso11
Yo probé el VDSL

Buenas tardes,

 

Si tengo un antivirus instalado.

 

Y me refiero que álguien me hace "ataques DDOS" al router para colapsarlo y estoy muy disgustado ya, y quiero saber si hay alguna opción para evitar esto.

 

Un saludo!

Mensaje 3 de 6
2.220 Visitas
vsanpablo
Yo probé el VDSL

Buenas Alfonso,

 

Si te atacan directamente la WiFi de tu router, creo que lo mejor será que pongas un buen router neutro (CISCO, Huawei, etc...) o un router/Firewall Forninet entre tu red y el router de Movistar.

 

De esta manera, la WiFi solo la tendrás en ese router, y el de Movistar solo hará de enlace entre la fibra y el otro router... 

 

Otra opción, pero no tan buena, pero más barata, es que el router pueda "ocultar" la SID de la WiFi, y solo tu la sabrás, por lo que al conectarte tendrás que saber el nombre... 

 

Si el ataque es a la IP de tu conexión, vamos, desde fuera del alcance de tu router, reinicia para cambiar dicha IP (si no tienes contratado la IP fija...).

Mensaje 4 de 6
2.190 Visitas
Alfonso11
Yo probé el VDSL

Buenas tardes,

 

Gracias @vsanpablo pero donde me atacan es a la IP no por Wifi, y da igual que reinicie y cambie de IP. La siguen consiguiendo y atacan igualmente.

Mensaje 5 de 6
2.155 Visitas
vsanpablo
Yo probé el VDSL

Entonces compañero... te aconsejo un Firewall entre la red externa y la interna (tipo Fortinet).

 

Hay equipos que hacen esto, pero no serán "baratos"... 

 

Seguramente tienes un servicio que aunque cambies de IP, se actualiza para que puedas acceder o que puedan acceder desde dentro...

 

Lo primero, pasaría un escaner antivirus y bloatware para comprobar que no tienes algún trollano o similar en tu PC que les diga como acceder.

 

 

Mensaje 6 de 6
2.146 Visitas