Caídas de internet con excesiva frecuencia.

Rockmatt
Yo probé el VDSL
Caídas de internet con excesiva frecuencia.

Buenas tardes, 

 

Resulta que desde más o menos el Viernes a medio día llevo experimentando caídas de internet breves, de unos minutos, cada vez con mayor frecuencía. El viernes ocurrió una vez, el sábado otra, no le dí importancia esas veces, pero desde el domingo ya son hasta 5 y 6 veces seguidas y hoy, hasta el momento del medio día, ya habrá pasado otras 5 solo por la mañana.

 

No creo que sea problema del Router porque está nuevo, colocado en enero si no me equivoco, así que no sé qué podrá ser.

 

La calidad de la conexión es buena para como ha podido estar otras veces, pero las caídas estos días se antojan algo excesivas.

 

Un saludo.

Mensaje 1 de 20
1.036 Visitas
19 RESPUESTAS 19
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Buenos días.

 

Como cliente de Movistar, y por mi parte en lo único que puedo ayudarte:

 

  • ¿Has comprobado quitando los telefono y microfiltros?
  • ¿Has comprobado en el PTR?

Estas dos cosas con la finalidad de descartar problema interno de la vivienda.

Mensaje 2 de 20
1.031 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @Rockmatt si quieres puedo probar la línea, necesito tus datos para poder hacerlo:

 

-   Nombre del titular

 

-   NIF del titular

 

-   Número de teléfono del ADSL

 

-   Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto

 


Pásamelos por un mensaje privado picando en "Enviar un mensaje privado a JulioC".



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 20
1.019 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No observo nada extraño, veo que sincroniza bien con 6 mb y buenos parámetros

 

9:15:10 Bajada Subida
Atenuación 45 dB 27 dB
Bit Rate 6016 kBits/s 640 kBits/s
Margen de ruido 13 dB 15 dB

 

y veo que está sincronizado desde ayer día 30 a las 14:13  ¿has tenido algún corte desde ayer a esa hora?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 20
985 Visitas
Rockmatt
Yo probé el VDSL
La verdad es que sí, ayer por la tarde-noche ocurrió un par de veces más.

Desde febrero que vine aquí al foro para hacer un cambio en el perfil está perfecta la conexión, muy bien atendido por cierto, pero de estos días atrás pasa eso, pequeños cortes de unos minutos cada vez más frecuentes hasta el punto de molestar bastante.

Aquí se utiliza con frecuencia la señal wifi con varios teléfonos móviles, el uso no es excesivo, pero ¿podría estar interfiriendo de alguna manera algun teléfono? Me parece un poco locura la verdad pero es lo último que se me ocurre.
Mensaje 5 de 20
979 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Creo que has apuntado en la dirección correcta con lo de los móviles, cortes de sincronismo no son, está sincronizado de más tiempo del que has notado cortes, aparenta ser un problema puntual de tráfico.

 

¿Conectas tus equipos por cable o por wifi? ¿cuantos de cada forma? lo primero es comprobar si es un problema del wifi o no, para ello conecta un pc con cable, dejalo encendido, en el momento en el que notes cortes apaga el wifi del router y deja ese pc en solitario, sin otro conectado por cable, si los problemas desaparecen la causa es el wifi, en caso contrario nos dices.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 20
972 Visitas
Rockmatt
Yo probé el VDSL

Por norma general siempre hay conectado un PC por cable y 3 teléfonos pillando wifi para whatsapp y poco más. De forma puntual puede haber un portátil por wifi también, pero nada habitual. Esto es así desde enero.

 

Probaré eso si vuelve a ocurrir y en cuanto pueda publicaré el resultado.

 

Muchas gracias.

Mensaje 7 de 20
966 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

OK, quedamos a la espera.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 20
960 Visitas
Rockmatt
Yo probé el VDSL

Vale, he probado a desactivar el wifi al momento de que la conexión caiga y la verdad es que ha seguido igual, lo he probado las tres últimas veces que ocurrió para estar seguro pero ha seguido tal cual.

 

Además he probado también a hacer un reset de la configuración de fábrica del router y cambiar la contraseña que venía por defecto con el fin de evitar que alguien pudiera haberla pillado, aunque la contraseña que había es bastante complicada como para saltarse esa seguridad sin más.

 

He podido comprobar que, cuando ocurre uno de los cortes, si entro al home station a través del navegador y le doy a la pestaña de conectar ADSL, poniendo el usuario y contraseña, vuelve a conectar correctamente. ¿Podría tratarse de un error en el software del router?

