Cable 8 hilos

tuni
Yo probé el VDSL
Cable 8 hilos

Hola,

esta semana he pasado de 30 a 300 mg. He hecho un test de velocidad y como mucho me da 100. 

He llamado al 1002 y me ha hecho comprobar como era el cable que iba del router al PC y me ha dicho que tengo que tener un cable de 8 hilos y no de 4.

Mirando en el foro tengo duda, no se si es cable 6 o 5C.

También he visto que decis que también tengo que cambiar el cable que va del router a la ONT.

 

 

Me aclarais las dudas

Gracias

Mensaje 1 de 15
7.062 Visitas
14 RESPUESTAS 14
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @tuni

 

Requisitos imprescindibles para recibir velocidades superiores a 100Mb:

 

Dispositivos ethernet Gigabit, todas los tarjetas de red de nuestros dispositivos incluídos router y ONT  deben ser Gigabit ethernet y cuando estén conectados deben estar sincronizados a 1Gbps como se puede ver en la imagen del Estado de la tarjeta de red:

CapturaTR.JPG

Ejemplo de una tarjeta de red Gigabit ethernet en un PC mirando en el administrador de dispositivos: Realtek PCIe GBE Family Controller, las siglas GBE significan Gigabit ethernet.

Ejemplo de una tarjeta de red NO Gigabit ethernet: Realtek PCIe FE Family Controller, las siglas FE significan Fast ethernet, este tipo de tarjetas nos limitan a máximo 100Mb de recepción.

 

Cableado ethernet certificado para Gigabit ethernet, cables ethernet CAT 5e como mínimo o superiores (CAT 6, CAT 6a, CAT 7, etc.) y que deben tener los 8 hilos conectados en los conectores RJ45 de los extremos.

 CAT 5e-CAT 5.png

 

Salu2

Mensaje 2 de 15
7.037 Visitas
tuni
Yo probé el VDSL

Gracias Banyosoto,

he comprobado mi tarjeta de red y soporta 1 Gb. y he cambiado el cable por uno de 5e y  y aunque ha subido un poco no llega a los 300 megas.

He llamado al 1002 y después de comprobar todos los cables, me dicen que el problema es que mi sistema operativo es XP y que si cambiara a Windows 7 o 8 me llegaría a los 300.

 

Repito, muchas gracias

Mensaje 3 de 15
7.023 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @tuni

 

Comprobado todo lo que te ha comentado @banyosoto si quieres puedes envianos  en un mensaje privado los siguientes datos : (Nombre del Titular y nif, núm.telef, móvil contacto y persona contacto, correo electronico y horario) y lo vemos.

Ascen.SaludEmoticono felizs



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 15
7.011 Visitas
tuni
Yo probé el VDSL

Mensaje enviado.

 

Gracias

Mensaje 5 de 15
6.982 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @tuni

 

Te he abierto aviso de incidencia COL026938 para pasarlo a los compañeros del servicio técnico para que te lo puedan revisar y solucionar.

 

Saludos!!!



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 15
6.956 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @tuni

 

 

Puedes probar dos cosas:

 

1º. Bájate el programa: TCP Optimizer es una herramienta muy útil y fácil de configurar.

 

Ejecútalo en Windows XP:

 

En la pantalla principal, en Connection Speed desplaza la barra hasta 100+Mbps

 

En la pantalla principal, en Network Adapter selection elige en el cuadro el nombre de tu tarjeta de red, ejemplo: Realtek PCI GBE Family Controller.

 

En la pantalla principal, en Chose settings selecciona "Optimal"

 

Ya puedes darle al botón Apply changes y te pedirá que reinicies el ordenador.

 

Haz un test de velocidad.

 

Si la cosa no mejora:

 

2º. Arranca el Windows XP en modo a prueba de fallos con soporte de red y haz un test de velocidad.

 

Nos cuentas que valores te ha dado.

 

 

Salu2

Mensaje 7 de 15
6.939 Visitas
tuni
Yo probé el VDSL

Hola banysoto, primero decir que mi ordenador tiene casi 10 años y para lo que lo uso, funciona bien. Te cuento.

He hecho las dos pruebas.

Con el programa TCP Optimizer pasado, me sigue dando unos 150 megas de descarga y 30 de subida.

Entrando en el PC en modo prueba de fallos me ha llegado a 214 megas y 31 de subida.

 

A su vez, me han llamado del 1002 y hemos ido a las propiedades de la tarjeta de red y en valores de la velocidad tengo auto, porque sólo me sale para elegir o 10 o 100 megas.

 

La chica del 1002 me ha dicho que quizás cambiando el sistema operativo (tengo XP) y la tarjeta de red podría llegar a coger los 300 megas.

 

Muchas gracias por tu ayuda

 

 

Mensaje 8 de 15
6.905 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola de nuevo @tuni

 

No dudo que un PC de 10 años te pueda funcionar bien y te sea igual de válido que uno nuevo!!!!