 

Esto es cuanto menos curioso, la verdad.

Mensaje 9 de 20
947 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Rockmatt escribió:

Vale, he probado a desactivar el wifi al momento de que la conexión caiga y la verdad es que ha seguido igual, lo he probado las tres últimas veces que ocurrió para estar seguro pero ha seguido tal cual.

 

Además he probado también a hacer un reset de la configuración de fábrica del router y cambiar la contraseña que venía por defecto con el fin de evitar que alguien pudiera haberla pillado, aunque la contraseña que había es bastante complicada como para saltarse esa seguridad sin más.

 

He podido comprobar que, cuando ocurre uno de los cortes, si entro al home station a través del navegador y le doy a la pestaña de conectar ADSL, poniendo el usuario y contraseña, vuelve a conectar correctamente. ¿Podría tratarse de un error en el software del router?

 

Esto es cuanto menos curioso, la verdad.


Podría tratarse sin problema.

 

La frase: aunque la contraseña que había es bastante complicada como para saltarse esa seguridad sin más.

 

Por muy larga que sea, las claves predeterminadas, vienen en muchos programas de auditoria Wireless, y más debiles aun si el WPS se encuentra activo.

 

He podido comprobar que, cuando ocurre uno de los cortes, si entro al home station a través del navegador y le doy a la pestaña de conectar ADSL, poniendo el usuario y contraseña, vuelve a conectar correctamente.

 

¿La bola de Internet está en Rojo cuando accedes?.

 

Se me han dado casos que hay conflictos con algunas tarjetas de Red, pero han sido en ordenadores antiguos...

Mensaje 10 de 20
935 Visitas
Rockmatt
Yo probé el VDSL

Aún con la contraseña cambiada pasa igualmente..

 

En cuanto a lo de la bola de internet, solo la he visto roja alguna de las ultimas veces cuando la conexión se cortó, que fue cuando le dí a conectar, tal cual, y parece que funcionó. El ordenador principal de la casa digamos está nuevo, literalmente, de todas formas en el caso de que hubiese conflicto con la tarjeta de red de este ordenador el problema no tendría por qué afectar a los demás dispositivos, es más, los cortes me han pasado incluso cuando lo único que hay utilizando la red es uno de los móviles viendo videos en plan youtube y tal. 

 

Lo que me resulta extraño es que no ha habido ningún cambio significativo desde principios de año que fue cuando nos trajeron este router, hubo un cambio de perfil de megas y tal en febrero, pero desde entonces ha ido perfecta la conexión dentro de sus posibilidades, y el uso, tipo y número de dispositivos es exactamente el mismo.

 

¿Qué puede haber cambiado de repente para que los cortes de conexión hayan ido de 1 el primer día (Pasado viernes si no recuerdo mal) a X número de cortes (ni los cuento ya) a día de hoy?

 

Por cierto he mirado el tema filtros y tal como me dijiste en una respuesta anterior y no es eso, aunque gracias a ti también por aportar ideas.

Mensaje 11 de 20
926 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Si la bols está en Rojo es que hay perdida de sincronización.

 

¿En el PTR has probado para ver si existen?.

Mensaje 12 de 20
923 Visitas
Rockmatt
Yo probé el VDSL

Acaba de producirse otro corte y la bola estaba verde, estaba todo bien quitando el hecho de que no pilla internet.

Mensaje 13 de 20
911 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

¿Genero un parte de avería para revisar in situ?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 20
894 Visitas
Rockmatt
Yo probé el VDSL

Si, por favor, te lo agradecería mucho porque la razón de esto se escapa un poco de mis manos. 🙂

Mensaje 15 de 20
886 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Necesito un tfn móvil de contacto.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 20
881 Visitas
Rockmatt
Yo probé el VDSL

Vale perfecto, te lo mando por privado.

Mensaje 17 de 20
879 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Veo que la avería ya está cerrada ¿quedo todo bien?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 20
860 Visitas
Rockmatt
Yo probé el VDSL

Correcto, el viernes por la mañana se acercó un técnico a la zona, revisó todo y dijo que estaba todo bien. También nos comentó que por la zona un vecino tenía el mismo problema. 

 

Desde entonces he dejado un par de días (el fin de semana) de rigor a ver si volvía a pasar y no, está todo perfecto.

 

Al final tanta ida de olla para nada.

 

¡Muchas gracias por toda la atención, de verdad, y un saludo!

Mensaje 19 de 20
851 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Gracias a ti, ha sido un placer :smileyhappy:, cierro el hilo, un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 20
849 Visitas