 

Lo que hay una cosa que no me cuadra. si tuvieses una tarjeta de red que fuese Fast ethernet, en los test de velocidad no alcanzarías más de 94Mbps ya que este tipo de tarjetas es el máximo que permite.

 

Si alcanzas 150 desde el XP en modo normal y 214 en modo a prueba de fallos, es que tu tarjeta de red es mínimo Gigabit ethernet, otra cosa es que en las propiedades de red no podamos seleccionar la negociación manual a 1000Mbps........cosa rara pero bueno no imposible en esto de la informática.

 

 

Te lo puse en mi primera intervención, mira en el administrador de dispositivos que descripción aparece para tu tarjeta de red y miramos más cosas.

 

 

 

Salu2 

Mensaje 9 de 15
6.885 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @tuni

 

En esta ocasión tengo que contradecir al amigo @banyosoto, yo no soy nada partidario de usar programas tipo TCPOptimizer y tantos otros, cambiar parámetros por cambiar sin controlar bien que es lo que hacen, es un error enorme. Ese tipo de programas manejan parámetros importantes pero que son muy variables en cada caso, Modificar esos ajustes sin saber bien el efecto que se quiere lograr... yo no lo haría, puede mejorar o puede empeorar

 

Sobre lo que te sucede... personalmente lo tengo más o menos claro. No es la tarjeta de red, de lo contrario no daría más de 94Mb o así, y también es una tontería el usar otro OS, XP no debería de tener problemas en dar una salida en condiciones, pese a que ya tiene mas años que matusalen el pobre OS.

 

Yo en cambio achaco el problema a algo más sencillo aun... además sería consistente con que al reiniciar en modo de prueba de fallos va algo más rápido: HDD

 

Si el PC tiene 10 años, lo más probable es que el HDD que tenga sea en el mejor de los casos un HDD convencional, puede incluso que sea un HDD PATA y de hace 10 años si no se ha cambiado. Un HDD SATA actual puede tener un rendimiento de pongamos unos 50MB/s. A 300Mbps estarías transfiriendo a 37MB/s aprox... si el HDD tiene ya unos años, es muy normal que el problema te lo esté dando el HDD y que no puda dar más de si. En teoría las transferencias se pasan a RAM, pero se escriben en el HDD a fin de cuenta.

 

Si quieres, puedes mirar en el monitor de recursos (creo que se llamaba así en XP) y ver el uso del HDD cuando esté en plena descarga, así como la RAM y la CPU, y ver si realmente vas sobrado de recursos o mas bien justito. Cuando inicias el PC en modo prueba de fallos, multitud de programas y servicios no se ejecutan, con lo que el HDD queda mucho más libre...

 

Por supuesto es sólo una idea ;), pero se puede demostrar o desmentir sin mucho problema.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 10 de 15
6.867 Visitas
jlhbd
Yo probé el VDSL

Si el problema de HDD en un PC viejo, para en tema de prueba crea un disco virtual en RAM.

 

Para asegurar funcionamento 1G vis 100M comprobar cable 4hilos con lo de 8 hilos, si en realidad la conexion va 1G se va notar bastante diferencia de velocidad entre 4hilos y 8 hilos.

Mensaje 11 de 15
6.826 Visitas
tuni
Yo probé el VDSL

Hola, Banyosoto

mi tarjeta de red es la Broadcom Netlink (TM) Gigabit Ethernet.

 

Lo que me pedis tanto Theliel como Jinbd me es imposible hacerlo porque no tengo ni idea de eso.

Lo que si noto es que si tengo varios programas abiertos el disco duro hace ruido como si fuera forzado.

 

Gracias a los tres

Mensaje 12 de 15
6.810 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Compañero @Theliel, si no recuerdo mal, los cambios más importantes que hace/hacía el TCP optimicer son/eran el cambio de los valores RWIN (TCP Receive Window) que si no recuerdo mal venía como 63360 por defecto en el XP, el MTU de la tarjeta según la línea y algún parámetro más.... pero de todas maneras el programa hace/hacía un backup de los valores por defecto y revertir los cambios es/era un momento.

 

En todos los XP que utilicé el TCP optimizer, años atrás, para mi los resultados fueron satisfactorios.

 

@tuni como bien dicen los compañeros @Theliel y @jlhbd, tu problema no es la tarjeta, ni los cables, ni la línea y todo apunta al disco duro o parte de la combinación del hardware de tu PC.

 

Si como tu bien dices, ya te está bien porque te funciona bien el PC, no creo que merezca la pena en el caso de que sea solo el disco duro a cambiar, invertir unos 40€ en uno nuevo con interfaz SATA (si es que tu placa madre tiene esa interfaz) para ganar velocidad,,,,,

 

 

Salu2

Mensaje 13 de 15
6.791 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @tuni

Hemos comprobado que la incidencia que te abrimos esta cerrada, se ha solucionado?, esta funcionando correctamente?

Ascen.SaludEmoticono felizs
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 15
6.721 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @tuni :

 

Gracias por participar en la Comunidad Movistar.

Ya sabes donde encontrarnos.

Un saludo, Miguel.A. Gato guiño
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 15
6.687 Visitas